Google

martes, 17 de junio de 2008

Extensa síntesis quincenal

Relacionando distintas noticias nacionales del mes:
(los links sólo están de sostén y no hace falta leerlos, aunque los que están en negritas son recomendables).
  • Muere Lambetain y hospitalizan a Charly: la presidenta le da su habitación. Luego es derivado al loquero, pero ahí ya no se la ofrece.
  • Caen las ventas en el interior, desaparecen las ventas a 12 cuotas sin interés, el consumo declina tras 5 años... pero el INDEC dice que vamos ganando. Algunos indicadores empero han desaparecido. Pero pese a que otros datos concretos son desmentidos por la baja inflación, al gobierno le preocupa el desabastecimiento interno. Y eso que libera la exportación hacia afuera de un millón de toneladas de granos. Pero De Vido desliga al Estado responsabilidad en el desabastecimiento. ¿Para quién está el Estado?
  • Si Duhalde temía el día 9 ser acusado de golpista por contactar a peronistas críticos, el 16 se lo asegura D'Elía, quien reconoce que el golpe a De La Rúa fue preparado por el PJ. A su acto asisten el marido de la presidenta, ministros y demás funcionarios. Pronto, la fuerza parapolicial se va conformando y confirmando mi sospecha. Más lejos, otros funcionarios oficialistas deben defenderse a golpes o a tiros.
  • Hablando de todos los hombres de la presidenta, ella defiende la maldad de Moreno porque nos cuida el bolsillo (ese donde meten mano). Atenta a los temas importantes, critica en cambio el look de otra funcionaria. Sus confundidos aliados radicales piden permiso para pensar distinto, un diputado oficialista pide que los jueces se afilien al partido (que gusten), y un productor la defiende, pero resulta deudor irrecuperable del Banco Nación. La señora de Scioli fue escrachada por usar un avión de la provincia para asuntos extraoficiales. Y un diputado kirchnerista será juzgado por arrojar su 4X4 contra docentes y estatales santacruceños. Y ya que hablamos de rodados, en octubre las concesiones de las rutas cambiarán por otras más caras. ¿Para quién son las rutas?
  • La CGT que dirige Moyano (en cuyo gremio se investiga un crimen) convoca a un cese de actividades (pese a que el gobierno viene hablando en contra de los paros) para poder arrear gente al acto del miércoles donde mostrar quién la tiene más grande. La Justicia confirma que un ataque con tiros ruralistas contra un camionero, no tuvo tiros. Se pide procesar a productores y a opositores, se niega haber ordenado detenciones, se les pide 15 años de prisión por "incitar a la violencia y utilizar métodos terroristas" (Bonafini dixit), se separan algunas Madres de la Plaza (que no recibirán la donación monetaria oficial), se reprime a periodistas, se detiene a ruralistas, y le regalan a De Angeli su propio 17 de octubre. ¿Para quiénes se sigue quemando?
  • Reutemann confronta lo exigido al productor, con lo que no ponen los de Puerto Madero (ahí tenía su oficina Kirchner hace poco). Allí mismo en tanto, Cristina aplaude la apertura de una oficina del imperio Google. Para De Angeli, el gobierno olvida al interior, centrado en la metrópoli. Los campos que tiene con su marido al no ser trabajados, aportan menos que si fueran de un productor. Pero Cristina presenta un plan social a ser cubierto por las retenciones móviles, cuyo dinero manejará De Vido. Hablando de dinero, Uberti estuvo con Kirchner el mismo día en que se halló la valija con los 800.000 dólares. Santa Fe niega haber recibido lo que dijo el gobierno, Córdoba pierde aportes y un subte, que iría a Rosario pues ahí faltan electores y el habitante medio no podrá usar el Tren bala, cuya deuda será bastante alta. ¿Para quiénes es ese tren?

ACTUALIZACION: Colgando carteles de donde fuera (con tal de que el preceptor vea y no nos castigue con una inasistencia), faltaba un viento oligarca para el accidente fatal. Justamente por respeto al muerto, no debemos callar esto: Carlos era un empleado estatal de Tucumán traído por $100, tal como acreditan sus familiares y amigos (ver nota). Pero lo recordable de la fecha, lamentablemente, será que la espontánea manifestación fue un éxito (ver fotos). La tenemos bien larga.

13 comentarios:

MariaCe dijo...

Ay unSer y yo que esperaba comenzar la semana de buen humor y optimista...
En fin!
Excelente resumen, felicitaciones.

Gurisa dijo...

