Google

miércoles, 19 de noviembre de 2008

No-noticias locales-less

Los lugareños de los Esteros del Iberá vienen asistiendo a la perjudicial expansión de kilométricos terraplenes privados en uno de los humedales más importantes del mundo, a los cuales la Justicia ya ordenó quitar de la Reserva hace casi un año... sin que la orden judicial se cumpla todavía, tal como podemos ver. Los pobladores sin embargo no se rinden, viniendo algunos de ellos a Buenos Aires a enseñarnos a los porteños -en plena avenida 9 de Julio- lo que es un terraplén ilegal. Sin embargo, ningún medio masivo le dio importancia a esta campaña, prefiriendo cubrir paseos como el de Florencia Kirchner en el extranjero.
.
Y hablando de muchachas... Jorgelina Leiva, una joven de Chicligasta (Tucumán) de 16 años, fue premiada por inventar un sistema para bloquear celulares allí donde no deban sonar. La noticia sólo la vi en un medio tucumano. Y otras chicas (Trinidad de la Vega, Florencia Nieto y Victoria Sotomayor) -riojanas, de 13 años- crearon un dispositivo para que la moto no arranque si el casco no está puesto, tal como leyéramos recién en la página 51 (donde no pasó del 40% de espacio) de un diario cuya misma tapa se ocupaba de mostrar a Cumbio y otros floggers, a quienes les dedicó adentro dos páginas enteras...
.
Son cosas que suceden mientras los medios se ocupan de Tinelli (o sea, de sí mismos): En el mes de la tragedia de Río Tercero, pero 13 años después, al ex-presidente Menem le anularon el procesamiento por la voladura de la Fábrica Militar que causó 7 muertes inmediatas y 300 heridos. Y la ley aprobada recientemente por el Congreso para proteger los hielos continentales, fue vetada por la presidenta, para alegría del capital no combatido, que se había visto amenazado de no poder extraer nuestros minerales contaminando el ambiente. Por suerte, algún diputado sigue intentando pelearla para que no perdamos semejante reservorio de agua dulce.
.
Así es. Mientras se proclama libertad de prensa... ¿cuántas noticias importantes nos estamos perdiendo? Mientras la TV nos quiere sentaditos... ¿cuántos la apagaron y están de pie? Mientras los medios dictaminan lo relevante (convencidos de que se lo dictamos nosotros)... ¿quién se creerá que "ahí" está quien pedimos, si antes lo conocimos por "estar" ahí?
.
"Cuando el fútbol se lo comió todo"... canta Gieco en tiempo pasado, pero la estupidez es terca ¡ALLÁ ELLOS! Nosotros tenemos mucho por hacer, y muchas opciones. Basta con ver cuánta grandeza se oculta en lo pequeño. Por lo pronto, sólo les digo que este sábado 22/11 una ONG convoca a encintar de blanco el Parque 3 de Febrero para llamar la atención sobre un problema que, cuanto más se lo ignora, cuanto más alejado se lo cree, más peligroso es: el abuso sexual infantil. En la tele mientras tanto pasarán música subtropical, seguramente.

20 comentarios:

ElFlaco dijo...

Despues se rasgan las vestiduras como cuando nos enteramos que lo que nos mostraban de la guerra de Malvinas venia mas manoseado que el culo de las minitas que aparecen en tinelli y ahora en plena Demogracia despues de 25 años seguimos viendo, leyendo y escuchando lo que se le canta el tuje al boludo de turno.
Perdon por las expresiones, pero son tan libres como mi pensamiento.
Excelente Post como siempre tu blog no tiene desperdicio.

MariaCe dijo...

Coincido con el Flaco. Este blog no tiene desperdicio.
Si me permite, postearé en el mío citándolo a ustet.

Cariños unSer

unServidor dijo...

Flaco: Piense y exprese libremente nomás... ¡sobre todo si deja semejante halago!
;D

María C: ¿Cómo no permitirle? Haga nomás (¿o se refería a mi señora, por esto de que una mujer me ande citando?)
:P

Mu dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhh,qué placer leer sobre esas nenas que seguro tienen un culo lindo pero además,un cerebro hermoso.

Gracias,Unser,por razones personales he decidido pasar un tiempo encerrada en un frasco de mayonesa, pero, esas dos noticias son una caricia.

El Profe dijo...

la verdad que es buenisímo saber que hay gente que puede separar lo que realmente importa de la distracción que significan las noticias de dos páginas con personajes del momemto, los informes sobre las tangas de la tv y las peleas entre gatos...
Unser lo suyo realmente me hace desear saludarlo con un napretón de manos en persona.
Y así será.
¡Abrazotes!

unServidor dijo...

Mumina: Cuando no creí que agregaría otros temas al post, pensaba titularlo "Minas espectaculares"... (recuerde que el frasco tenga por donde respirar)
;)
Profe: ¡Amén!
:D

Zippo dijo...

Lo más sorprendente de todo es que, si no fuera por USTED, yo ni me enteraba de estas cosas.
Debemos volver a la prehistoria del periodismo. O sea :
Que toda la información que realmente nos interesa vuelva a circular de boca en boca.
Que una persona voluntariosa del pueblo(léase nación, ciudad, etc)se ofrezca en pro del bien común, a esparcirla para que todos la sepan.
Que la fidelidad a la verdad de los acontecimientos le haga ganar prestigio, e incluya sus propias observaciones.
O sea, empezar de nuevo, vio.

