Google

miércoles, 8 de octubre de 2008

Encuestando encuestas

He aquí algunas preguntas formuladas en los últimos meses a los lectores de dos medios muy distintos: uno, un diario leído por muchísima gente, y otro, un blog leído por muchísima... menos.
Del diario serio, publico cuatro encuestas en particular, con el común denominador de que mi respuesta a su pregunta no figuraba entre las posibles. Debo reconocer que entre mis defectos está el de pensar mi contestación a cualquier interrogante que se me plantee sin esperar a que me den opciones para elegir mi propia postura. Esto hubiera contestado a las 4 encuestas (pueden ampliar clickeando la imagen):
.
  1. Si buscamos responsables de los accidentes de tránsito, por un lado hay que ver cada caso particular para los pasados, y por el otro (lo más importante, para los futuros) hay que juntar distintos factores de los que están separados en las respuestas ofrecidas, sobre todo si tienen partes iguales de culpa. ¿Con qué fin se busca echar el fardo a uno sólo, cuando quitárselo al resto también es causante de accidentes? De hecho, la mayoría de ellos ocurren en la ciudad, y La Nación mira sólo hacia las rutas, que es donde son más espectaculares.
  2. Campo y Gobierno son presentados como dos personas perfectamente coherentes, definibles e inconexas, que juegan un ta-te-tí carente de cualquier complejidad y que nosotros vemos de afuera, pues nos resulta ajeno... ¡Sin palabras!
  3. Esta encuesta parece decir "Les recuerdo que la decisión es del gobierno, eh, a ver si lo terminan defendiendo por error al creer que el aumento lo daba la patronal"... Lástima que la respuesta de "Entendible" no se "entienda" mucho: ¿la medida es comprensible porque hace falta (y la buena de Cristina es buena cristiana), o lo es porque la mala de Cristina quiere sumar medidas que nos simpaticen para remontar su imagen? Ya me veo que tildaron esa opción tantos oficialistas como opositores.
  4. Mi respuesta sería un "Puede ser, hay que ver cómo sigue y qué medidas se toman..." etc, pero debo elegir entre distintos grados de apocalipsis, o que no pasará absolutamente nada. Para responder otra cosa, afíliese al club de los que no saben nada.

Por otro lado, las encuestas mensuales del último trimestre en nuestro blog (sí, "nuestro" por vos, vos y vos), han arrojado los siguientes resultados:

  • Al 96% de la población mundial no le gusta la calidad de los anuncios televisivos... ¡a ver, creativos, si se ponen las pilas!...
  • Tenemos lectores que son gente totalmente sincera, pues para haber dicho en cuánto grado no lo son, hay que serlo bastante...
  • La mayoría de los habitantes del universo infinito piensa ir al Cielo, o en su defecto, reencarnar, y si no, pudrirse, o volverse un fantasma quién sabe con qué propósito, o resucitar, acá no sé si por creer en la resurrección de los muertos o por ver muchas películas de zombies... ustedes sabrán (el Infierno no se incluyó porque les deseo lo mejor y no quiero atraer satanistas)...
Esta es la irrefutable verdad absoluta en los temas realmente importantes... ¡qué me vienen a mí con que la crisis ni ocho cuartos!

14 comentarios:

Mar dijo...

Tus encuestas están siempre muy buenas y las opciones que das también. Las de los diarios? bue, una bosta como dice roy.

El Profe dijo...

Unser, nuestras (me considero parte del "vos inclusivo" que forman parte del "nuestro" o sea cincuscripto en el blog) las encuestas son las mejores, coincido con Tibu...
¡Abrazos!

Zippo dijo...

Yo coincido en que, raramente, mis respuestan encuadran en las opciones. Por ejemplo, nunca figura como opción "¡Hitler!".
Pero no me sigan, eh, yo no soy un mesías ni mucho menos, estoy loquito, si siguen mis opiniones asi les va a ir, eh, guarda la tosca, ojo al piojo.

unServidor dijo...

Tibu, Profe: Gracias.
;)
Zippo: ¿Y por qué sos así? ¿por maricón, o por carterista? (elija una opción).
XD

El Gaucho Santillán dijo...

A mi me gustan las encuestas, siempre que no me las hagan a mì, porque me hacen perder tiempo.

Y siempre que den lo que yo pienso, sino, son "Tendenciosas".

En fin, si esto funcionara, porquè los encuestadores pre electorales dan todos distintos?

(ademàs, nunca te dan la opciòn de francotiradores, o bomba en el mitìn partidario contrera, y esas cosas)

Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Tardes,

Estoy entrando en contacto nuevamente para hablar de la propuesta que envié en 24/09/08 sobre el Programa de Afiliados HOTWords.

Continuamos interesados en el sitio http://seleccione.blogspot.com/.


Espero una respuesta positiva para pasar mayores informaciones.

Atentamente,

Thais Iglesias
thais.hotwords@yahoo.com.ar
www.hotwords.com.ar
Phone: 55 11 3178 2510

Rapote dijo...

Cuando lo que expreso coincide con lo menos votado, me doy cuenta que voy por buen camino...

(?) Rapote

Vill Gates dijo...

Nada mejor que las de Infobae, son dignas de una novela de García Márquez.

Estoy convencido que en al redacción de los diarios on-line, los que escriben son flogger o Emos, tal vez algún Cumbio que nunca salió de la cuadra del Abasto.

Que sean gente jodida y pagada por otros intereses es una opción que prefiero no considerar.

unServidor dijo...

Gaucho: Esa no la había pensado... ¡que el encuestador nos dé la opción de responder "Si seguís preguntando boludeces voy a darte un mamporro"!
XD
Thais: La señora no está, yo soy la mucama.
:|
Rapo: Mire que es duro ser élite.
;)
Vill: Ahora que lo dice, esa "Cumbio" tendría que salir con "Tanga".
XP

Blackant dijo...

En la elección de las preguntas está lo atractivo de la encuesta. Mucha más interesantes que los 15 rounds del campo vs gobierno son los planes para despues de morir. No cabe la menor duda.

Vachi dijo...

Ah, no era bienvenida?? Yo no tengo la culpa de quienes fueron mis progenitores. Nadie me encuestó para ver si quería ser hija de Satán o de otro...
:P

Fla-q dijo...

Usted piensa que las encuestas:
a) no sirven para nada
b) son inútiles
c) no tienen sentido
d) no reflejan nada real

Ahora si, no me digas que tu opinión no está incluida entre las opciones.
=D

unServidor dijo...

Blackant: Gracias. Por público así, seguimos en pie los programas de menos rating.
=P
Vachi: Ud ya está para independizarse...
;)
Fla-q: Mi opción figura pero no puedo votarla... Sería "Todas juntas."
XD

Zippo dijo...

Unser : "carterista que entregó el cuero" no hay? no, si es como ya te dije, je.