Google

viernes, 31 de octubre de 2008

Matando el tiempo, matando zombies

Aprovechando la coincidencia con Halloween, esa fiesta taaaan autóctona (?), presentamos esta vez un juego con... ¡ZOMBIES! especialmente dedicado a quienes tienen algo afín al asunto (no me pregunten en qué sentido) lean o no el blog y sean de jugar o no a "cosas". En definitiva y en orden alfabético: para Diego Parés (que firma "un servidor" pero no soy yo, que voy todo juntito), Esteban Podeti, Fray Mollo, Igor, Patricio UPMA, Sagoma (ó Androide, Chamuyo, etc... el tipo tiene muchos nicks), y para nosotros y todo habitante del mundo que quiera jugarlo.


Ahora pregunto, y tenéis que contestar para evitar la maldición de la uña encarnada: ¿A QUÉ COSAIS LEIS TENEIS MIEDOIS? ¿Os espantan las pelis de terror, o simplemente os dan asco, ú os revela, ú os otra cosa? ¿Qué bicho/ser no quisieras encontrar en tu cama al descubrir la colcha? Contestad, muejejejeje, contestad.....

miércoles, 29 de octubre de 2008

25 años

A medida que van quedando lejos en el tiempo las elecciones nacionales de 1983 y nuevas generaciones reemplazan a las anteriores, son menos quienes pueden comprender lo que ellas significaron en su momento. Varios candidatos se presentaban, pero quien parecía tener todas las chances era Ítalo Lúder, el ex-vice de Isabelita que firmó la orden de exterminar la subversión, seguido por Raúl Alfonsín, aquel político que un año atrás había rechazado la guerra que otros avalaron. Él parecía representar los anhelos de entonces, y así ganó. Aquella primavera que comenzó bajo una dictadura, terminó con una CoNaDeP llevando al banquillo a sus responsables. Y el gobierno militar quedaba atrás, cerrando una etapa negra de desapariciones y represión.
Sólo que las desapariciones no "cierran", porque quedan las ausencias.
.

A mi modo de ver, tenía más lógica un feriado el 30/10 (o el 10/12, que además de ser la fecha en que terminó la dictadura, es el día internacional de los Derechos Humanos) que el 24 de marzo. En unas décadas puede ocurrir como pasa con la conmemoración del 12 de octubre: la gente se preguntará porqué "festejamos" el Golpe de Estado de 1976...

Este jueves, mientras seguimos tan atentos a las vicisitudes de la selección de fútbol como en esos tiempos, resulta que se cumplen 25 años de aquella elección. Y siguen habiendo familias rotas. Y búsquedas infatigables. Anhelos. Pero si nos descuidamos, los dinosaurios no están extintos. No olvidemos a Julio López.

