Google

viernes, 13 de febrero de 2009

Para jugar un viernes 13

Aprovechando la fecha tan jasónica, les va un juego terrorífico. Lo digo por su temática, pero también porque -como sigo vacacionando- no tengo la menor idea de si podrá jugarse... muejeje. Cualquier cosa, lo cambio... dentro de una o dos semanas. Mientras tanto, aquí va. Deben soportar la publicidad de otros juegos que muestra a la izquierda (si ven algo en pantalla, claro) pero clickear solamente en el botón de PLAY que deberían ver a la derecha, una vez que el jueguito se haya cargado.
Va dedicado a las lectoras Cerriwden, Steki y Diosita, que no le temen a lo considerado "esotérico", y por supuesto a Sacerdote, para el exorcismo (por las dudas).
.

Y al resto les pregunto: Un ateo supersticioso ¿es religioso?

15 comentarios:

Fender dijo...

Creer en cosas "meta-algo" es intercambiable. Seguirá siendo ateo, pues no creerá en una deidad, pero la vida tendrá el componente mágico primordial para esa persona.
Es un creyente que atrasa un poco, porque creer en un mediador entre causa y efecto o algo que causa los efectos fuera de nuestra vista es algo que comparte con los seres humanos primitivos.

Me puse demasiado serio: CULO!

no tan iguales dijo...

A mí me parece una contradicción. Una vez le dije lo mismo a una religiosa ferviente que a la vez creía en el zodíaco. Me contestó que su fe era indiscutible (por supuesto) y que respecto de la astrología me iba a cantar unas cuantas cosas sobre mi personalidad. Apenas me conocía, pero habló por 5 minutos y el nivel de acierto fue del cien por ciento. Me quedé helada. Sigo sin creer en el zodíaco, ahora creo en ella, jajaa.

Fender dijo...

Hay que aprender "cold reading"...

Fla-q dijo...

Qué me hace, Servidor ???
Ahora voy a soñar cosas feas.
Ufa!

Anónimo dijo...

No se si un ateo supersticioso sea un religioso, la verdad no creo que tenga mucho que ver. Pero un religioso supersticioso es INSOPORTABLE.

Nick Risaro dijo...

El jueguito me pidió que me registre y que baje no sé que, me dio fiaca y no lo jugué.

Ser ateo no tiene nada que ver con ser o no ser supersticioso, digo yo, no creer en una religión no implica no creer en nada, aunque es un caso extraño.

Concuerdo con Halle, un religioso supersticioso puede llevar al suicidio en masa o a la quema de iglesias y esas cosas.

Abby dijo...

Justo el día hablabamos de lo mismo. El tema salio con "no hay que decir feliz cumple años antes del cumple años porque da mala suerte". Seguir pequeñas supersticiones como estas, no va a afectar nada en tu vida, a diferencia de ser religioso.
Por ejemplo, esquivo una escalera o no me caso un Martes. Todo sigue igual. Rechazo transfusiones de sangre o rechazo usar preservativos. Una vida mas o una menos.

Anónimo dijo...

Un ateo supersticioso definitivamente es religioso, o sea, no es ateo.

El Señor F. dijo...

aaaaah, nada como un buen muerto viviente para sobrevivir a San Valentín

saludos.

Pazcual dijo...

Pues entonces sería uno, porque yo uso ciertas cosas para la buena suerte. Eso del 13 no me va, pero pasar debajo de una escalera no es que me haga mucha gracia.

Saludos (nunca entendí el juego por cierto)

Paz

Horacio dijo...

es una buena pregunta

yo creo que los ateos tenemos que evitar ser supersticiosos

pero se hace difícil cuando está jugando tu equipo

B dijo...

El sistema llamado "religión" está formado por un componente ritual, uno moral(pautas) y uno esotérico-iniciático(sobrenatural o metafísico).
En rigor a eso, ni son religiones las tradiciones orientales como la taoísta o el hinduísmo (que no tienen el componente moral porque no lo necesitan, son esencialmente esotéricas) ni son religiosos los ateos que cumplen rituales pero no adhieren a la moral religiosa (ojo! moral aquí no tiene la acepción corriente: se refiere a las formas que se atienden dentro de una religión con respecto al componente "emotivo" del hombre, por eso los orientales no lo necesitan, son menos viscerales)como tampoco adhieren a su parte metafísica.
Cumplen rituales, sólo eso, vacíos de significación, sólo para evitar un efecto o promover otro, pero sin conocimiento de qué/quién está detrás de esa consecuencia (algo parecido a lo que dijo Fender).
A veces por no saberlo, a veces por negarlo lisa y llanamente.
Esto es lo que sucede con las religiones através del tiempo cuando se las despoja de los otros dos elementos y pierden a sus referentyes humanos (los iniciados, sacerdotes, eruditos de ellas): se vuelven supersticiones, no hay quien "inicie" en sus misterios.
Algunas supersticiones (no las vulgares nuestras sino de algunas tribus o pueblos) son "vestigios" de su antigua religión.
Perdón que me embalé, el tema me apasiona. Un saludo.

Unknown dijo...

Gracias por la dedicatoria Unser.
Esóterico es justamente eso.
No está al alcance de todos, que sería exotérico.
creo que lo ominoso está ahí; más allá de nuestra voluntad; pero eso es una creencia, como creo que el sol va a salir por el Este, y no hará la locura de aparecerse por el Oeste a las 7 AM.
Sir Isaac Newton( no creo que se desconfíe de él) era astrologo y cuando le dijeron que no era compatible con su brillante mente matemática contestó algo así como que él SÍ había estudiado astrología.
Estoy a tres días de mi Revolución Solar.Es decir mi cumpleaños, así que voy a tomar el juego como un regalo.
PD: Los rusos ateos, inventaron supersticiones tan peligrosas como tragarse la tarjeta de cartón de los colectivos que son capicúas.

Anónimo dijo...

Usté siga vacacionando, que nosotros veremos como resolvemos esto...

Abrazos!!

unServidor dijo...

Fender: Y, la verdad, que para creer que un gato negro traerá mala suerte, prefiero creer que si amo al prójimo no sufriré después de morirme...

NTI: Nunca tan bien aplicado el "pero que las hay, las hay"...

Fla-q: Tranqui; los zombies no existen.

Halle: Jajaja ¡no conozco, pero imagino!

Nick: Por lo pronto, no creés en el jueguito.

Abby: Eso es cierto, muy inteligente. Igual, también creería que la "raíz" es la misma en la angustia de la novia cuyo novio vio el vestido anticipadamente, y la de la novia que fantaseó con un cuñado. Pero las creencias que se institucionalizan fortalecen su peligrosidad.

Guty: Tal vez pueda creerse ateo por no tener un dios, pero efectivamente, la religiosidad está en sus venas.

Sr. F: Esa es la idea, también. Jajaja.

Pazcual: El juego trata de que te perdiste con tu coche y llegas a un campamento abandonado, donde el anochecer trae gritos y el asecho de Jason... Muejeje.

Horacio: Jajajaja ¡Santa Maradona priez pour moi!

Blanc: Y ya veo que te apasiona; gracias ¡yo no sabía nada de eso!

Cerri: Atrasado pero aún valedero ¡Feliz nuevo año de vida!

Cando: Volví.