Google

lunes, 29 de marzo de 2010

El Pasado no pasó

Cuando se cree que no volverán a verse engendros como la Alianza Anticomunista Argentina, reaparecen pintadas suyas. El pasado día 22 dejaron en el ex-Centro Clandestino de Detención "Olimpo" la leyenda "Acá murieron asesinos". La firma de "Squadristas" aludía a las patotas de Mussolini. Dos días después, cerca de Canal 13, el ex-CCD "Atlético" amaneció como muestra la foto. Fue este miércoles 24 de marzo. No está de más recordar que 15 represores están siendo juzgados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en ambos campos de concentración. Y no olvidemos a Julio López.

Cuando se cree cerrado el tema de Honduras, continúan los crímenes y el silencio. El mes pasado fueron secuestrados y torturados los camarógrafos Manuel de Jesús Murillo y Ricardo Antonio Rodríguez. Días después, llegó el asesinato de Claudia Larissa, al que ahora se suma el del profesor José Manuel Flores, baleado el último martes 23 frente a sus alumnos en un Secundario de Tegucigalpa. El jueves fue arrestada toda la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Honduras. Este viernes, los reporteros José Bayardo Ramírez y Manuel Juárez fueron acribillados desde un auto.

Cuando se cree que Bush "ya fue" y no volverá a hacernos reír (por no llorar), el ex-presidente reaparece en Haití, y -tras saludar a alguna oscura víctima- se limpia la mano en la camisa de su opositor Clinton. Esto sí lo hemos visto, pero... googlen todo lo escrito más arriba, que está sucediendo en América Latina, y verán si tuvo alguna repercusión. Tal vez nuestra tarea sea hoy la que asumieron otros países durante nuestros años oscuros: dar a la luz. ¿No les parece? Y ahora, un último bonus-track para la posdata...


Cuando se cree que Menem "ya fue" y no volverá a hacernos reír (por no llorar), el ex-presidente reaparece en el Congreso como una simpática herramienta de negociación. Sería bueno que recordemos que hay demasiadas muertes vinculadas a él. Y no sólo las atribuíbles a su mufa. Hay otras, que... bueno, bueno: también pueden ser casualidades ¿no?

17 comentarios:

Luciano dijo...

No terminará de pasar hasta que hayamos muerto todos y los que vengan estén dispuestos a no cometer los mismos crímenes.

Viejex dijo...

La noticia sobre estas pintadas sólo la ví en Tiempos del Mundo,

http://www.tdm.com/Politica/2010/03/25/Argentina-Repudian-pintada-a-favor-del-golpe/UPI-86441269499740/

y en un blog llamado "sudaka topo"

http://sudakatopo.wordpress.com/2010/03/



Lo de Honduras es muy impresionante. Muchos blogs lo denuncian, pero ningun diario siquiera menciona lo del asesinatodel profesor Flores, el único que encontré fue La república de Uruguay

http://www.larepublica.com.uy/mundo/404784-mas-crimenes-en-honduras




Estoy pasmado.

Milenius dijo...

No hay caso, no podemos dormirnos.
Cada vez aparece más y más gente que vuelve con la teoría de los dos demonios, y cada vez más gente apoya públicamente a los golpistas.
Muchos pibes (esto es lo que más me asombra), que supuestamente tendrían que ser quienes aboguen a favor de una mayor libertad, bien por el contrario, están a favor de la pena de muerte y la represión.
La información está cada vez más fragmentada, los medios se olvidan de hablar de Latinoamérica en general, como si Argentina fuera una isla, como si no hubiera relación entre lo que pasa en países de un mismo (y sufrido) continente.
Más que no dormirnos, creo que nos tenemos que despertar.
Un saludo, aun con todo esto, esperanzado.

El Gaucho Santillán dijo...

Los medios de comunicaciòn, tienen dueños. Eso es claro.

Solo accediendo a la verdad, podemos ser libres.

Pero por ahora, llevamos grilletes.

saludos

unServidor dijo...

Luciano: Espero que cuando hayamos muerto, no nos hayamos matado.

Viejex: Noticas serias que están más en blogs que en medios "serios", justamente...
Vos sos el soberano
No nos olvidamos de Honduras

Milenius: Los medios del puerto nunca miraron hacia adentro. Pero lo más triste es que algunos lean lo de Honduras pensando "Algo habrán hecho"...

Gaucho: Si por los mass-media fuera, la verdad sería Ricardo Fort.

Pazcual dijo...

de casualidades ultimamente vive el mundo..y parece que los muertos también.

Saludos,

Paz

OPin dijo...

