Google

martes, 14 de mayo de 2013

Quintín

Allá por los '70, entre las historietas de la última página del diario había una que era protagonizada por un haragán llamado Quintín García y su esposa Gertrudis, a quienes su autor Bob Weber había bautizado en su Norteamérica de origen Moose & Molly. En Argentina la tira se llamaba "Y ríase la gente", en referencia al famoso refrán de un poema de Góngora ("Ándeme yo caliente y ríase la gente").
Comparto algunas muestras de esta obra para quienes la añoran o no la conocen, dado que hallo poco y nada en la web. Click en las imágenes para ampliar.




 Más material en el blog de Arturo el despistado.






4 comentarios:

Fray Mollo dijo...

Yo recuerdo que La Nación publicaba la tira en los 80 y quizá principios de los 90. Tenías Trudy, Basurto, Quintín, Viuti y no sé qué más. Nunca la había visto en color.

FERNANGEL dijo...

por que diablos no la siguen publicando ? O lo que es mejor: ¿ por que no sacan un libro gigante como EL LIBRO DE ORO DE ISIDORO con el título de QUINTIN Y MOLLY conteniendo TODAS las historietas publicadas en el diario LA NACION durante los años 70 y 80 porque son un monumento al humor ?. Es una lástima que ya no se publiquen. Esa historieta hacía que comprar el diario en esa época valiera la pena. Y los domingos en la revista salía la historieta en formato doble-

Anónimo dijo...

No la publican más porque su autor falleció....

CARLOS dijo...

Quintin García es el antecesor de Homero Simpson...NO hay duda...