Google

martes, 3 de junio de 2008

Amarillismo urbano

Recuerdo cuando el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se quejaba del "gasto" que nos provocaba la gestión de entonces al informar lo que se hacía en la ciudad. Sin embargo ahora, con una deuda pública mayor (aún se recuerda el superávit de hace muy pocos años) no dejan de aparecer carteles de utilidad escasa. Algunos los vi de noche y no pude repetirlos de día para que la foto saliera como corresponde... Espero me lo perdonen, pues ya no están donde y como los vi. Aquí va la tanda municipal.
.
Haciendo agua...
.
Haciendo basura... .
Siendo basura...
.
Recogiendo basura... (o "La sombra")
.
Riendo de la basura...
.
Maldiciendo la basura...
.
Reciclando casas en torres... va la usura.
.
Moneda sinior... (que no soy bache ni árbol)

Permiso... ¡voy al baño!

23 comentarios:

Aíta dijo...

Nooooo chabón!
Que buenas fotos jajajaja
Que bien ubicados que están los cartelessss! jajaja

Es genial muy irónico eso!

Anónimo dijo...

Me mató el que está debajo del aviso de demoliciones :)
Así que Baires está toda amarilla? Ya veremos si realmente se está haciendo algo (creo que voy a dar una vuelta por ahí luego de siete años).

Cassandra Cross dijo...

Si "la ciudad trabaja", que se note por las obras y no por el cartelismo, carajo.
Pero es taaaan al pedo que uno se queje y les eche en cara sus contradicciones. Total, a las palabras (como a las campañas) se las lleva el viento.
Y yo ni siquiera puedo votar en Capital. Así que mejor me callo (blush)

Salut, don Unser.

Anónimo dijo...

No vivo en Capital, pero estos carteles siempre me causaron mucha gracia y algún desprecio gráfico (estan mal hechos algunos eh). Lo mas gracioso es que los repitan tantas veces (si estuvieran bien hechos no haría falta), quieren llegar a la gente por cansancio, saturación...no creo que la gente los lea mucho, ya son parte del decorado, a mi me aburren.

El Señor F. dijo...

hice un post sobre eso hace poco...

un Hidiota, no hay otra vuelta que darle...

Elizabeth Auster dijo...

Estos carteles nos causan poca gracia pero sí desprecio a muchos de los que vivimos en Capital.
Unser, lo que usted hace en este tipo de posteos, tiene un nombre? Puede considerarse urbanismo gráfico crítico?

Chango Glamour dijo...

Buenísima la foto de la sombra!
Además, ¿se fijaron la calidad de redacción de los carteles?
"Estamos haciendo que haya"???!!! "Hagamos que nadie"!!!???
¡QUÉ HORROR!
Parece castellano neutro o una traducción de Google.
Es la cultura PRO.

Anónimo dijo...

(Pst, disculpe que enroque así el espacio blogueril, pero quería requetecontra agradecerle que se haya acordado de nosotros, los blogless, en su post de ayer, me rete emocionó hasta las lágrimas, se me hizo un nudo en la garganta, me dió un espasmo neuronal, y por eso no pude agradecer a tiempo. Fue todo por la emoción... Chas gracias, sinior...)

El Profe dijo...

Unser lo he dicho como 14 veces ya:¡Tenes un ojo impresionante para las fotos ocurrentes! Capo, ídolo, liberador de multitudes, genio, desmistificador, genio... esa ya la dije, pero igual vale. :D

¡Un abrazo!

unServidor dijo...

Gracias a todos por comentar.
Acabo de agregar una foto que tomé hace un ratito y no podía dejarla afuera.
Juro que no las busco: están ahí.

Anónimo dijo...

Es todo un mostro del pantano de la "ubicuidad fotogràfica con argumento"!
Porque no sè todavìa còmo definir esta clase de talento, y si no la define ud, expòngase pues a esta clase de definiciones.
Ah! horribles los carteles de Macry.

Blackant dijo...

Macri ya no sabe que hacer para estar en el proyecto cartele.

no tan iguales dijo...

Ja, arriba del 'Buenos Aires recicla' dice 'demolición'. Se ve que es un edificio con poca suerte.
A la campaña en la vía pública hay que sumarle la radio (no sé hay en TV). Nos estamos gastando un dinerito que bien podría haber arreglado alguna escuela, ¿no?
Muy buenas post, como siempre.
Saludos!

no tan iguales dijo...

