Google

lunes, 19 de abril de 2010

Leer está de moda

El título corresponde a un video que está recorriendo el ciberespacio, y lo aprovecho porque también este jueves se inaugura, con recital de Caetano Veloso incluído, la 36ª Feria del Libro de Buenos Aires, que durará hasta el lunes 10 de mayo. Un formato -el del papel- que resiste y acompaña a estas mismas nuevas tecnologías aprovechadas para difundir un video, informar un evento o enterarse por e-mail si es cierto que Losada reedita la obra de Monteiro Lobato. Nuevos modos de comunicación que se suman a los habidos (razón para que <>cierta biblioteca justifique su adquisición de los archivos de Twitter), y que alteran las formas pero no la esencia del lenguaje, en el cual siempre seguirá presente la ideología: basta ver cómo informa esa noticia la revista Ñ (como si nuestro Congreso fuera el yankie, y nuestros tweets "tesoros nacionales de EE.UU.")
El caso es que leer es un placer y, parafraseando a Borges, uno es más lo que ha leído que lo que haya escrito. Espero ahora la Feria para repetir el ritual de husmear lo que quiero y no puedo comprar (cierta edición de los Evangelios Apócrifos, el Diario de la Argentina, Los que se van, etc), buscar los que siempre me faltan (el inconseguible "Los ebrios de Dios" de Lacarrière, una buena traducción de la "Vida de los filósofos ilustres" de Laercio, etc), o un poco de ambas cosas (la más completa y mejor traducida "1001 Noches"). Como fuera, volveré comprando cualquier otra cosa que ni sabía que buscaba hasta que la encontré, y con el deseo de ganar el Loto para crear aquella Editorial que publique aquí ciertas obras que hoy sólo están en Europa o EEUU, y/o las obras completas de los uruguayos Juceca y Luis María Firpo. Sí: mejor la abro de ese lado del río.
Y mientras sigo soñando por la vida, voy sacando fotos. Aquí les dejo éstas (pueden ampliarlas) para que ustedes hagan sus... lecturas.
.
.
.
.
.
(podría agregar un par ya publicadas: esta y esta).

23 comentarios:

El Mostro dijo...

Habiendote conocido, no creo que "Vida de los filósofos ilustres" sea tu libro de cabecera... Andá...

Mar dijo...

Ja! =P

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno Monteiro Lobato!! Cuantos recuerdos!!

Saludos

unServidor dijo...

Mostro: ¿Cómo que no? La parte esa de los filósofos cínicos.

Mar: Je!

Gaucho: El sitio de Losada no dice nada, pero ud y yo sabemos de su reedición.

Jazmin dijo...

Ah, sí, m'hijo. Yo lo que quiero de la vida, al final de cuentas, es ir a la Feria del Libro, poder comprar todo lo que me llame la atención, y después leerlo en una reposera, con las patas cerca del agua.
Eso, y una horita de siesta por día, son lo que determina si uno está cerca o lejos de ser rico.

Me falta bastante, le diré. No creo que unas cuantas cabeceadas en el trabajo califiquen como siesta...

Pero el placer de leer, no me lo quita nadie. Aunque sea con los pies en el fuentón con salmuera

Mona Loca dijo...

Ya conocía el video, es espectacular

Me hace sentir una adelantada tecnológica!

No hay nad acomo leer de un libro.

besos

La candorosa dijo...

Leer es una actividad placentera, que brinda conocimientos, esparcimiento... y tanto más!!

Pero algo que nada podrá reemplazar es ¡¡el olor de los libros!! (sean nuevos o no!!!)

Abrazotes!!

Canoso dijo...

Yo siempore digo que a los críos hay que inculcarles de chiquitos la lectura pero esta caso es único.
Este bebé no sólo lee sino que se instruye en su cuidado.
Una divinura...
Un saludo!

OPin dijo...

Yo voy a comprar el último de Jorge Bucay...

Vachi dijo...

YO me muero por las vidas paralelas de plutarco y nunca lo encuentro... Dice ud que si cruzo el charco lo encuentro en esa feria? :)
Y es buena la de las obras completas de los uruguayos, sì!!!
Besos Unser

Fla-q dijo...

QUe adquiera con salud, Servidor!

Vachi dijo...

