Google

miércoles, 2 de junio de 2010

Lo nuestro es imposible

Tarde o temprano llegaría este momento. Podría excusarme diciendo que soy un hombre casado, como si eso fuera suficiente, y -pidiéndote que no insistas más- dar todo por terminado. Pero en realidad, tampoco me molesta tu insistencia. Si la hubiera. Porque tampoco voy a fanfarronear con que Miss Universo se enamoró perdidamente de mí, si ni siquiera me conoce. Soy un caballero, y te sigo respetando.
Te costará entenderlo porque un certamen internacional garantizó tu máxima belleza planetaria, y eso tendría que facilitar tu éxito conmigo. No dudo de tu hermosura (aunque sospecho que los del jurado nunca caminaron las peatonales de mi país) ni del tesoro que encierra tener 20 años. El problema es que naciste en 1990, y eso no hay cirujano que lo corrija. Trataré de explicártelo.
Yo recuerdo el "cla-clack" con el que cambiaba de canal girando la perilla en mi televisor blanco y negro. Aún canturreo la música del capitán Piluso. Subí a la montaña rusa del Italpark, y aún no junté el coraje para probar después la nueva, que te dejaba cabeza abajo. Me preocupaba el destino de mi hermano mayor en la guerra de las Malvinas, él que no puede matar una araña todavía hoy. Pinté paredes contra la Dictadura mientras ella gobernaba, y fui al Cabildo en el retorno de la democracia, cuando todo empezaba a cobrar colores. En tu historia, tus padres ni siquiera se habían tocado un pelo para que seas un feto a parir.
Para vos un cassette es una pieza de museo ¿cómo compartir entonces el recuerdo del bolígrafo haciendo correr la cinta hasta el borde transparente? Khomeini y Pancho Villa te parecen contemporáneos. Para tus primeras nostalgias, una tecnología obsoleta es una notebook de 80 megas, cuando en mi infancia la única computadora del mundo la tenía Batman en una cueva, y hasta sacaba tallarines.
No creo que entiendas y tampoco tiene sentido seguir explicando. Sigamos así, respetándonos en la distancia. Cuando me cruces en la calle y precises la hora, me la pedirás anteponiendo la palabra "Señor". No serás de las que se hacen las indiferentes a mi paso: lo serás, realmente. Y es mejor así. Ahora, lo único que te pido es que no llores.
Porque ahí sí que mando el Italpark a la mierda.

26 comentarios:

El Mostro dijo...

Excelente post. La parto al medio.

El Gaucho Santillán dijo...

Yo tambièn, pero abriendo un champagne primero.

Podeti dijo...

Ah síii, los tallarines de la computadora de Batman. Era el episodio de Gatúbela y Doro Mido, ¿no?

unServidor dijo...

Mostro: Usted es un mostro; eso no sería una relación seria...

Gaucho: Ahí va queriendo, la cosa. Y no sé si ella.

Podeti: Ahora noto que a los recuerdos, debo sumar este temita del Alzheimer...
Pero pucha que estaba linda la Gatúbela.

Minombresabeahierba dijo...

Ah como me gustaba el Super 8 volante del Ital Park!

casettes tengo varios pero lo mío son los long play de los Bee Gees...y grabaciones en cinta en un Sony estilo películas James Bond..del primer James Bond...

abrazo

Cassandra Cross dijo...

Su post es sencillamente divino, Unser!! :D
Me cagó de gusto. Y de nostalgia. Pucha, si yo tampoco ya soy tan joven.

Milenius dijo...

Ahhh... ¡cómo estamos, che! Ese tal Clooney me tiene cansada, voy a tener que escribirle algo así, capaz que entiende, capaz...

Susana Peiró dijo...

Me da cosa preguntarle qué modelo es Usted, UnServidor...no se preocupe, seré discreta.
Cuánta mina que tengo, le suena?
:))))

Almafuerte dijo...

No se si ud. sabe, pero en otro blog estoy medio sacada con el asunto.

Y no por el costado amoroso precisamente, sino político.

Recién caigo en la cuenta de que lentamente vamos cayendo en manos de gente que nació en los 80-90, y se educó en los 90-00, por lo tanto es gente que: nunca vio ni vivió una interna partidaria, ni partidos políticos basados en ideologías sólidas, gente que nunca vio un desfile, ni vivió la vida cotidiana en los 70 o en una dictadura, gente que no conoce la experiencia de vivir la infancia libremente en la calle, que no conocen una economía con inflación ni mantuvieron una familia o negocio en ese contexto, que nunca vivieron en un país con obreros, industria y trabajo a pleno como horizonte de vida, y que asumen el subsidio alimentario como elemento normal de la economía y como aspiración máxima de justicia social.

Estamos al horno y mucho más. Mejor volvamos al costado romántico/ erótico, que es menos frustrante.

licha dijo...

la chica d la foto tiene 20!! no se ve para nada juvenil... parece mas grande q yo!

unServidor dijo...

MiNombre: Aah... yo tengo el Geloso de Misión Imposible (le diría "lerolero"... si encontrase quien me lo pase a CD).

Cass: Conste que aún no decimos "En mis tiempos". Estos, los actuales, siguen siendo nuestros.