También dejé un comentario en el anterior, aviso por si no lo ves (esto anda tan mal que es la tercera vez que escribo lo mismo, o bien hay una correción de la Matrix y tengo deja vu a cada rato).

Rapote dijo...

Pensaba hacer un comentario sobre la "Redacción PRO" pero me ganó de mano el Chango.

Pensaba también felicitar al autor por su ojo pero... ¡Me ganaron de mano todos!

;) Rapote

no tan iguales dijo...

Acabo de leer el comentario del Chango. Es verdad, estos chicos tienen un problema con la redacción.
Mi hija notó, cuando aparecieron los primeros afiches de campaña, el año pasado, que algunos decían algo así como: "Estaría bueno que en Buenos Aires haya..", cuando lo correcto hubiera sido "...que en Buenos Aires hubiera...". Me parece que se avivaron y los reimprimieron, porque fueron desapareciendo de a poco.

Paula dijo...

Una bandita "intervino" los carteles que están cerca del Regimiento Patricios. Ahora dicen "HUEMUL" bien pero bien grandote. :P

La clave para entender los carteles macristas es reemplazar el "estamos haciendo" por el "estaría bueno".
Recién ahí como que engancha la cosa.

Mientras, la ciudad padece de hepatitis H.
(Y adiviná quién nos vacuna!)

Anónimo dijo...

También hay unos camiones amarillos de PROSEGUR.
Usted dirá: y esto, ¿que tendrá que ver? No sé, no sé, algo raro hay, algo turbio.
Muy buenas fotos. Saludos.

unServidor dijo...

Bueno, convengamos que relacionar a Macri con un camión de caudales no es tan imposible.
Saludos a Bernardo (el de la letra muda).
;D

Lorena dijo...

Estamos Haciendo de cuenta que Hacemos que estamos Haciendo de cuenta

Buenísima lamentable selección!

Anónimo dijo...

SOY TRONCO S.A. Y HACE 5 DÍAS QUE INTENTO INFRUCTUOSAMENTE PUBLICAR ESTO, ¿SERÁ POR ESO QUE ME DUELE EL NERVIO "ASIÁTICO"?

Con estos carteles amarillos yo me pongo verde, sabrán perdonar. Mi observación es que están totalmente vacíos de contenido, como el discurso PRO, y el escaso lenguaje utilizado, es pésimo, es en expresión gráfica, lo mismo que oír a don Mauricio. Es como aquel slogan cheto "Va a estar bueno Bs As", y disculpen los chetos (si es que alguno visita este blog) Fíjense: “Estamos haciendo que haya más cestos de basura. Hagamos que nadie tire los papeles al piso” Ay, si Borges resucitara… al margen de que hubiera votado al PRO, pero el viejo algo sabía de nuestra riquísima lengua castellana. Sobreabuso de verbos: ESTAMOS, HACIENDO, HAYA, HAGAMOS…nadie dice que los carteles publicitarios deban ser escritos en verso, pero este gobierno, con una pobreza de recursos lamentable, pretende “versearnos” acerca de lo mucho que trabaja. Y ya se sabe que cuando se declama mucho, poco se realiza.

Anónimo dijo...

SOY TRONCO S.A. Y HACE 5 DÍAS QUE INTENTO INFRUCTUOSAMENTE PUBLICAR ESTO, ¿SERÁ POR ESO QUE ME DUELE EL NERVIO "ASIÁTICO"?

Con estos carteles amarillos yo me pongo verde, sabrán perdonar. Mi observación es que están totalmente vacíos de contenido, como el discurso PRO, y el escaso lenguaje utilizado, es pésimo, es en expresión gráfica, lo mismo que oír a don Mauricio. Es como aquel slogan cheto "Va a estar bueno Bs As", y disculpen los chetos (si es que alguno visita este blog) Fíjense: “Estamos haciendo que haya más cestos de basura. Hagamos que nadie tire los papeles al piso” Ay, si Borges resucitara… al margen de que hubiera votado al PRO, pero el viejo algo sabía de nuestra riquísima lengua castellana. Sobreabuso de verbos: ESTAMOS, HACIENDO, HAYA, HAGAMOS…nadie dice que los carteles publicitarios deban ser escritos en verso, pero este gobierno, con una pobreza de recursos lamentable, pretende “versearnos” acerca de lo mucho que trabaja. Y ya se sabe que cuando se declama mucho, poco se realiza.

Anónimo dijo...

no lo puedo creer, salió, y dos veces...ja!