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domingo, 18 de noviembre de 2007

Y a zu lado el pelo...

Parafraseando a Góngora, diré...
.
Que dos publicistas tengan la misma idea
bien puede ser;
pero que uno, lo que hace el otro no vea...
no puede ser.

Últimamente (los últimos siglos, bah) es usual ver una publicidad con determinado elemento “novedoso” (acá, el Eclesiastés NO cuenta) y seguidamente, otras tantas trayendo la misma característica... ¿es que son la misma agencia con una idea sola para todos los clientes? Si la promo de un monitor hacía explotar chorros de color... la de un jugo de sabor símil fruta hace estallar chorros de color. Si una lista gana la Capital tras promocionarse a través del amarillo (Simpson se identificó), un recital será promocionado con el color amarillo. Si una empresa del rubro comunicaciones (que no es el club tocayo) pone una cara de pelo celeste sobre fondo azul, otra empresa del rubro comunicaciones pone una cara de pelo azul sobre fondo celeste... ¿cuántos ejemplos más conocemos?
Todos los limpiarropas se igualan en dar la mejor blancura, todas las afeitadoras y desodorantes masculinos atraen a bonitas casquivanas promiscuas, todo auto nuevo es más envidiable (como valor positivo) que el resto... y te hace volar como te gusta, o sea más que lo aconsejable... Baste como muestra, este triple plagio (¡marcas importantes, che!)...
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- Da para mucho, otro día sigo. Así que dale, Ecle, pasá y decilo...
- "Nihil novum sub sole"...
- Eso. “No hay nada nuevo bajo el sol”...
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7 comentarios:

Isabel chiara dijo...

Es que el calentamiento del planeta está llegando primero a los publicistas y ya les ha achicharrado un 45% de las neuronas. Esto es como el refrán que reza. "culo veo, culo quiero". Para qué pensar, para qué crear.

Un beso

Irene dijo...

Hola!!!! devolviendo la visita a este noble señor que ha venido a mi casa..Me encanta tu blog y ya te estoy linkeando!!...Besosssss

Fla-q dijo...

Algo que viene pasando seguido es la imposibilidad de retener de qué demonios va la campaña.
Mucha imagen punch, mucho color arriba...
Tengo la cabeza llena de propagandas que no sé de que son.
=P

unServidor dijo...

Muy cierto, chicas.
Me están dando ideas para futuros post... (¿será que NO soy publicista...?)
;-)
Besos

Anónimo dijo...

Además de que el sentido se va deformando entre el original y la copia. Renault tiene que hacer un gran esfuerzo para que no se vea el plagio, haciendo más confuso el sentido. El pelo azul de Telecentro tiene sentido, el de Personal, no.
Y eso, cuando se entiende en qué estaban pensando los publicitarios.
Buen blog. Tu mundo virtual es enorme!

@alebargo dijo...

Buen post!!! Este es un blog terapéutico: agudiza la mirada, abre la mente.
(Como diría mi abuela, ¡¡Ya no se puede creer en nadie!!)

unServidor dijo...

Me van a poner colorado... ¡A cuántos le dirán lo mismo!

;-)