Unser. Toda la semana pasada me he llamado a silencio por que es muy loco todo lo que he visto y oído el 24.
Desde escuelas en donde a los niños de cinco años les hablan de los represores generándoles miedos inconfesables e innecesarios a tan corta edad, hasta ver a Perez Esquivel, premio Nobel argentino censurado y clamando por un micrófono donde explicar de que se tratan los verdaderos derechos humanos.
No se sorprenda que las caras y los hechos se repitan. Triple A, Montoneros, Menem y demás yerbas tienen un solo eje partidario en un país sin alternativas.

Un abrazo

licha dijo...

ouch!
:(

Milenius dijo...

Oooootro tema: acabo de leer la Oblogo, y tu post publicado.
¡Felicitaciones!

Beso.

unServidor dijo...

Pazcual: ¿No será mucha casualidad?

Opin: Lo de la escuela pasó en lo de mis hijas; una falta de tacto bastante peligrosa incluso. Creo que mi próximo post contará algo de eso.

Licha: Y... Glup.

Milenius: Sí ¡y primera nota! Ahora sí que me van a robar los inventos... jajaja

Agente Smith dijo...

Querido Unser:
No digo que no tengamos, pero me parece que no hay tantos. No veo mucha gente que sea hincha de la Triple A. Te diría que la pintada que ilustra el post no es una expresión de un grupo que esté activo, creciendo y cobrando adeptos. Me parece producto de la mente algún imbécil, de esos sí conozco unos cuantos.
Respecto al tema de los chicos, mi sobrino de cuatro años volvió del jardín a su casa la semana pasada, muy asustado diciendo "tenemos que rezar por las pobres abuelitas de Plaza de Mayo" después de las historias terribles que les contó la señorita.
Como te comenté en otro post, hay una edad para cada cosa y me parece que esos temas los tenemos que solucionar y discutir los adultos y no criaturas de jardín de infantes que no tienen que estar preocupados ni por Videla ni por Bonafini.
Un abrazo,

Milenius dijo...

UnSer: es el precio de la fama.

Ahora en serio, leo el comentario de Agente Smith... Me contaron que pasó eso en un primario: las maestras machacaron tanto y tanto que muchos chicos terminaron llorando y terriblemente asustados. No digo que el tema no debe tratarse en clase, creo que se debe, y que a cualquier edad se puede hablar, pero ¿cómo? ¿de qué manera? ¿Alguien habrá guiado a los docentes para dar esa clase?

En fin, besos...

ElFlaco dijo...

La historia de Latinoamerica es ciclica se ha vuelto y vuelto a repetir durante estos 200 años y lo peor es que cuando comienza en algun lado es como que los otros se contagian, espero que no empecemos como la pobre Haiti.

Zippo dijo...

Coincido con el Agente en que son pocos, pero lamentablemente son muy activos.Y ganan prensa porque el resto somos una mayoría silenciosa, factor que fue aprovechado por ellos mismos y otros canallas en su momento.En fin.

unServidor dijo...

Smith: Y menos mal que no son muchos, pero lástima que parezcan impunes. Alguien sabe dónde está Julio López ahora, porque él lo dejó ahí.

Milenius: En el primario de mis hijas pasó. Viene post.

Flaco: Por eso es que debemos atender más a lo que pasa en el barrio continental, porque si llueve en la casa de al lado...

Zippo: Lo malo de la mayoría silenciosa, es que además sea mayoría inactiva.

Jorge Mux dijo...

Excelente, don Unser.
Cuando dicen que no hay que juzgar a los represores porque eso es "remover el pasado", tengamos en cuenta que el golpismo es una amenaza bien presente, y que la ultraderecha tiene siempre cuadros listos y formados para hacerse cargo del poder. Aquí y en cualquier parte del mundo.

Jorge Mux dijo...

El agente Smith dice: "No veo mucha gente que sea hincha de la Triple A". Probablemente no hace falta declararse "hincha de la triple A" para compartir gran parte de sus ideas. En Bahía Blanca muchos (me atrevo a decir, la mayoría) estarían de acuerdo con la reinstauración de la Triple A; no porque sepan qué fue la Triple A en su momento, sino porque están de acuerdo en atacar cualquier frente que a ellos les parezca comunista o psicobolche, en nombre de la unidad de familia y la religión católica. De hecho, en Bahía Blanca hay cazas de brujas muy claras: empleadores que no toman empleados que hayan pertenecido a partidos de izquierda, o que no sean de una determinada religión. Si bien no hay una "Triple A", con todo el poder de un ejército paramilitar, sí están presentes y muy difundidas las bases civiles que generaron una fuerza tal.