Google

miércoles, 3 de diciembre de 2008

En un astro, voy

Por la Fla-q me enteré de la gala estelar que tuvimos ayer. Y no hablo de ninguna noche de premios para estrellas del espectáculo, sino del espectáculo que brindó la bóveda celeste al conjugar a la Luna con Venus y Júpiter. Por el cuarto menguante que le acompañaba, la bauticé como "la efímera constelación del smile triste"...
):
A la izquierda, Júpiter. A la derecha (más grande) Venus, el lucero. Debajo, la Luna, de la que a simple vista sólo se observaba en el cielo la uña, sin el resto.0:
Ni hablar si hubiera sido con luna llena... Viéndose mejor al satélite terrestre, podía recordarnos a la obra de E. Munch, "El Grito".
El caso es que, no porque veamos diferentes cercanías entre cuerpos celestes, son equivalentes a sus distancias reales. Las tres marías están en línea sólo porque las vemos desde acá, y forman el cinturón de Orión sólo porque alguien creyó ver su figura entre otras tantas que dibujan esos pequeños puntos que resultan ser astros y galaxias inmensas. Ese vicio lúdico de unir puntos debió originar al Zoodíaco que nos enseña la Astrología, quien si bien nació melliza de la Astronomía hoy está peleada con su hermana, por los avatares de la vida.
Pero yo, a quienes no les creo, es a los astrólogos. Y sin embargo, aunque la cúpula no sea tal como lo vieron desde la superficie los antiguos... ¿por qué cambiaría su forma de influir sobre este otro astro que lo compone, y que es la Tierra? A veces hasta el ser más racional parece olvidar que -aún si no existe un Paraíso- ya estamos en el Cielo...
.
De la Astronomía al Zoodíaco, de la A a la Z, todas las letras formadoras de conceptos y saberes extienden un alfabeto de distancias. Sin embargo sabemos que la Luna influye en las mareas oceánicas, y no podemos negar que también en otras menores: ella vuelve a mostrar la misma cara cada 28 días... ¿me explico? Occidente usa un calendario solar, pero otros calendarios como el musulmán son lunares, y allí las mujeres menstrúan cerca siempre de una misma fecha. Aquí muchas ni siquiera notaron que su período tiene una regularidad aproximada a la regla de la diosa Luna, y por ende, una recurrente coincidencia entre una de sus caras en particular y la fase doméstica atravesada.
El otro astro, el de género masculino, tampoco se queda atrás: El Sol influye en las crecidas de nuestros ríos. Entonces ¿por qué no afectará a sistemas más frágiles, como ser uno mismo? ¿Por qué una parte de mi cuerpo no podrá estar a merced de mi persona en conjunto... y un planeta, del Universo? Y la pregunta fundamental ¿por qué cuernos no creo en ningún astrólogo si me estoy planteando esto? Ya sé, no me lo digan...
Debe ser algo propio de mi signo.

24 comentarios:

El Profe dijo...

Unser, son los misterios de la ciencia de los cuerpos celestes... es así... (Por otra parte me diste una idea para escribir :D ¡Gracias!)

¡Abrazos solares!

Paula dijo...

Somos 71% agua, dicen.
Sí, no relacionen con qué número es el 71 en la quiniela, no hace falta. :P

Anónimo dijo...

Muy linda la conjunción de planetas, yo lo vi anoche al salir del laburo aunque no le asocié ninguna forma, soy muy poco imaginativo, que es otra manera de decir que tengo la cabeza cuadrada.

PD: las constelaciones no existen.

unServidor dijo...

Profe: De nada; vos escribila, que si es buena te recuerdo que te la di yo (o sea ¡era mía!)
XD
Baterflai: Qué número de mierda... (y todo líquido para colmo)
;P
Guty: Efectivamente, no existen. Por eso pienso inventarlas, en un futuro post.
:)

Pazcual dijo...

Hola Un. ¿Como va? Hace rato vengo leyendo tu blog...Y esta entrada te digo que..No entendí nada. Quedé en blanco. Y ¿desde cuando el sol influye en los ríos? osea que te influye a ti? ¿cómo es esa historia?

Saludos,

Paz

Unknown dijo...

