Google

lunes, 9 de febrero de 2009

Notá: No 'tá la nota

Varias notas anotadas para postear durante el 2008, no llegaron a ver la luz por falta de tiempo. Y si bien en su momento fueron comenzadas, nunca fueron comentadas... puesto que nunca las terminé como para subir al blog. Por eso, he aquí una selección de disparadores para posts nunca-seleccionados, ni disparados (aunque hayan estado a tiro), como para darse una mínima idea de qué pude haber querido escribir respecto a los temas que refieren. No era entonces una balance anual -que para eso bastante bien lo hizo el diario Crítica- sino los fetos abortados de varias notas colgadas del año pasado.
.

Para empezar, esta foto de Cobos con su familia... se ve que lo pasó tan aislado del periodismo que el fotógrafo no lo encontraba.
Eso fue en tiempos en que me irritaba el proyecto de un Tren Bala -algo que, si no se les hubiera ocurrido, nadie hubiera reclamado que se haga- e iba a escribir sobre el descarrile general de nuestros ferrocarriles a nivel federal, pero entonces llegó el año electoral y el asunto se archivó. A alguien se le había ocurrido también musicalizar a Cristina cuando repetía declaraciones públicas, pero lo novedoso duró poco.
Luego vino la nacionalización de las jubilaciones: seguramente las AFJP no iban a robarnos menos que el gobierno que esté cuando nos jubilemos, y debamos revivir los tiempos de Norma Plá, pero ciertos hechos inmediatos me hacían pensar si no estaban pagando al Club de París con mi futuro. Eso lo dejé sin postear por lo delicado del tema, pero se ve que las vacaciones y la distancia hacen que no vea todo tan grave: por más que explique mi postura exacta, los fanáticos de cualquier bando me creerán del otro. De hecho mi AFJP era la del Banco Nación... ustedes sabrán si robaban.
Fuera de la política, otra noticia que me inspiraba "algo" fue la muerte de una corredora que murió tal como el griego de Maratón (que diera un nombre a la famosa prueba olímpica).
Finalmente, para las fiestas recientes, una humilde pareja integrada por un carpintero llamado José y su mujer María, tuvo el atino de parir justo en Navidad y llamar a su niño Jesús Emanuel...

Ahora imaginen que ya leyeron estos posts en este blog y en sus fechas adecuadas.

10 comentarios:

Irene dijo...

Hola niño!!!! perdon por venir poco ..o nada. Toy vaga "consigo sismo" o sea conmigo y con los demas. Sera el veranito, la vuelta al laburo..
Pero te recuerdo, pq te tengo mucho cariño....y pq te tengo linkeado y no tengo mas remedio q verte jajjaja

Besos!!

Jorge Mux dijo...

"por más que explique mi postura exacta, los fanáticos de cualquier bando me creerán del otro"

Brillante.

Fla-q dijo...

Más sólo que Cobos el día del Amigo, decían por ahí.

Anónimo dijo...

Tal vez Cobos era el que sacaba la foto mientras el resto de la flia. estaba en el auto, allá abajo en la ruta.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

la jubilacion, que tema!
yo pienso que nos estafaron. y que cuando este regimen despotico de una vez caiga se van a destapar tantas cosas turbias que vamos a pasar unos cuantos años de oscuridad en Argentina hasta que salgamos a flote. eso hasta que aparezca otro bandido que nos robe.
perdon a los que no le guste lo que digo pero asi esta la cosa Mafalda!

Pazcual dijo...

Eso de musicalizar a Cristina suena bien...creo que podría hacerse. Y no entendí eso de pensiones, la verdad me da por el coco. Claro que hasta dónde tengo entendido en mi dulce ignorancia, aquí en Colombia no es que sea muy problemático eso. Digo, no aseguro nada porque yo apenas empiezo a trabajar...

Saludos,

Paz

Anónimo dijo...

Piedra libre para la familia Cobos!

Anónimo dijo...

Respecto de la foto de Cobos, vea que el pie aclara que fue tomada en junio, cuando todavía conservaba cierto perfil bajo a nivel nacional. Súmelo a la imposibilidad, en aquel momento, de superar el ninguneo kirchnerista y comprenderá que no aparezca ni en su propio retrato de familia.
En el copete utilizan la expresión "mandarse a guardar". ¿Es periodísticamente correcta esa frase? Si la busco en el manual de estilo de El País, ¿la encontraré?

The Bug dijo...

Es que Cobos se ve chiquitiiiiiiiiiiito, diría Balá.

unServidor dijo...

Irene: Ma'qué veranito... ¡a vos te debe haber atrapado el Féisbuc ese!
;D
Mux: Gracias. Bah, ahora que pienso tu postura no queda muy clara ¡ya los vamuagarrar a uds!
:P
Fla-q: Ah! En política ¿hay amigos?
=/
Guty: ¿La del auto es la mujer? Es que como salió con los ojos cerrados, no la reconocí.
XP
Blue Fairy: Si nos estafaron ¿no lo hicieron también antes? Recordemos que varias manos levantadas en el Congreso fueron las mismas antes y ahora... Pero sí ¡Argentina es todo un tema!
=/
Pazcual: Con todo, tu país es más estable que el nuestro ¡hasta la guerrilla forma parte de "lo de siempre"!
;P
Meli: El viejo truco para que salgan del escondite cuando uno ni los encontró...
XD
Eli: Si busca en el Manual del buen periodismo, posiblemente ni siquiera sea correcto el mismo diario.
;)
Bug: Eaeaeapepéeeeeeee!
:D