Gurisa dijo...

Zippo: es que ya los bloggers en cierta forma cumplimos esa misión. Quizás en Argentina no sea algo común, pero en USA los blogueros son los "periodistas" que tienen la posta. Por eso existe como una "caza de brujas" acusándolos de irresponsables y demáses.
En fin,lo obvio cuando uno de los 4 poderes se siente amenazado por la oposición :P

Y lo de Corrientes... una vergüenza. Pero tiene su "lógica", cuando esta gente se vea terriblemente afectada por los terraplenes habrá algún político que saldrá a "rescatarlos" (con el debido pedido de retribución en las urnas, obviamente)

Unknown dijo...

Sí,coincido en que este post, además de valiente informa más que los medios oficiales.
La conciencia colectiva se cambia de a poco, me parece, hasta llegar a una masa crítica. por eso post como estos son los que nos van ayudando a ser más evolucionados.
Besos

The Bug dijo...

Lo peor de todo es que lo que nos asusta y alarma es apenas la punta del iceberg.
Sinceramente creo que no tenemos ni idea de lo que realmente sucede.
Ni aquí ni en otros lados, ni ahora ni en otras épocas.
De cualquier manera, no hay que desistir en el intento de cambiar las cosas.
Por una pequeña roncha empiezan las picazones.

Anónimo dijo...

Aunque la estupidez sea enormemente terca, hay que seguir afilando la mirada hacia lo que es necesario saber y merece ser reconocido.

Saludos!!

unServidor dijo...

Zippo: Sería volver a los pregoneros... no está mal, por un sueldo. O si gano el Loto, pero ahí te hago un diario y lo llamo "El pregón de Buenos Aires".
;)
Gurisa: Esos políticos "rescatan" con planes Trabajar o puestos de ñoquis. Bastante responsabilidad tienen en esto, por ej, desde el cuestionado Instituto Correntino del Agua y el Ambiente. Los tobas chaqueños, echados de donde luego se plantó soja a costa de desmonte, acaban en el conurbano de Resistencia, cartoneando, cuando antes tenían el alimento al alcance de la mano. Y la dignidad. Y en Formosa los llevan como ganado para que voten a sus extorsionadores.
=/
Cerriwden: Gracias. Será que los medios "oficiales" tienen uniforme...
;P
Bug: No tengo mucha idea de lo que sucede ni siquiera en mis tripas... pero aún así, hago la digestión (?)
=0
Candorosa: Me recordaste el turno con el oculista...
XD

Rapote dijo...

Y el ministro Alfredo aún no despierta...

Rapote

Irene dijo...

Cuantas noticias q pasan inadvertidas..eso si: las pelotudeces q pasan en la farandula..eso no se lo pierde nadie..

Muy bueno, SErvi!

El Gaucho Santillán dijo...

Lo peor, no es que nos mientan. Sino, que lo hagan UNA Y OTRA VEZ, con la misma mentira, y nos roben todo el tiempo.

Los trenes y la electricidad en manos inglesas en los años 30......no es lo mismo que pasò en los 90?

El plan de Matinez de Hoz......no fue el mismo de Cavallo????


Ya me cansa ser TAN paparulo, che!!!!

checly Sebastian.Frontino dijo...

Si, el control de los medios es una terrible chicana para la evolución humana. Creo que se dió desde que se inventó la imprenta.

Pazcual dijo...

Hola...eh, no sé como llamarte. Bueno, es difícil. He leído tu blog gracias a mi hermana Mapim y me he abstenido de comentar más por vergüenza que por valentía. No falta decirte que me gusta mucho tu blog...y tu cándida acidez. Y la mucha inteligencia que derrocha Cristi K.

Saludos,

Pazcual.

Monica dijo...

Lástima que me voy el sábado a pasear unos días con Carlitos sino, el sábado, seguro me tenían en el parque, tengo dos nietos de doce años que pasan tiempo frente a la compu y ese tema me tiene muy preocupada.
Casualmente Ivana tocó el mismo tema y le comentaba que siempre que están chateando me acerco a mirar si son compañeros del colegio, ellos saben que los vigilo, y no lo toman a mal.
Besos Selecc, nos vemos

Gabriel dijo...

Qué buen post, qué bien hace leer historias como estas!!!

Me encantó tu blog, me parece muy original y ya mismo me estoy suscribiendo (además de ponerte en mi blogroll).

Un abrazo desde Canadá.

unServidor dijo...

Rapote: Y aún así, no podemos hablar del sueño de los "justos"...

Irene: Y así las dan, Ire. Así las dan.

Gaucho: De hecho, Cavallo estuvo con los milicos, con Menem y con DeLaRúa...

Checly: Dichoso "4º poder"... del poder único.

Pazcual: Un gustazo. Me dicen Unser, Servidor, Selec, Seleccionator, unServidor... así que: como gustes.

Moni: Es lo que corresponde. Para quien quiera, el plano para encontrar la Plaza Armenia es este.

Gabriel: Bienvenido, un gusto. Y un abrazo.