Google

lunes, 6 de septiembre de 2010

Jardín Botánico de Buenos Aires

Este martes cumple años el Jardín Botánico porteño, y como en su sitio web no encontré ningún mapa que facilite su recorrido y conocimiento, me tomé el trabajito de hacer el siguiente plano ampliable, partir de un poco comprensible folleto incoloro.
Diseñado por el paisajista Carlos Thays, este parque permite una pausa de oxígeno en el trajinar cotidiano y ya se prepara para la llegada de la primavera. Tengo la costumbre de tomar fotografías mientras recorro sus senderos, así que dejo aquí algunas para la ocasión.
.

Espero sus comentarios y que aprovechen los que puedan este paseo, uno de los pocos lujos que aún son gratis en la ciudad.

10 comentarios:

ENSU dijo...

¿No me pasás el mail de la que fue modelo de la escultura de más arriba?
Me interesa mucho su arte.

ENSU dijo...

Sé que se llama "La Primavera" u "Ondina del Plata" de Lucio Correa Morales.
Para mi modesto gusto, es la estatua más linda que conozco.

Igual, la modelo debe haber sido un vagonazo.

Zoqueta dijo...

Muy buenas las fotos UnSer!
Hoy estuve por ahí, disfrutando de un descansito en el verde...la verdad es que es un placer tener un espacio tan lindo a mano.
Me quedé con las ganas de llevar cámara, me perdí un par de fotos buenas, jejejeje

Mónica dijo...

Lo que me perdí! La única vez que anduve por ahí, no entré.

Uds tienen de todo para no deprimirse nuncaaa, los chaqueños sobrevivimos en un cementerio andante,y con el peor paisaje argentino.

Disfruten!!!
Un beso

Zippo dijo...

No sé si están mejores las composiciones fotográficas o la idea del Jardín en sí misma. Muy bueno.

Nick Risaro dijo...

Carlos era un grande, me encanta todo lo que hizo, la semana pasada estuve en el Parque San Martín, el de Mendoza, es grandioso, en todo sentido.

Nota mental, volver al botánico, hace mil años que no voy.

Gracias UnSer.

licha dijo...

ok tomo nota, y guardo el mapita junto ocn la nota.
La última escultura es fabulosa!

Anónimo dijo...

Todo el año pasado estuve vivendo en un apartamento en Buenos Aires que quedaba enfrente al Jardin Botanico.... hermoso, realmente extraño verlo todas mis mañanas. Espero que los porteños sepan valorarlo y aprovecharlo

unServidor dijo...

Ensu: Mire, con ella no se meta porque es mía... ¿entendió? ¡MÍA!

Zoquett: Las mejores fotos siempre se presentan cuando no tenemos la cámara.

Mónica: El peor paisaje es el desmonte. Si se cuidara la naturaleza, el Chaco tendría mucho para ofrecer a los ojos.

Zippo: ¡Usted es un amigo! Pensé que las fotos no estaban gustando.

Nick: Uno de los Carlos más grande de nuestra historia. Otro fue Gardel. Y no sé si hubo otro, a ver, déjeme pensar... Carlos, Carlos... humm ¡ah, sí! Carlos Ameghino.

Licha: Ya tiene para cuando se venga a la C.A.B.A.

Vane: Hay un gimnasio ahí enfrente que también tiene las cintas de correr con vista al Botánico, muy bueno (Bah, mejor y más barato es correr ahí mismo)...

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias