Google

viernes, 6 de febrero de 2009

Bárbara y la barbarie... ¡una barbaridad!

Nunca me simpatizó la Barbie. Será por su gesto de burguesa cabeza-hueca (bueno, literalmente lo es), por fomentar proporciones enfermizas (de estar viva, sus piernas no soportarían su propio peso)... y -en fin- por todo lo que representa. Sólo le veo a favor que al menos alguna vez fomentó algo de música clásica (¿vieron que no soy taaaan ogro?). Pero para otros, y ante la dificultad para competir, la rubia merece incluso la prohibición, como pidió meses atrás un fiscal iraní para promover su industria local.
Para colmo, los creadores de esta chica plástica, la gente de Mattel, no ganan para sustos: si no los premian como Mal Producto, les asoma la noche financiera, o deben retirar millones de juguetes tóxicos (fabricados en China, porque a la hora de buscar mano de obra barata, el capital no tiene patria... aunque luego pague más caro, pues la fuerza no implica inteligencia).
.
Así como ilustro la nota con una "Barbie chola" de mi propia confexión, el ingenio popular ha creado infinitas otras versiones, en general NO APTAS PARA MENORES. Vinculando a algunas de ellas, hice una novelita que se me ocurrió. Espero que les entretenga:
.
Barbie era como una virgen, una niña buena que se sacrificaba por sernos útil a todos. Pero un día, soñando su vida futura, se imaginó avejentada y se puso hecha un demonio. Temiendo que Ken la deje por gorda, se hizo más anoréxica, hasta que una vez descubrió porqué no la atendía... ¡era travesaño! Para tenerlo cerca militó con los Gays, pero no hubo caso: se entregó a la bebida y a las drogas, que le provocaban delirios aterradores. Tras semejante derrape se volvió religiosa, sólo que... musulmana. Viajando a La Meca, fue secuestrada por error. En el cautiverio se hizo talibana, y planeó volver a su país para inmolarse en pleno Wall Street. Pero al llegar descubrieron su disfraz de turista, y fue condenada a muerte. Atrás quedó su pasado de santa. Pero por delante... su ¡venganza zombie!

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy pero que historia.... Es que Barbie se merece "esos "piropos" y algo más.... Creo que a causa de ella, las rubias tienen la fama de huecas y demás.

Ni que decir de su sucesora: Brazt con unos ojos que dan miedo...

Ella es lo que comunmente mi hermana denomina pitillo: plástico por afuera... hueco por dentro!!

Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Confieso haber tenido varias en mi infancia, a mi madre nunca se le ocurrió que yo podía llegar a influenciarme por la figura de la muñeca, capaz se quedó tranquila pensando en el apetito de la hija...

Yo quiero un puerto USB en forma de Barbie YA!

ElFlaco dijo...

Unser, la venganza Zombie se va a vender en ataud rosa ???? vendra con brazos intercambiables ??? queremos ver algun adelanto iaaaaaaaa!!!!!

Anónimo dijo...

Barbie es un personaje nefasto!!!

Y su historia junto a las imágenes que la ilustran, geniales!!!

Saludos!!

PD: fijesé que en la "avejentada" y "bebida", no aparecen!!!!

El Señor F. dijo...

Barbie vuelve y es millones.

Próximamente, la Barbie PresidentA, con Vuitton (no incluído). Habla, pero cada tanto las pilas se deshidratan y hay que recargarla con un cargador en forma de Rivotril.

La Barbie Presidenta de lux, además, viene hecha de un latex especial que se derrite al calor, para que vos le pongas cuantas inyecciones de botox quieras!!

saludos.

Pazcual dijo...

Jajajaja valió la pena por las imágenes que vaina tan creepy! jajajaja Y a mí que me caía bien la Barbie. Cosas que pasan..

Saludos,

Paz

Mona Loca dijo...

Esa Barbie Chola, jajaa!!
Yo que usted la registro, en un tiempo la va a ver en las góndolas y se va a querer matar!!

Por que no? No viste que ellos son reeeeeee integracionistas? Acaso no hay una Barbie negra y una latina????
Claro, todas están hechas con el mismo molde, así que las caras son iguales, pero el color de pelo cambia y el de la piel también!