Opino que ud deberìa mantenerse online posteando las 24hs, cosa de que si uno tiene insomnio vio, viene acà y tiene asegurado algo nuevo e interesante para leer...
:)

unServidor dijo...

Jazmín: Está claro que la riqueza no pasa por el dinero. La tercera foto la tomé a una señora cualquiera que aprovechaba un rato de solcito en su ciudad (San Antonio Oeste, Río Negro). Si es cierto que "Time is money", será porque uno se sentiría rico con sólo tener más TIEMPO.

Mona: Estuve "así" de ponerlo en vez de linkearlo. "Así".

Candorosa: Oooh sí, ese pegameeeeeent... Eh, ah, cómo ¿no hablaba de eso?

Carugo: Claro; no sería raro que estuviera controlando a sus padres, a ver si hacían bien las cosas...

Opin: ¡Ya tuvo que recordarme que el 80% de la Feria no sirve para nada!

Vachi1: ¡Las tengo! (y las compré en esa Feria, en 3 tomos). Hace falta un editor, sin dudas. Déjeme ganar el Loto, o que aparezca un mecenas, y le agrego la Antología completa de Zitarrosa... (Ey, Mujica ¿no leés Seleccione?)

Fla-q: Es un vicio. Como el resto del año las librerías de usados.

Vachi2: Si conservo una regularidad es porque me propuse hacerlo sólo Lunes, Miércoles y Viernes. A veces me parece poco, pero lo que sobra queda para cuando me parece mucho...

Guty dijo...

Una de mis materias pendientes es visitar la feria del libro en Buenos Aires.
Acá en La Rioja se hace (o hacía) todos los años una feria, pero solo podían encontrarse las mismas cosas que se ven en cualquier librería, nada de novedades, ni libros descatalogados, mucho texto escolar y enciclopedias de bricollage. Pero igual me gustaba ir para asistir a las charlas, comprar algún que otro librito y de paso aprovechar para un paseo familiar.
Espero las fotos y novedades de tu aventura literaria :)

Vachi dijo...

Unser, me pasa la direcciòn de la feria del libro? Este finde se va una amiga!!!

Nick Risaro dijo...

Todos los años me doy una vuelta o dos por la feria, aunque no quiera comprar nada y siempre termino comprando algo, generalmetne muchas cosas.

Lástima que no haya ningún descuento por comprar ahí :(

Nick Risaro dijo...

Por cierto, Vachi, la feria se hace en la Rural, en frente del zoo, estación plaza Italia del D seguramente en el sitio oficial haya más información (www.el-libro.org.ar).

unServidor dijo...

Guty: La descripción de esa feria no la muestra tan distinta a la de acá: el principal beneficio siguen siendo las actividades paralelas (charlas, etc).

Vachi: Bueno, ya le respondió Nick (con la estación "del D" se refiere a la línea del subterráneo). El finde es una multitud de gente, pero si es cuando puede... en Informes tienen computadoras para que su amiga pregunte por Plutarco.

Nick: Y menos descuento si entramos gratis, es verdad (de martes a jueves con libreta universitaria).

Anoia dijo...

Muy buen post (y video). Soy amante de la lectura y me encanta encontrar este tipo de cosas en la web.
Beso.

licha dijo...

q suerte!!! yo por ahora me aprovecho de las novedades q manda la conabip (o algo asi) a la biblioteca del barrio... me falta q "me" manden la parte de física d la colección ciencia q ladra y estoy echa! jajaja!!

unServidor dijo...

Anoia: Podemos ser menos... pero somos muchos.
;)

Licha: Esa colección es de lo mejorcito ¡debería venir en la Billiken!
:D

vachi dijo...

Plaza Italia, enfrente al zoo!!! Estuve ahì hace un par de semanas, fui en subte desde el hotel que quedaba en Montevideo y Corrientes :) y de ahì me tomè un 141 y fui a parque centenario :) Màs librerìas, precioso. QUè emociòn, se me hacen familiares las calles y lugares de los que me hablan, es bàrbaro. Bueno, pasarè los datos a mi amiga. Gracias a ambos por la info!!!!

unServidor dijo...

Pero querida... ¿usted en Buenos Aires, y no avisa? Así se hace difícil "lo nuestro"...
:P