¿Sabés porque estás así?'
Porque esa hermosa conjunción que viste en Capricornio concuerda con el ingreso de un planetoide despreciado por los astrónomos, y que fiel a su esencia, se escondió así en las profundidades otra vez. Es Plutón que ingresó para quedarse en Capricornio, signo del esceptiscismo, sin dudas, y de las jerarquías;y de los políticos y los monopolios. Y del Orden Mundial.
Hay en este momento demasiadas energía en el elemento tierra y aire y agua, y solo el sol, marte y mercurio en fuego, que es la intuición, aquello que te permite conocer al objeto sin el tamiz del raciocinio, los sentimientos o la percepción.
He notado este desánimo general.
Los humanos que respondemos al elemento fuego, escondemos esta forma de conocer, porque es despreciada por las otras.
Pero somos los que damos fuerza a los otros cuando decaen.
Ahora si el fuego se debilita, no sé...
No voy a negar a la astrología porque el genio de los tiempos esté en tierra. Sería negar tres veces, sería traición.
Así que aunque sé que no me creés digo, soy astróloga, entre otras cosas.

unServidor dijo...

Pazcual: Clickeando las palabras en color se abren nuevas ventanas que explican mejor la cosa (fijate en lo del sol). Claro que no soy un río, pero sí soy más frágil que el Orinoco, y por ende, también yo debería estar expuesto a influencias externas (como en la sociedad, bah). Quizás lo confuso sea porque no tomo partido. Un abrazo.

Cerrywden: Intentó ser un chiste (si creo en la astrología pero no en los astrólogos... ¿qué es lo que sé de astrología que no sea a través de los astrólogos?) pero me pasé de sutil... Comprendeme, soy virgo ascendente en piscis (?)

El Gaucho Santillán dijo...

Esto me hace acordar, a cuando, habiendo salido de excursiòn con su alumno Forrisòn Hard, el Dr. Fragapane, le preguntò a las tres de la mañana, en pleno campo, que le decìan las estrellas, allà en lo alto.
Hard quiso impresionarlo. -

"Astrologicamente, estamos en Tauro. Metereològicamente, mañana hara fresco. Teològicamente, no somos nada ante la creaciòn de Dios"-

Pero el cèlebre Dr Fragapane, negò con la cabeza:

-"Forrison Ud està cada dìa màs pelotudo!! No ve, que nos afanaron la carpa!!!!"-

Que hombre, el siempre recordado Dr Harold Fragapane!

Gurisa dijo...

Menos mal que duró dos días la cosa. Yo recién la pude ver ayer (y el webmaster de confianza también creyó habérselo perdido, pero no).

Obviamente que los astros influyen en nuestros pobres cuerpos humanoides! Sino, pregúntele a los muchachos de la serie Héroes qué les pasa cuando hay un eclipse de sol :P

checly Sebastian.Frontino dijo...

Yo no creo en absolutamente nada, pero mi curiosidad y mi coleccionismo de cosmologías me ha hecho estudiar astrología (3años), fisica cuántica, todo tipo de religiones, todo tipo de filosofias. Ninguna me convenció, pero que las hay, las hay...
Algo que había estudiado y que ahora veo en un documental, es que el primer dios del hombre fue el sol(daba luz, calor y mejoraba la cosecha). Por eso la primer ciencia fue la astrologia. En Egipto tenían un dios hijo del sol: Horus. Nació un 25 de diciembre, de una virgen, tuvo 12 discipulos con los que predicaba, murió crucificado, resucitó a los 3 dias. 3000 años antes de Jesús. Es una alegoría del sol:el 25 nace de la const de virgo, con los 12 signos, muere en la cruz del sur, a los 3 dias del solsticio renace con mas fuerza y esa es la epoca de cosecha en egipto.(uf, se me fue medio largo, despues sigo)

Rapote dijo...

Si, sí. Mucha infuencia la de estos dos astros...

Pero después vienen los "K" y los pasan a baraja. Influyen sobre ellos. Los hacen salir y ocultarse una hora antes o después.

¿Y los "muy influyentes astros" qué hacen? ¿Eh? Nada. Acatan como colimbas...

No, si con astros como estos no nos salva nadie...

;) Rapote

ElFlaco dijo...

Che Unser alguien saco esa foto haciendo la vertical o yo lo vi al reves, sera que en cordoba tamo pata pariba ???

unServidor dijo...