Milenius: Que se curta. Como Jane Fonda: no me daba bola en tiempos de Barbarella, y recién ahora me empieza a dar más chance... ¡tarde, baby!

_unin dijo...

que horror darse cuenta que una ya no es joven...

me alegro de que le hayas dado alguna chance a la pobre chica.

unServidor dijo...

Susana: No hay problemas. Cuando yo nací, el Che Guevara todavía estaba vivo. Pero aún así, soy más joven que Pamela Anderson.

Almafuerte: Fueron educados en la década menemista ¿se entiende?... Cuando la materia Méritos y Escrúpulos fue sacada del plan de estudios.

Licha: ¿No ve? Me traicionó el inconciente al elegir una foto de esta chica, pues varias cuarentonas se verían igual si las produzco así (y hay que ver cómo se verá esta Miss en 2 o 3 décadas) incluyendo a mi servidora. Tendría que haber subido otra foto menos preciosista pero más jovial.

Sandras. dijo...

Si, claro, ¡como no!
No te creo ni la respuesta ni el argumento, pero me parece un buen post de todos modos.
(Te tenía un discursillo con aires de mi admirada Esther Vilar pero depronto me lo borrás por atrevido, y tendrías toda la razón, je je je);D

Pazcual dijo...

Unser...¿Eso fue un estrellón, un momento amnesico o...?
Porque vale, Bardot estaba 10. Pero...¿ella? No, no, no, no.
Por cierto: ahora Batman saca su capa recién lavadita de la computadora. Que lo he visto en la tele y ya sabe ud, que la tele nunca miente. Bueee..casi.

Saludos,

Paz

unServidor dijo...

_unin: Las chances se tendrán que sostener sobre bases no-racionales, porque si no, no daré el brazo a torcer. Cuando amo no tengo argumentos.

Sandras: Yo no puedo tener "un" discurso... Por eso posteo pedazos de mi universos para que usted "seleccione".

Pazcual: Bardot... otra a la que debí rechazar recientemente, pero por otros motivos: Decía que me faltaba madurar todavía cuando yo la quería en mi niñez, y ahora que soy grande, reulta que ¡ella no me esperó tal cual como era entonces!

rs dijo...

Bueno che, belleza y juventud no lo son todo. También está la plata. Lástima que uno no tiene nada de eso...

licha dijo...

bien, ahí sí... es más prefiero ésta foto y no la otra ¡q vestido espantoso!

La candorosa dijo...

Por si nadie se lo dijo: ¡¡usté estuvo muy bien, señor!!

Mocosa atrevida, suponer que usté -con tanta historia y experiencia de vida-, se iba a poner en la tarea de explicarle lo que es un "wincofón", caramba!!

Conciliar generaciones distantes en una relación de pareja, es -en muchos casos-, una tarea complicada!

Saludazos!

Jazmin dijo...

Por favor, nada que envidiar!!
Qué? Los 20 años? Yo también los tengo, qué joder...
Sí, dos veces los tengo. Por? Ah, claro, no garpa lo mismo...

Ay, qué nostalgia. De muchas cosas que Ud. enumeró... y de ese vestido. Nostalgia de no haberlo tenido cuando todavía podría haberme entrado...

(con razón el reader de google no me avisaba que ud había posteado... si no me hice seguidora! pero soy un plato, mire!)

Ya lo subsano. Sub-sana estoy yo.

Rapote dijo...

La juventud es un estado de ánimo unSer...

[Ud. diga así, hágame caso].
;) Rapote

unServidor dijo...

RS: Pero si no tengo ni juventud, ni belleza ni dinero... ¿qué me ve la patrona para seguir cuchariteándome desde hace 17 años?
:P

Licha: Usted es mujer; el sentimiento masculino lo expresó perfectamente el Mostro en el primer comentario. Que también la partiría en la segunda foto, claro.
;)

Candorosa: Que yo le explique el winco no es tan grave (menos si toma la clase a upa mío)... El tema es cuando ella me quiera explicar las nuevas tecnologías a mí mientras revienta un globo de chicle "Ay boludo, es el blutú del ZPQ2 que el aipod trae en el strim del frik97, no entendés nada"...
XD

Jazmin: Tus 20 valen doble, joer. Y gracias por seguir: ya puedo empezar la campaña "9 para la centena" (?).
=P

Rapote: OK, digo así. Pero mejor si lo digo... con ánimo.
;D

Zippo dijo...

Rapo: yo tengo dos veces 20 y una vez , tres. Lo que significa un despiole, y la fusión resultante se resume en algo como "experiencia en hablar güevadas".

rs dijo...

Bueno UnSer, eso es amor.

Guty dijo...

Bue, si vos no la querés, mandala para acá que yo la atiendo (quince años de diferencia no es nada).

unServidor dijo...

Zippo: Vos tenés tres veces 14 años con 4 meses, así que se te perdona lo que digas: estás en la edad del pavo.

RS: Años agotando mi cerebro por desentrañar el misterio, y viene usted y me lo devela en cuatro letras...

Guty: Me hubiera avisado antes... ¡este finde estuvo en Argentina, sólo que en Mar del Plata! Y bué, eso le pasa por vivir en una ciudad sin mar ¿Cómo quiere que se fotografíen en bikini, sin olas?