lunes, 27 de octubre de 2008

Esto con el Capitán Escarlata no pasaba

¿Qué ocurre con los ídolos infantiles? Al menos yo, si me desayunase con que los reyes son mis viejos (cosa que sé que no ocurrirá, pese a todas las campañas de desinformación) me molestaría menos eso que todo lo que anda pasando con aquellos héroes de quienes hemos pegado sus pósters o comprado el muñequito...
Pues ahora resulta que el Power Ranger rojo venía cometiendo asesinatos sin ponerse colorado. Y por si esto fuera poco, resulta también que otro que estuvo bajo la misma máscara, si bien parece no cometer delito alguno, tampoco siguió precisamente una carrera de animador infantil... Aunque por llevar el pan a la boca ¡bien que sus fiestas anima!
Tampoco Dragon Ball tiene suerte, aunque por algo distinto: al pasar "del dibujo a la carne" los avances del film levantaron tantas críticas que será re-hecho. Las adaptaciones no son tarea fácil, y en este sentido, cruzo los dedos por la suerte que corra Martel con El Eternauta (che Lucrecia, te conseguí actor para hacer de Juan Salvo)...
Pero volviendo al principio: al Ranger ese habría que agravarle la pena, por rompedor de ilusiones. Pues sabemos que mientras la Justicia no dicte sentencias ejemplares, pronto podríamos estar viendo a la tortuga Manuelita posando sin su caparazón en el almanaque de una gomería, a Snoopy detenido por asesinar gatos en serie, y a Mafalda patinando por un sueño. Debemos evitar caer en semejantes episodios, tan frustrantes como cuando supimos que tras las máscaras de los Titanes en el Ring habían humanos queriendo guita, o cuando nos enteramos que la dulce joven de la serie Blanco y negro moría de sobredosis ¿con qué derecho?
¡Exigimos ídolos con garantía de conducta! Y nosotros mismos deberíamos escoger mejor también: no puede ser que -ya crecido- un pendejo entre en la droga por seguir a una estrella (oh sí, copiamos eso y no la habilidad que lo volvió genio) y años más tarde deba verla recuperándose con un presupuesto que el joven ya fisurado no alcanza... El famoso después terminará en viejo sabio y su fan con vejez prematura, cuando no entre rejas, reales o invisibles. ¿No podían avisarnos antes, así por lo menos en vez de apuntar al vicio enfilábamos no sé... a estudiar piano?
Querido e-lectorado: Espero que se haya entendido mi humor algo sarcástico. Como decía Vinicius... ando sutil demais. Aunque ahora retomaré la seriedad por un momento, sólo para pedirles que no insistan: Papá Noel es una verdad científica, y no haré caso a vuestras patrañas.

viernes, 24 de octubre de 2008

Ni 2 (Horneros return)

Continuando aquel post invernal donde había puesto algunas fotos mías de nidos de furnarius rufus, subo ahora otras enviadas generosamente por la fotógrafa profesional y colega Lorena, tomadas en distintos pueblos de la provincia de Buenos Aires. No puedo menos que agradecer. Y compartirlo.
.
Azcuénaga. A 12 km de San Andrés de Giles.
La guía telefónica del pueblo ocupa 3/4 de página
en una revista con la historia del lugar.
.
(¡Rápido! ¿Cuántos nidos ven acá arriba? ¡YA!)
.
Uribelarrea. Paloma okupa. Y acaso, voyeur...
.
San Antonio de Areco. Triplex impec. Oport.
Detall inst electr. Amplio. Lum. Ubic preferenc.
Apto jilg, golond. A mts estac ferrov. Esc. of.
.
Baradero. -"¡Metete con mis amigos horneros
si te animás, jilguero gil!"
.
Salu2 a to2.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Rebelde sin causa

