Google

viernes, 12 de marzo de 2010

Regalando ideas (hoy: municipales)

  • Policía Ambiental: Para evitar el maltrato a animales por parte de dueños desaprensivos, pero también para evitar el matrato al transeúnte por parte de animales no-humanos... Esto funciona en Navarra perfectamente, pero en Buenos Aires hay un vacío importante y peligroso. También combatiría el tráfico de fauna, controlaría las invasiones de plagas exóticas, y capturaría mascotas perdidas o abandonadas, para que haya un sitio específico donde acudir a recuperarlas y/o adoptarlas.
  • Permiso de Estacionamiento Zonal: En la cuadra del domicilio en que figure radicado cada vehículo, éste podrá estacionar de ambos lados sin ser llevado por la grúa, siempre y cuando exhiba en su parabrisas la pertinente autorización acreditante: el P.E.Z. Esto no sólo reduciría las quejas de los pescados contra el gobierno que ellos votaron, sino que seguramente pedirán cada tanto que pasen por su cuadra a echar una miradita (así tienen más lugar ellos)... con lo cual la recaudación no bajaría. Más aún: la burocracia se vería beneficiada por la cantidad de propietarios que actualizarían su dirección.
  • Varias que me da fiaca reclamar: Las pongo en el primer comentario pues son puntuales y aburridas... pero ¡vamos! que seguro varios de ustedes tienen otros pedidos más... ¡comenten, que total da lo mismo!
  • Gondoleros: Considerando nuestra rutinaria sorpresa por las periódicas inundaciones porteñas, y dado que nunca se irá al (fondo del) asunto de fondo, podríamos importar góndolas para cruzar en los días lluviosos las callecitas anegadas, con algo de glamour y distinguida resignación.
Uno propone cosas serias y no tanto, porque después nunca sabemos con qué se saldrán los funcionarios. Pero ahora les voy a compartir a ustedes, ciudadanos, algunas ideas circunstanciales para que si viven en Buenos Aires también tengan algo para hacer. O al menos sepan que podían.
.
Post PLUS: AGENDA PORTEÑA
  • Capacitación laboral: Gratuitos, y sin requisitos de admisión, hay numerosos cursos y talleres en distintos barrios porteños sobre los que se puede consultar al 4339-1837 o al 0800-999-2727 (opción 4). ¿Ejemplos? Administración de consorcios, Albañilería, Artesanías, Cocina, Desarrollo de microemprendimientos, Dibujo, Guión, Fotografía, Guitarra, Huerta, Idiomas, Indumentaria, Jardinería, Plomería, Radio, Tango... y muchos más. La inscripción termina este mismo viernes 12, y si lo supe tarde es por la falta de publicidad que sufre por parte de un gobierno municipal que parece continuarlos a regañadientes. Y por un e-mail de una lectora, que si no...
  • Fuera de lo oficial, pero ya que estamos en agenda de aprendizajes, otros cursos son pagos. Por ejemplo el de Iniciación a la Astronomía que, en el Observatorio de Parque Centenario, se dará todo los martes a las 20 hs, a partir del próximo 16. O el de Iniciación a la Observación de Aves que, del 15/4 al 18/5, se dará en la sede de Aves Argentinas.
  • Esta Asocación brinda también otras actividades gratuitas. Por ejemplo, ofrece una recorrida naturalista por el Jardín Botánico para este sábado 13 a las 9:30 hs, y un seminario de Áreas Naturales Protegidas para el miércoles (hasta el viernes 19/3).
  • Finalmente, este sábado a la tarde estamos invitados a un festival solidario gratuito: "Argentina abraza a Chile", en el que prometen participar Ricardo Darín, León Gieco, Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, los Fabulosos Cadillacs, etc. Será en Av. Figueroa Alcorta y La Pampa, y habrá puestos donde donar alimentos no perecederos, medicamentos y abrigo.

Buen fin de semana.

PD: ¡Ah!... Otra cosa que pueden hacer es conseguirme la Oblogo #29 que salió la semana pasada, número con el que la revista volvió este año al ruedo, y que incluye un artículo mío.

14 comentarios:

unServidor dijo...