Chap! dijo...

En este caso, me quedo con la civilización.

Anónimo dijo...

Ojo con la rebelión de las My Scene.
Me gustó la Barbie Chola, lejos la más mejor :)

YOLA dijo...

Y entonces le hicieron un altar cerca de Camino de Cintura y "Barbiecity tour" organiza viajes para pedirle deseos a la pobre Barbie Chola, que muriò enloquecida, porque ahora es milagrosa y cumple deseos junto al Gauchito Gil, Gilda y a Rodrigo.
Cuatro deseos cumplidos al precio de uno...
Yo le harìa caso a quien aconsejò patentarla y le meto a la Barbie Chola con todo.

Irene dijo...

Uhh guarda con la "rubiaa" q es un salame dando vueltas.


Con respecto al post, Ken es peor q Barbie...es asexuado, demasiado arregladito para ser hombre y encima un vago de mierda pq siempre fue...surfista!!

Zippo dijo...

Una vez con un amigo de la infancia, jugando a los soldaditos, atamos una Barbie de mi prima a un palito y la quemamos mientras hacíamos danzar a los sioux de plástico alrededor.
Mi prima todavía llora cuando se acuerda, y yo, por mi parte, jamás me pude enganchar una rubia como novia.

¿Será la maldición de Mattel?

Vachi dijo...

Brillante Unser. Y no sé por qué, pero por odiosas que resulten las señoritas... siempre les gustan mucho a las niñas, hasta a las más chiquitas. Mi hija de tres años, ya hace como 1 año que juega con ellas, y por más que no tengo tv cable o nada que pueda mostrarle propaganda... de todas las muñecas, siempre las elige... por qué será?

ENSU dijo...

A mí me gustaba Tato cantando "No tan bárbara" y Bárbara, la de "Bárbara y Dick".

unServidor dijo...

Mapim: Ah, yo creí que la fama de las rubias venía por Mafalda y Susanita...
;P
Rubiaa: No es ningún pecado jugar con ellas o quererlas, lo mío es sólo una discutible opinión personal de "varoncito".
=)
Flaco: Recién estamos negociando la música con el negro Miguel.
XD
Candorosa: Gracias por la posdata; ya lo arreglé.
:)
Sr.F: ¿Y Ken viene con un ojo desviado?
;)
Pazcual: Que te siga cayendo bien la Barbie, que acá los gustos personales no alteran las simpatías.
=D
Mona: No creo que pueda registrar una Barbie -que ya existe- por diferente que sea ¡un asesor legal aquí!
=/
Chap!: Como decía un Domingo, "Civilización o Barbies!"
XD
Guty: Gracias (y no vio mi "Barbie celulítica de culocáido" porque no hice a tiempo)...
;P
VOS, la peor de todas: Una Barbie milagrera sería otro golazo. "El Mercado te salve, Barbie chola, que llena eres de nada y el Poder es contigo. Vendida eres entre todas las muñecas"... etc etc.
;D
Irene: No me genere líos con el e-lectorado, por favor, y menos con Ken que prometió enseñarme a barrenar en la Bristol.
:P
Zippo: Es que esta muñeca no es de las que lloran, sino de las que hacen llorar...
=/
Vachi: Debe elegirla porque en su perfección le recuerda a la madre ¡no lo dude!
;)
Ensucorcel: Tenga esto, para su nostalgia.
=)

Anónimo dijo...

jaajaajaa que risa me dan algunos de los comentarios que lei en realidad no lei todos por que me dio flojera :/ pero quiero que sepa quien hizo estoque todo lo dice or envidia tal vez por no tener el cuepo de barbie oh por no tener las cosas que barbie tiene y claro por que no de tener un novio que se paresca a ken jeejee todo es envidia y quiero que sepa que esto no incomoda ni para bien para mal sino al contrareo jaajaa barbie ya hasta tuvo su hijo con ken asi que la familia de barbie seguira creciendo y claro siempre teniendo ese cuerpo le pese a quien le pese...