Cuando nos llama la atención una novedad, puede tranquilizarnos la renovación estival que representa, o bien -si le sospechamos algún peligro oculto- buscar rápidamente hacia atrás algún evento similar que nos oriente en su tratamiento. Tal es el caso de las tribus urbanas. Alguno criticará a la que acaba de descubrir, otro la comparará con un inocente pasado inclusivo, el uno marcará notables diferencias entre lo presente y el ejemplo citado, o negará haber formado parte de los rebaños de otrora, y así seguirán un desganado debate hasta que el hastío se los atropelle...
No es igual un aro en la oreja que seis cuernos en la frente, ni teñirse para rechazar las canas que pintarse el cabello de verde y púrpura. En lo personal, mi discutible postura no encuentra justificación a ninguna de todas esas acciones. Pero quien se tatuó toda la cara para salir a la calle con triunfal gesto de “Qué me miran” le dirá a su madre que eso es equivalente al rouge que ella tiene en la boca que él le está cerrando. Tiene sentido: cada uno de ellos -en su época- trató de no quedar afuera del primer vagón de la moda, y quien cree ser rebelde hoy por seguir tendencias nuevas, no hace más que obedecer al pie de la letra aquella misma indiscutida pulsión que sintieron sus criticados progenitores cuando respetaron coyunturales directivas de su juvenil circunstancia.
Con más horas acicalándose ante el espejo que las que dedicaba su tía Eduviges (supuestamente derrotada por el ya arribado futuro), el mocoso de hoy saldrá a comerse al mundo tal como ella lo hizo antes, aunque desconozca que su tía un día fue la joven "Edu", a todo color en su movida vida, pese a lo que declaren esas estáticas fotos monocromo.
.
Los verdaderos rebeldes no tienen tribu. Y además, serán recelados por los miembros de cualquiera de ellas, decrépita o vigente. El vendedor de la tienda de ropa resopla ante las visitas que quieren ponerse algo práctico, sencillo, ¡que le quede! y hecho para humanos y no para maniquíes a los que deberían estar esforzándose por semejarse. Los rebeldes son minoría y como tal pueden ser escupidos. Por elitistas. Y no necesariamente tienen la impetuosa edad juvenil de los Alejandros Magnos que salen a conquistarlo todo. No son violentos. Son fuertes. No vencen al resto. Se vencen. A veces se sienten perdidos, pero son los que no lo están... sólo que ni ellos -ni nadie- se enteran. Podrían ocuparse sólo del envase tanto como lo hará cualquier número de cualquier cardumen, pero atienden al contenido. Tienen ese defecto.
A la edad crítica, muchos jóvenes ni siquiera saben canalizar su brote hormonal. Compiten por tirar más bengalas en un lugar cerrado, o por imponer a golpes su tribu sobre las restantes. Se prueban machos, como una pandilla de SS rompiendo vidrieras semitas, o algún joven antílope desafiando al alfa. A falta de servicio militar, se uniforman para la conscripción más atractiva que les ofreció el Mercado. Cazan brujas tal como lo hacen sus enemigos declarados, sólo que sin tanto poder como el que les envidian. Claro que a veces no discriminan, pero es de puro miedo. Y se sienten discriminados por lo que son... pese a que no son eso sino que están así desde un momento dado y por decisión casi propia. Con la fuerza de quien se victimiza, en el colegio victimizarán a la incomprensible “tragalibros” -salvo cuando deben pedirle ayuda- y serán los más vivos, piolas y ganadores.
Dejemos pasar dos décadas, y la mayoría no habrá ascendido más que sus padres. Salvo ella. La rebelde los superó. Curiosamente, ella puede torcer el Destino.

lunes, 20 de octubre de 2008

Una solicitada divina

Por la presente los abajo firmantes queremos informar al público en general que están circulando cadenas a nuestro nombre que no tienen la correspondiente autorización exigida por las autoridades competentes del Cielo. Rogamos encarecidamente no prestar atención a las mismas, que manchan nuestro buen nombre y reputación con falsas advertencias de castigos a propinar a quienes no reenviasen el e-mail o pps-soporte de semejantes misivas, puesto que no está en nosotros más que facilitar la vida a quien crea necesaria y factible nuestra ayuda.
Reafirmamos nuestro propósito de que no se propaguen spams que prometen buenas cosechas a cambio de un reenvío a una cantidad mínima en un tiempo máximo, lo cual no figura en ningún mandamiento divino, y continuamos bregando como siempre porque los humanos se dediquen a sembrar buenas acciones de una reverenda vez por todas, sin involucrarnos en sus molestias al prójimo. Bastantes problemas ya tuvimos en nuestras vidas terrenales como para que nos sigan provocando otros nuevos la gente crédula que limita su compromiso solidario al mundo virtual. Por lo demás, pueden seguir contando con nosotros como habitualmente.

