Google

lunes, 26 de noviembre de 2007

Que no te dé el ataque

Esta campaña NO alerta que el día 30 se tenga programado un ataque simultáneo de cerebros, sino que sigue la tendencia de dedicarle un día al año a diferentes males que nos aquejan. Este problema en particular puede ocurrirle a cualquiera en cualquier momento, y presenta los siguientes síntomas:
  • Falta de sensación, debilidad ó parálisis repentina, en cara, brazo o pierna (en gral, de un lado del cuerpo). Es el más usual.
  • Confusión súbita. Problemas repentinos para hablar o aprender.
  • Problemas repentinos para ver con uno ó más ojos.
  • Dificultades para caminar, mareo, vértigo, pérdida de equilibrio.
  • Dolor de cabeza súbito y de máxima intensidad.

Perder tiempo es perder el cerebro: un tratamiento sólo funcionará dentro de las primeras 3 horas del primer síntoma. Más información en www.ataquecerebral.org.ar

6 comentarios:

Fla-q dijo...

Lo que está faltando es una BUENA CAMPAÑA contra la automedicación. Gran parte de los ataque se agravan cuando se tapan los síntomas con cafiaspirina, ibuprofeno, y todas las porquerías de venta libre que salen como caramelos, porque las publicitan con bolasos como que si te duele la cabeza tomate una cafia, andate a la cama solar y a la peluquería y después, comprate una ferrari.
Brasevisto!
(me calenté... perdón, me voy a tomar un atitérmico)

unServidor dijo...

Muy buena observación.
Supongo que ahí se iría contra los laboratorios, en cambio invitándote a ir a verte por otras cosas no, pues te medican ellos...
A veces hasta me pregunto si los políticos combaten el tabaco porque están en el negocio de la venta de otros vicios... (con los que el vicioso reemplazaría la nicotina, y -creyéndose piola- le engorda los bolsillos y se inutiliza alguna neurona útil para un cambio real del sistema). Qué se yo, viste...

Monica dijo...

Ayyyyyyy Selec volví de vaciones blandita como una pluma y ya me hice el bocho con lo del cerebro.
Yo a veces me confundo y me olvido lo que iba a buscar...mmmmmmmmm...
Ahora en serio, es muy importante lo que escribite, si mucha gente lo leyerea seguro se pueden salvar muchas vidas, lo que falta es buena información.
Gracias Selecc y besotes mil

So dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con fla-q eso de venderte cafiaspirinas, genioles, y demás pastillitas para que puedas trabajar el doble, en horas extras, luego vayas a bailar, levantes a upa a tus chicos y sigas el día hasta el amanecer... pues es una desinformación autorizada por todos.

Muy buena esta reflexión. Como siempre, un placer pasar por aquí.

unServidor dijo...

Bienvenida de las vacaciones Mónica!
Y estas cosas no son para asustarse -obviamente- sino para saber cómo actuar. Un beso

Sophie: El placer es mío, porque comentaristas así enriquecen cualquier post...

Isabel chiara dijo...

Interesantes reflexiones. Se supone que el desarrollo científico ha alargado la vida en el planeta, y será por eso que andan inventando pirulinas tóxicas para parar tanta longevidad, me temo.
Por aquí se dice Selec, y es para no olvidar tu genial post de los refranes, "entre todos lo mataron y él solito se murió".

Un besote