Google

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Se dice de Mí...

Mucha gente ha conocido este tema en la voz de Yolanda Rayo a través de la telenovela "Betty, la fea", donde la artista apenas cambió algunas palabras de la versión que hiciera famosa Tita Merello en 1954, y que podemos oir aquí:
.

.
Pero lo que realmente pocos conocían, es que la versión original del tema, tal como la compusieron Francisco Canaro -música- e Ivo Pelay -letra- era... ¡para que la cantase un hombre!
Así, la primera grabación fue cantada por Carlos Roldán en 1943. Toda las versiones posteriores del siglo XX fueron femeninas. La letra original es la siguiente:
.
.
Se dice que estoy fiero, que camino a lo malevo,
que soy chueco y que me muevo con un aire compadrón...
Que parezco el negro Acosta, que mi napia es puntiaguda,
que la pinta no me ayuda, que mi boca es un buzón...
.
Si miro a Renée, a Luisa, a Mimí... las chicas están hablando de mí.
Critican si ya la línea perdí... Se fijan si voy, si vengo o si fui.
Se dice que estoy fiero... mas si el pibe no interesa
¿por qué pierden la cabeza ocupándose de mí?
.
Yo sé que muchas que desprecian comprar quieren,
y suspiran y se mueren cuando piensan en mi amor.
Y, más de una, se derrite si suspiro
y se queda -si la miro- resoplando como un Ford...
.
Si fiero soy... pongámosle que de eso aún no me enteré.
En el amor yo sólo sé que a más de diez dejé de a pie.
Podrán decir, podrán hablar y murmurar anque rebuznar...
mas la fealdad que Dios me dió, mucho Don Juan me la envidió.
.
Y no dirán que me engrupí, porque modesto siempre fui:
¡Yo soy así!
.
(¿Hará falta aclarar que el post no va por nada personal?) ¿y que el de la foto no es Roldán, sino un chascarrillo gráfico que armamos ad-hoc? Sólo me resultó curioso el dato, y que el tema ya no tenga más versiones masculinas.
Para más información: click acá.
.
Tangueros inspirados en este blog para animarse: con dos invitaciones gratis me conformo...

12 comentarios:

heguido dijo...

No se enoje con Pérez... me parece que le robaron la password y lo andan haciendo pasar papelones por todos los blogs (supongo que nos encontraron en lo de Podeti)

Fla-q dijo...

Al tango lo mataron los metrosexuales.

unServidor dijo...

Heguido: Ese dejó insultos en sitios amigos. Si olvidó cerrar sesión en su ciber... allá él, pero que se disculpe (conmigo puede porque dejé mi dirección en su blog al responderle educadamente...) Cambiando de tema ¿qué tal el post que estás comentando? (chan).
=ºP
Fla-q: Puede que tengas razón ¿y qué decís de los tecnosexuales, con sus versiones ídem?
Ah! Agregué tu link con los demás concurrentes: podés llevarte las 5 zanahorias (todo: columna derecha).
Un beso

Isabel chiara dijo...

Totalmente de acuerdo fla-q, y también los tecnos y los lelomosexuales, ahora no interesa el macho cabrío, las niñas pierden el culo por las carnes depiladas y las posturas lánguidas. Me gusta más la versión masculina, la femenina es machista y además la tonta (que era la más lista) se somete a un centrifugado estético para hacerse notar, la pobre.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno, es que me dió pena el tipo.
Ah, y el post ES UNA M**** DEDICATE A OTRA COSA PEDAZO DE %&%$·&· Y METETE &·%&/·%

unServidor dijo...

Heguido ¿te dio pena la presunta víctima e imitás al seguro victimario?

Aclaro al resto: los símbolos no son míos, los puso H en broma como mención de lo que ¿Pérez? ponía más violentamente en cuanto blog cruzara. Lo que nunca dejo yo de confirmar, es la superioridad neuronal de las mujeres...

ISABEL: No vi la novela pero podía prever ese final... Volvéis a inspirarme posts futuros...
Un beso

Qwerty dijo...

HOla, deje un link de tu blog en el mio, pero sin dibujito de zanahorias (todo no se puede!)
saludos

Fla-q dijo...

Ay, Seleccionator! Qué pituqués
Gracias!

So dijo...

Hola!
Yo creo que no hay más versiones masculinas porque la queja en si misma se ha instalado definitivamente en el universo femenino.

Las mujeres solemos quejarnos por muchas más cosas que los hombres y por lo tanto también estamos más pendientes de lo que "se dice de mí".

Es como que los hombres ya no le dan bola a eso...¿me equivoco?.

Besossss

Sophie

unServidor dijo...

Sin dudas, "ser hombre" no tiene el mismo significado ahora que en el '43 (cuando del otro lado del mundo los varoncitos insistían en matar y matarse, y acá -para un guapo- que los otros lo burlen por lo fiero podía ser terrible en su segunda lectura consecuente de "vos no te levantás ni un pucho del piso, no te levantás"... ¡cómo dudar de su hombría!). Ahora parece que generar dudas tuviera su encanto?? ¿El postmodernismo al palo?

Puede ser que eso de ver "lo que se dice de mí" sea femenino, pero la canción en cualquier versión es como un "dicen que doy asco, pero bien que tengo levante así como soy"... El final de la novela contradice esa actitud de "váyanse al cuerno, yo soy así"... es como un "tienen razón: ya mismo los imito a ustedes, triunfadores"...

Me parece, digo, no sé...

Besos a todas

So dijo...

Bueno, siempre el final de las novelas contradice a muchas realidades por eso son la "Cosmopolitan" de las mujeres que no se animan a comprar la revista jajaja.
Besos

Si, mi reina dijo...

Yo creo que no hay ya versiones masculinas porque lo que dice la letra es tipicamente femenino, como dice my friend blog Sophie,mas en la sociedad tan competitiva, consumista y perfeccionista en la que vivimos. Somos nosotras quienes tenemos esa presion de vernos bien y del que "diran".
Por otro lado, el hombre tipicamente bello, para mi,no es sexy,no hay nada mas atrayente que ver un hombre con rasgos bien masculinos.
Saludos y que pases buen finde