Sin más que agregar, solicitamos difusión de este aviso a cuanta gente le pueda ser útil, lo antes posible. Dios es misericordioso. Gracias a Dios.
.
Agrupación Celeste y Blanca
Expedito y Judas Tadeo, delegados.
Siguen firmas.
.
Para panfletear, click acá.
Dios se lo pague.

viernes, 17 de octubre de 2008

El pacman original (soy poco original)

¡Y finalmente, ha llegado el momento tan esperado! Con ustedes, el auténtico Pacman, que tantos ojos quemase en los últimos lustros, incluso antes de que los celulares lo hagan a los oídos, el agujero de ozono a la piel, Botnia al olfato y la taza del microondas a la lengua! Esta vez va dedicado por igual a la Fla-q y al Gaucho Santillán. Y de paso, a todas esas madres que esperan un regalo el domingo, pero que sienten que fue apenas ayer cuando eran unas adolescentes comiendo fantasmas azules...
.

.
¡Aaah, pero claaaro!... ¡ésto encima de ser lúdico, ni siquiera es 3D!... No importa, pueden seguir pidiendo juegos por tema, nombre, o como quieran pedirlos ¡aún si nunca comentaron, o ya pidieron! Y desde luego, pueden no jugar ninguno.
.
Lo que hoy les pido por favor que me respondan, es:
¿Qué software D.O.S. extrañan y/o recuerdan?

miércoles, 15 de octubre de 2008

Cada día escribe mejor

Por su obra y facha, Bécquer seguramente hoy hubiera tenido montones de chicas gritando su nombre en la puerta del Hotel donde se alojara en sus giras... Podrá ser antiguo, pecar de romántico, recordarnos las memorizaciones escolares... pero ¡caramba! que las cosas que hoy intentan escribir nuestros artistas, alguna vez se plasmaron mejor. Digo, como para que se pongan las pilas unos cuantos... que lamentablemente no leen esto.
.
Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez, con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquéllas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y mi dicha al contemplar...
aquéllas que aprendieron nuestros nombres...
ésas... ¡no volverán!
.
Volverán las tupidas madreselvas
de tu jardín las tapias a escalar,
y otra vez a la tarde, aun más hermosas
sus flores se abrirán;
pero aquéllas cuajadas de rocío
cuyas gotas mirábamos temblar
y caer como lágrimas del día...
ésas... ¡no volverán!
.
Volverán del amor en tus oídos
las palabras ardientes a sonar;
tu corazón, de su profundo sueño
tal vez despertará;
pero mudo y absorto y de rodillas,
como se adora a Dios ante su altar,
como yo te he querido... Desengáñate:
¡así, no te querrán!
.
GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER
(1836-1870)
.
.
A continuación, y ya que (Bruni mediante) están de moda las cantantes ex-modelo, pueden oír a Nacha Guevara décadas atrás versionar estas rimas con música de Alberto Favero (el mismo que popularizara a Mario Benedetti más que a sí mismo)...

Y ya que mencioné a un uruguayo, a otra voz rioplatense, y que remití a elementos como "golondrinas", "volver" y "madreselvas" en flor... ¿de quién podría acordarme? Y sí... pero ¡del que se fue a cantarle a G...ustavito!

lunes, 13 de octubre de 2008

Help, boy!