Semáforo peatonal en Alvarez Thomas y J. Newbery, y puente peatonal (?) en ésta y Córdoba;
contenedores en Vidt esquina Mansilla, y que al semáforo de ésta y Medrano lo activen los peatones;
Estacionamiento de ambos lados en Mansilla, desde Cnel. Díaz a Scalabrini Ortiz, dado que el ancho pasa los 8 metros.
Asfaltar calles adoquinadas con baches, que cortan en diagonal recorridos que ahora se hacen en L para no romper autos (Costa Rica entre Scalabrini Ortiz y Soler, por ejemplo).
Plazoletita en medio, en el cruce de Gascón y Costa Rica, para que el peatón anciano tenga un descanso en el medio... del miedo a ser pisado por todos lados.
Etc.
Etc.

OPin dijo...

Ahjá !! Ya veo por que barrios anda. Todos los puntos excelentes, sobre todo el mil esquinas de Gascón y Costa Rica.

Propongo que si luego de un año de demolida una propiedad no se ha construido en dicho solar automáticamente pase a manos del GCBA para ser convertido en plaza pública, estacionamiento libre, o cualquier cosa que sea de utilidad a la vecindad.
Basta de terrenos baldíos abandonados.

Que se respeten la leyes de protección del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad.
No demuelan al pedo que les hacemos una plaza.

Podríamos organizar también un escuadrón de perros cimarrones que ataquen a quienes violen estas reglas.Por supuesto manejados por su policía ambiental.

Un abrazo

Scarlett dijo...

Podrían aprender buceo...

La candorosa dijo...

La de "Gondolieri" es excepcional!!!jjaaaaaa

También podría agregarle al emprendimiento "un mandolinero", como para poner la nota musical a la cuestión, vio!!!

Abrazos!

Briks dijo...

si te agarra macri...

Pablo (yo) dijo...

Cuando se inauguró Unicenter, se armó tal caos vehicular en las inmediaciones que, ante el clamor popular, el intendente prohibió estacionar en todas las calles cercanas.
Como los vecinos se quejaron nuevamente (ahora ni ellos podían estacionar), se extendió a cada vecino frentista un "Permiso de Estacionamiento" para él y todos sus allegados.
Yo ya no vivo ahí, pero trato de mantener una relación cordial con mis padres, ya que si me distancio de ellos, perderé la potestad de estacionar frente al shopping....

Nelson dijo...

Mejor es caminar y un problema (esos maravillosos problemas que aquejan a la gente sin problemas)menos.

licha dijo...

q barbarida don UnSer!!! esta loco?!!! Ud pretende nada mas y nada menos q se ponga a laburar el gobierno y/o municipio?! encima tirándoles ideas útiles !!! no no no... asi no anda la cosa...
:´(

El Mostro dijo...

Excelente "Permiso de Estacionamiento Zonal".

Avisale a MM.

unServidor dijo...

Opin: Tampoco exageremos ¿qué es eso de "respetar las leyes"? Usted es un extremista...

Scarlett: El problema de la natación son los cables caídos. Aunque un colectivo submarino alimentado por esa misma electricidad podría funcionar.

Candorosa: Podría cantar con música del Zorro: "En su bajeeeel, cuando sale la lluviaaa, apareeece il goooondolieriii..."

Briks: ¡Que no me agarre! Bah... ¿paga?

Pablo(yo): ¡No estoy tan loco entonces! Esperaré pues que Macri se entere de que lo hicieron en Zona Norte, a ver si aprende.

Neanderthal: Sería lo más sano, pero mientras se camina... ¿dónde queda el auto?

Licha: Para llegar al Poder, antes deberían pasar por el Saber...

Mostro: ¡Aguante el PEZ! Si no, nos ahogamos. (Cuak!)

Nick Risaro dijo...

Siga usted, siga regalando ideas, así le va a ir.

De solo pensar que la mayoría ni siquiera serían problemas de no ser porque tenemos todo tan centralizado en el microcentro...

Excelente el link al post sobre las inundaciones, algo ya había leído, pero este es más amplio.

Anónimo dijo...

Casi casi como en el primer mundo...

Zoqueta dijo...

Otra policía útil sería la "ecológica". Una buena forma de "chorear" guita haciendo multas [ya que andan en esa de juntar de todos lados] y de paso, multar a la gente que tira basura en las calles, y otras asquerosidades que aportan a arruinar el paisaje porteño.

unServidor dijo...

Nick: Fue escrito por alguien que sabe. Por eso mismo, porque sabe, dudo que lo convoquen del gobierno.

Lucy: Por un tantito así...

Zoquett: Se supone que te pueden multar por sacar la basura fuera de horario, pero por ejemplo a mí me la dejan otros... Entonces, esta policía podría hacer onda "inteligencia" (?) vigilando a ocultas. Como hacen para asaltar casas, bah.