Primero que nada, quiero decir que lo positivo de todo esto es que la gente al menos no está ciega ni sorda. Ser terminó el "no te metás". El pueblo (EL SOBERANO) se dió cuenta que se puede hacer oír no sólo en las urnas (más aún cuando las urnas son manoseadas). Eso es lo bueno. Saber que hoy podemos decir: BASTA!

Anónimo dijo...

Yo diría que no es tan extensa, al contrario, para contar todo lo que contaste, te salió bastante corto el post. Lo bueno-malo de la cosa es que este país da para hablar largo y tendido.

guadis! dijo...

Después de vivirlo, me agotó leerlo!!!

Mar dijo...

La verdad es que estos son los momentos en los que me quedo desconcertada porque no puedo entender que sigamos existiendo como país.

Anónimo dijo...

Este no es momento para tibios, si la derecha es enemiga del gobierno, entonces yo mañana estaré a las 15 hs en la Plaza de Mayo, por suerte no soy una clase medio pelo tilinga que apoya a esos angurrientos productores agropecuarios que quisieran un país sólo para 20 millones de argentinos.
soy tronco s.a.

unServidor dijo...

María C: Es el problema de postear noticias. Debería evitarlo los lunes.

Gurisa: No soy tan optimista. El programa más visto sigue siendo Tinelli...

Guty: Cierto. El truco es achicar las letras.

Guadys: Vos también, si te ponés a leer cada enlance...

Tiburina: Creo que nos sostiene la geografía...

Tronco S.A.: Me parece aceptable. En lo personal, creo que los colores los dan las actitudes antes que las declaraciones, y por eso este gobierno me parece de derecha, como a Castells, y del socialismo al maoísmo. Temo que el corte que hacemos de buenos y malos amerita otro corte perpendicular, porque en las dos mitades queda gente de ambos tipos, y se haga lo que se haga, los de siempre serán jodidos por los de siempre.
Pero ojalá pensando mal, esta vez me equivoque.

Vill Gates dijo...

No estás harto como yo de esto del campo?. Parece una pesadilla que dura una noche... y otra... y otra...
Independientemente de quién tenga o no razón, creo que ese tema es muy desgastante para todos pero ¿Cómo evitarlo?

Rapote dijo...

¿Cómo evitarlo?

Esto se termina en cuanto los actores principales decidan ponerle fin.

Mientras tanto pujan por ver quien la tiene mas larga -como bien dice UnSer- y los precios se disparan.

Una vez que arreglen -porque van a arreglar- los precios seguirán justo en el pico que alcanzaron en su trepada.

Y deberemos pagarlos nosotros los consumidores, que seguiremos cobrando el mismo salario que cobrábamos antes del conflicto.

Saludos,
Rapote

El Profe dijo...

Somos varios los que estamos hartos del tema ya... esperaba leer sobre frases hechas... ver un par de fotos ocurentes... ahora me voy con ese sinsabor de la actualidad de nuestra de cada día... igual gracias eh...

¡UN ABRAZO UNSER!

ani. dijo...

Estimado: el nuestro es un país que o genera asntos de gran complejidad o no genera nada. Así de extremistas somos: un quilombo como el presente (patinando en una pesadilla) o la abulia.
En fin, permítame algo: es fácil quedarse mirándole los defectos al gobierno o imaginar toda clase de ignominias para d'elia; yo intento no olvidar que hay muchos actores en este sainete, que ninguno es inocente, que todos están pisoteando los derechos de los demás, que todos están mintiendo, que entre unos cuantos miles (sumemos si no las cifras de la concurrencia a las protestas en todo el país de los diarios opositores, más los funcionarios, "el campo" y los transportistas y los dirigentes piqueteros) tienen de las bolas a casi 40 millones. Como siempre, pero variadito. Ah, y ahora para remacharla, reapareció la sombra del cabezón...
Muy patético y confuso todo.
Que en paz descanse el joven tucumano.
un saludo

unServidor dijo...

El tema cansa en las Metrópolis donde menos se vive el efecto. Pero salvo alguna ironía insertada por ahí, este post era una sopa de noticias con la que jugué acomodando fideos y no una editorial.
Concuerdo con Ani; pero me la agarro con el gobierno porque es de quien NO espero que actúe como otro grupito de sordos, que nos deja a todos en medio de tiros entre bandas. Me enoja que roben banderas ajenas, que el Estado no gobierne y prefiera piolas a inteligentes, que se robe y mienta, que el violador diga que me ama. Y que para colmo, sea mi tutor.

Tengo una nube pasajera. Ya se me pasa. Gracias por el hombro.

ani. dijo...

Cómo no, yo también escribí que espero más inteligencia y flexibilidad en los gobernantes sean quienes sean.
Calma, paciencia, ya que habla de fideos mándese una sopita, que hace frío y llovizna, unser ;)