Hay una película de un tipo con dos cuernos cortados en la frente, que ya me empieza a repudrir. No hay día que no la den. El jueves a la noche estaba en los canales FX y AXN ¡en simultáneo! La diferencia era de sólo ¡15 segundos! Y al día siguiente también la vi en A&E. Digo yo... ¿por qué no lo transmiten por cadena nacional, ya que estamos? ¿O por qué no hacen un canal sólo para ese film? Bastante con que la poca variedad nos haga aguantar que todos los medios cubran el Histeriqueando por un sueño en primera plana. Y que para salir en TV las mujeres deban mostrar el culo, cuando nos quejamos de que las musulmanas no tienen el derecho humano de andar mostrándolo... ¡pensar que en Madrid prohibieron por indigno que hayan hombres-cartel! (ahh, es que la dignidad es cosa masculina parece. TVE puede seguir con sus mersadas autóctonas) y hablando de eso, debí postear sobre el Cubrimiento de América... pero está mal cambiar de tema, así que insisto ¿no sería mejor que enseñen a hacer una huerta orgánica en el balcón, ante la crisis venidera? Hace pocos siglos, por las calles europeas abundaban los cuerpos de los muertos de hambre... vestidos de seda. ¿Alguien sabría sobrevivir hoy si el billete perdiera valor y nuestras patronales o clientes nos dieran la espalda? Ah, cierto...
¿qué tiene que ver esto con el cornudo de Hellboy?
No sé, una cosa lleva a la otra, viste como es esto.
.
Además, uno hace algo y saltan los otros a hacer lo mismo. Es como si para ser original hubiera que andar copiando, y para ser primeros debamos llegar segundo. No, loco, la cosa no es así. Esto sí tiene que ver, porque se relaciona con que nadie arriesga. Cuentan que un fabricante de zapatos mandó a un agente a un sitio del Africa a estudiar el mercado, y cuando regresó trajo la noticia de que ahí el negocio no iba a funcionar, pues andan descalzos. "Mejor" -respondió el empresario- "Si nadie usa, es porque hacemos falta nosotros"... O sea, es una cuestión de actitud. Pero cierto...
¿qué tiene que ver esto con el cornudo de Hellboy?
Y, no sé, una cosa lleva a la otra, viste como es esto.
.
Lo sabemos, no es la única vez que dan todo el tiempo la misma película por todos lados... ¿Tendrá que ver con que estaba a buen precio y los gerentes de programación se lanzaron a las góndolas todos juntos? Eso pasa a veces con las promociones en los supermercados, los cuales han perjudicado a los almacenes, a los que la gente no va para en cambio perder una hora en la fila de la caja ¿Contaron el tiempo de vida que habrán perdido en eso cuando llegue la Parca y el dinero ahorrado poco sirva? Para mí esos meganegocios, como los shoppings, deben tener una mafia detrás; no es normal que los hongos broten con gigantismo de la nada. Claro que hay librerías de usados que son pequeñas y aún así venden material robado por piratas del asfalto, pero
¿por qué me hacen hablar de esto, si no tiene nada que ver con el cornudo de Hellboy?
.
No sé, viste como es esto, en vez de escribir sobre el 12 de octubre, vi algo con cuernos y preferí hablar de bueyes perdidos...

viernes, 10 de octubre de 2008

Día de huevo

Este 10 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo como culminación de la semana internacional del ídem. Y eso no es todo: este 2008 es también el Año Internacional de la Papa. Sí, por más que el horóscopo chino diga que es el año de la Rata (que por cierto, no es tan rica, sobre todo frita). Dos alimentos sencillos e importantes -la papa y el huevo ¿eh? la rata no- y que no sólo dan de comer si no que también pueden ser todo un símbolo...
[photo]
Además, en su amplitud existen papas inmensas, tanto como también huevos (de todo tipo, pues da para el humor puerquito). Y hablando de humor, miren el álbum que me mandé con la papa y quien puso el huevo...

Claro que no significa lo mismo la expresión "poner huevos" para una gallina, para el ciudadano común, y para este paciente hombre que encontró una actividad con la que canalizar sus tiempos de hueveo...

Así que ya lo saben: a darle a la papa, que total es una huevada, y a darle al huevo, que como tarea es una papa. Y traten de que sean lo más naturales posibles, ni transgénicos ni como venden en Oriente...

Despidámonos ahora con el siguiente homenaje musical a la papa, que varios conocimos gracias al gran Cale (bendiciones para él, gratitud eterna, y... ¡feliz año nuevo de vida!)

Posdata: Esta entrada es la número 200. Sólo se me ocurre decir que el número parece referir a 2 huevos, que como dato no es ninguna huevada, y que si coincide con el día del huevo es por casualidad y no para que me lo saluden...