Gaucho: De pronto me hice la imagen de los dos acostados con sus bolsas de dormir sobre el pasto...
XD
Gurisa: Claro. Y al lobizón, sin ir tan lejos...
;D
Checly: Ni creo ni dejo de creer. Y sí, en muchas culturas el sol fue el primer dios, seguido por la luna, y él era masculino y ella femenina (hay excepciones). Incluso el primer monoteísta (el faraón Ajnatón) deshechó al resto de las divinidades pero dejar esa sola. Pasa que las naciones sedentarias eran agricultoras y el conocimiento de estos temas y sus regulaciones era trascendental. Así nace el reloj también, y avanza la navegación.
:)
Rapote: Alterar el Tiempo sí que es Poder, eh? El Espacio les queda chico.
;P
Flaco: Ud la vio bien. Pasa que si uno está tomando una cervecita en un bar de mesas en la vereda, y apoyado en el respaldo tira su cabeza para atrás para mirar lo que alguien le está señalando... la vía ya ni es láctea.
:P

Fla-q dijo...

Cómo por qué cuernos, Servidor?
Por los cuernos de Tauro, más vale!

(pase por el barrio y disfrute del update)

Anónimo dijo...

La Luna influye en "los líquidos" dicen... hasta en los de nuestros cuerpos!!!

Saludos!!

Kemal dijo...

Acá es donde se juega a la clandestina??

Necesito que me oriente, no se que número jugar. Resulta que estaba con la 21 meta 20 y 69, y en eso me se aparece el 96 con un 16 en una mano y un 41 en la otra, no es que yo sea 25 pero lo chamuyé un poco, que yo no quería 18 ni mucho menos 17, que tenga en cuenta que recién le vi el 16 después de empezar con los 75, las 67 y la 49... en fin el horror! que hago con el 47, nos rodean las 76!!


(gracias por la 72 allá, Unser!)

Unknown dijo...

Unser
disculpe si me salió fogoso el comentario y gracias por darme dos datos que me permiten ubicarme.

Mar dijo...

Ah yo vine buscando compatibilidad de signos y otras cosas.

¿Acá no es donde te dicen el futuro?

:D

ElFlaco dijo...

"la vía ya ni es láctea." a esa altura la via es de cebada y lupulo.

unServidor dijo...

Fla-q: Es que yo quería los cuernos de la abundancia...
;D
Candorosa: Por eso es que no hay que escupir hacia el cielo.
:P
Kemal el Kotur: Mire, ya que quiere salir del 8 en que está, le diría que juegue al 39 sin 90... (de nada, un gusto).
;)
Cerriwden: No es nada. O... a ver ¿me cobraría la carta natal?
XD
Tiburina: Su signo es compatible con todos los sistemas operativos. Y su futuro, viene llegando. Estamos para servir.
;P
Flaro: Claro hombre. Y los maníes son los satélites.
XD

Abrujandra dijo...

Estuvo romántico y calentante eso decían todos, yo hubiera dado lo que sea para teletransportarme a la época prehispánica y disfrutar de los semejantes fiestones que hacían.

Unknown dijo...

unser
Cobré una carta cuando tenía 16 años, y otra, por presión de la consultante,hace unos años.
cuando me decían, "tenés que cobrar", pensaba, si creo en esto, no puedo cobrar, el "LOQUESEA", se encargará de pagarme.
Mi mail está en el perfil.
mándeme los datos.Fecha, HORA, lugar.
Hay una página gratis: Grupo Venus, que es bastante buena.Y no tiene la subjetividad, que a su sol en Virgo le pude resultar molesta.

Mona Loca dijo...

Ah, no sé.
Yo creo un poco en esto de la astrología. El tema es encontrar a alguien que no sea trucho.
Como tantas otras profesiones, se presta para esto.


Lo de las formitas de las constelaciones, con qué se dopaban los antiguos? porque no sé cómo hacían para ver los signos en las estrellitas, fui varias veces al planetario y me lo mostraban dibujados y todos, y para mi nada uqe ver.

Siempre llevando la contra, che.

unServidor dijo...

Abrujandra: Si vas a usar la máquina del tiempo, llevate profilácticos.
XD
Cerriwden: Gracias! (el problema argentino son los cambios de horario)
=D
Mona: Que no entiendas las constelaciones es propio de tu signo, ya te lo digo.
;P