¡Ah! Y que sigo sin tener la papa...

miércoles, 8 de octubre de 2008

Encuestando encuestas

He aquí algunas preguntas formuladas en los últimos meses a los lectores de dos medios muy distintos: uno, un diario leído por muchísima gente, y otro, un blog leído por muchísima... menos.
Del diario serio, publico cuatro encuestas en particular, con el común denominador de que mi respuesta a su pregunta no figuraba entre las posibles. Debo reconocer que entre mis defectos está el de pensar mi contestación a cualquier interrogante que se me plantee sin esperar a que me den opciones para elegir mi propia postura. Esto hubiera contestado a las 4 encuestas (pueden ampliar clickeando la imagen):
.
  1. Si buscamos responsables de los accidentes de tránsito, por un lado hay que ver cada caso particular para los pasados, y por el otro (lo más importante, para los futuros) hay que juntar distintos factores de los que están separados en las respuestas ofrecidas, sobre todo si tienen partes iguales de culpa. ¿Con qué fin se busca echar el fardo a uno sólo, cuando quitárselo al resto también es causante de accidentes? De hecho, la mayoría de ellos ocurren en la ciudad, y La Nación mira sólo hacia las rutas, que es donde son más espectaculares.
  2. Campo y Gobierno son presentados como dos personas perfectamente coherentes, definibles e inconexas, que juegan un ta-te-tí carente de cualquier complejidad y que nosotros vemos de afuera, pues nos resulta ajeno... ¡Sin palabras!
  3. Esta encuesta parece decir "Les recuerdo que la decisión es del gobierno, eh, a ver si lo terminan defendiendo por error al creer que el aumento lo daba la patronal"... Lástima que la respuesta de "Entendible" no se "entienda" mucho: ¿la medida es comprensible porque hace falta (y la buena de Cristina es buena cristiana), o lo es porque la mala de Cristina quiere sumar medidas que nos simpaticen para remontar su imagen? Ya me veo que tildaron esa opción tantos oficialistas como opositores.
  4. Mi respuesta sería un "Puede ser, hay que ver cómo sigue y qué medidas se toman..." etc, pero debo elegir entre distintos grados de apocalipsis, o que no pasará absolutamente nada. Para responder otra cosa, afíliese al club de los que no saben nada.

Por otro lado, las encuestas mensuales del último trimestre en nuestro blog (sí, "nuestro" por vos, vos y vos), han arrojado los siguientes resultados:

  • Al 96% de la población mundial no le gusta la calidad de los anuncios televisivos... ¡a ver, creativos, si se ponen las pilas!...
  • Tenemos lectores que son gente totalmente sincera, pues para haber dicho en cuánto grado no lo son, hay que serlo bastante...
  • La mayoría de los habitantes del universo infinito piensa ir al Cielo, o en su defecto, reencarnar, y si no, pudrirse, o volverse un fantasma quién sabe con qué propósito, o resucitar, acá no sé si por creer en la resurrección de los muertos o por ver muchas películas de zombies... ustedes sabrán (el Infierno no se incluyó porque les deseo lo mejor y no quiero atraer satanistas)...
Esta es la irrefutable verdad absoluta en los temas realmente importantes... ¡qué me vienen a mí con que la crisis ni ocho cuartos!

lunes, 6 de octubre de 2008

No bombardeen Buenos Aires

La primera vez que se fundó la ciudad de Buenos Aires, habría de durar poco: cuando no la atacaban los nativos ni las enfermedades, se atacaban entre los mismos pobladores que luego acabarían abandonándola. La segunda vez fue en cambio la definitiva; sin embargo, a las inclemencias que ya sufría antes, debió agregar el asecho de piratas y cierto desinterés de la corona que ayudó a que terminara sobreviviendo por el contrabando. Buenos Aires pudo enfrentar el desafío portugués de fundar en frente una colonia (do Sacramento) saliendo airosa, y una vez creado el Virreynato del Río de la Plata, fue capital del mismo, mejorando su destino aunque sin perder ciertos vicios adquiridos...Los principales edificios de la Buenos Aires original, de los que hoy apenas queda un trozo de Cabildo. El puente levadizo sobre la fosa estaba en la actual entrada a la Casa Rosada.
Con el tiempo, la ciudad que antes estaba entre las actuales Viamonte e Independencia, y entre Libertad y 25 de mayo, no cesó de autoagredirse. El Fuerte histórico desapareció, la Recova fue derribada, el Cabildo fue amputado. Montones de manzanas se derribarían para hacer la avenida más ancha del mundo, ó -décadas más tarde- autopistas aún hoy inconclusas. En nuestro gateo hasta el presente, muchos edificios de valor arquitectónico o histórico han sido derrumbados por quienes precisan sentirse "los primeros": desde el conquistador al inmigrante, lo nativo es "maleza" y lo bueno es lo importado. Nuestras alegrías llegan por el Puerto, y nuestra felicidad se busca en el... Aeropuerto.
Este foco lo descubrí en la RECS, y por suerte no prendió más (tal vez lo agarró la lluvia).
La Reserva Ecológica Costanera Sur se formó naturalmente sobre los escombros de lo derribado para las autopistas, que taparon el viejo balneario, ya contaminado antes, por nuestra pulsión sadomasoquista. De un tiempo a esta parte y dado el valor de sus tierras, resulta que se incendia cada dos por tres, generalmente de modo intencional. El gobierno de la Ciudad no se preocupa por ella, y no hay fondos para solucionar sus lagunas secas (que en semejante estado alejan fauna autóctona y abren paso a intrusos que arruinan lo que resta).
Esta foto la tomé de un incendio ya apagado en la RECS. Nadie busca al culpable y sus motivaciones.
Hoy y hasta el día 20 tenemos que, con la excusa del incipiente bicentenario, se puede votar el proyecto rimbombante que más nos guste de los 12 propuestos para cambiar la cara de nuestra orilla: en mi caso lo hice por el de hacer un Museo -me pareció el menos dañino- pero hay desde una torre de agua (recurso escaso que suele faltar en tantas fuentes) hasta marcos gigantes para nuestra cuadradez, o pantallas encendidas como si no se cortase la luz todos los años ni hubiese suficiente contaminación visual (¿cuánto tardarán en ser espacios publicitarios?). La elección se hace en el Shopping Abasto, cosa de que la decisión esté entre sus habitués (superficiales, emos, consumistas y floggers en representación de la casquivanía... perdón: de la ciudadanía). Los invito a ir ustedes y mejorar la tendencia; dime cómo votas y te diré cómo eres.
Foto enviada por Gabrielaa.
Por otro lado -y también por el mismo- aquella ciudad que en sus dos fundaciones incluyó la zona de San Telmo, asiste a la destrucción intencional de dicho barrio histórico por parte de una gestión municipal que es criticada hasta en el mismo diario La Nación por semejante despropósito que -como siempre- se hace en nombre del "PROgreso". Debemos suponer que si Macri fuera hoy intendente de aquella Colonia do Sacramento, ya hubiera demolido la vieja zona que la enriquece por el turismo para convertirlo en algo sin historia, interés ni identidad. Los vecinos deben defenderse del constante negociado de asfaltar sobre nuestra ignorancia, que permite -por ejemplo- que la zona silvestre que hay detrás de la Ciudad Universitaria (que hubiera podido ser otra Reserva "Costanera Norte") esté siendo despojada de su espontánea flora y fauna nativa para luego plantar arbolitos exóticos alineados sobre césped cortado con mesas de cemento. Click en la imagen para agrandar el folleto que explica lo que está ocurriendo con San Telmo.Algo me alivia un poquito, y es saber que ustedes leyeron esto, que tienen la capacidad intelectual de relacionar los datos supuestamente inconexos y confiar en que lo que hagan en consecuencia será tras masticar esta información (sea escupida o digerida). A los que están lejos, les agradezco el tolerarme un post tan "municipal". Comprendamos que Macri sueña ser presidente, y nosotros soñamos que los saqueos terminen en toda la Región.
Nos podemos defender.

viernes, 3 de octubre de 2008

Del dicho al bicho

Y ya que este sábado es el día de la Ecología y este domingo el día de las Aves... les presento este sencillo jueguito donde la derrota -al fin y al cabo- es sólo parte del ciclo biológico... digestivo de quien te come, a saber, un ave. Y ya que desde su nombre este juego remite a cierto colega, se lo dedicamos a él, que ha sabido dar un buen marco a las búsquedas más ridículas que recaen a Seleccione, en el blog "Qué estás Buscando".
.

.

Y la pregunta de hoy: ¿Qué tipo de juego querrías que te obsequie a través de este rincón virtual? Puede ser uno que conozcas, o que tenga tal cosa, o sea de tal clase, o de cierta temática, o que no gusta pero se amerita... También puede pedir quien nunca haya comentado; nadie queda afuera. Y hasta sugerir para terceros. Estoy para servir.

Un Servidor

miércoles, 1 de octubre de 2008

Y más búsquedas ridículas

Superados ya el invierno, setiembre, las 90.000 visitas (¡vamos a por los seis dígitos!) y el año 5768 (¡SHANA TOVA! a quienes corresponda)... cada vez se acumulan más arribos absurdos en busca de cosas insólitas. Agradezco a Google considerar tanto a este blog, pero temo no satisfacer a varios de los buscadores humanos que envía. Veamos unos cuantos ejemplos literales...
  • A cierto post, entraron escribiendo: quien invento las señales de transito - poesia a las señales de transito - una historia de las señales de transito en ingles - buscar en paginas de ingles señales de transito - que letras son signos de transito - imagenes donacion de organos y signos de transito.
  • Para este otro, tipearon: probabilidad de acertar un numero entre 10 - probabilidad de elegir un numero en 10 - quiero saber paginas para que te diga que numero saldra en la quiniela - alguien sabe que sale hoy en la quinielas - quiero ganar a la quiniela cual es el numero - quiero saber los numero del quini - tabla para saver que numero sale en la quiniela - que numero sale mañana a la quiniela.
  • A otra entrada llegaron buscando: bombacha de tenistas - las rusas mas perras - tenistas rusas mas buenas - tenistas rusas q ayudan a los pobres - tenistas rusas mujer - correos gratis de rusas.
  • A varios más (que intuyo), googleando así: que hay mas aya de la de lavida - q dijo mozart - flor de gargajo - vida y muerte del conejo - donde queda juan b. justo - la mejor foto de la ultima cena - Una modelo paraguaya se desnudó para poder prepararse para lanzar - letra de barras para olimpiadas bonitas - creamfields codigo ascii - como hacer un barrilete para el tiburon - mujer planchita tiburones - los parentesis - dibujo que se mueven gratis - tirada de tordos - cual es tu unicornio - cultas - como aser un nido de hornero - porque adelantamos y atrasamos el reloj - mas triste que bush - baños cambrig - haciendo pipi en el baños pubicos hombres.
  • Ahora, con éstas... ¡ni idea cómo llegaron!: lomejorde lo mejor - Jésica Geneux novia de Palermo - instrucciones para el yoyo - foto blot de paraguay - vida de zenon de elea en you tube - frases vayan poniendo la barba en remojo - jamaiquinas desnudas - Cancion de Silvio Rodriguez, donde habla de doblon de oro.

En algunos casos, debo suponer que se habrán juntado palabras posteadas, con noticias de las que se actualizan en la columna derecha, más los cambiantes avisos publicitarios. En todo caso, acepto que son demasiados... pero créanme que acumulo unos cuantos ejemplos más. Y si leen las búsquedas detenidamente, verán que cada una tiene una razón para mi asombro, y que cada cual da para una reflexión. Se las dejo servidas.

Despáchense a gusto. Si gustan. Un gusto.