Google

lunes, 23 de agosto de 2010

Destrucción en construcción

Este mes hubo un derrumbe en la zona de Villa Urquiza con víctimas fatales, y mucho tuvo que ver la construcción que -autorizada por el gobierno municipal- se estaba haciendo al lado de la que sucumbió. El otro fin de semana tomé dos fotografías en la zona del siniestro. En la primera podemos ver del lado izquierdo lo que antes era un gimnasio con locales comerciales, y del derecho, la fosa donde se estaban construyendo las futuras cocheras de un proyecto inmobiliario. En el medio, aún flota en el aire lo que fue la medianera. Y bajo ella, el vacío... como si se hubiera excavado incluso bajo la pared lateral de aquél edificio.
.
El hogar de los vecinos del otro costado aún perdura, como vemos en la segunda imagen, sostenido para no correr la misma suerte. Yo no estaría muy tranquilo si viviera allí...
.
El partido a cargo de la ciudad logró la caída de un ex-jefe de gobierno, aquella vez en que otro problema de habilitación aportó a otra tragedia, pero curiosamente en este caso no da señales del menor escándalo. Y eso que la relación de Macri con los negocios inmobiliarios es un tema del que se habló muchas veces (en febrero, en mayo o aquí mismo hace más tiempo) pues no le es ajeno (con inversiones costosas incluso como la torre Mulieris). Si nos trasladamos a Chile, otro derrumbe -cuyo desenlace feliz deseamos todos- también tiene que ver con sucesos evitables, si la brújula fuera la conducta y no el dinero.
Pero bien: ya que el post era de fotos, dejo el tema -creo- y aprovecho para poner otra imagen que capturé en el mismo mes, y también donde se construía un edificio.
.
Si la imagen amerita algún comentario, se los dejo a ustedes...

9 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Con respecto a la peli, no miro eso ni que lo bajen de internès!

con respecto a los mineros, los encontraron vivos!! Un milagro.

Con respecto a Macri, se tiene que ir. no lo culpo tanto de esto. Pero no puede seguir acumulando cosas en contra.

Pero no se va a ir, seguro.


Saludos

FAB dijo...

Muy buena la foto final. En cierto nivel -en varios-, el título de la nota aplica también al póster "retocado". Se me ocurren varios, pero no los voy a insultar con semejante obviedad :P Saludos.

OPin dijo...

De hacer justicia, la misma debe ser en todos los niveles. El revanchismo es una herramienta política al igual que las alianzas. Nunca hay nada limpio en ellas. No me prendo en las condenas ni salgo a defender negocios privados. Quiero justicia en todos los niveles y que se le pase factura a todos los que traicionan un mandato popular.
En el caso de quienes incurren en Mala Praxis no alcanza con suspenderle la licencia por 15 años, porque a la mañana siguiente contrató a un Ing. recién recibido para que le firme los planos, mientras que a un médico lo destruyen de por vida aún habiendo obrado de buena fe.
Una vergüenza de país el que tenemos.
Un abrazo

OPin dijo...

Disculpe el exabrupto unSer , se me voló la térmica. Muy buenas sus fotos. Queda documentada la barbaridad cometida.
Un abrazo.

licha dijo...

estoy totalmente de acuerdo con el exabrupto de Opin, osea q a mi también se me voló la térmica

Cale dijo...

Don Server, ¿cuando fue el cambio de la política de ideologías y partidos a la de vedettes que pelean por cartelera y poder?

En cualquier momento se implementa, en vez del voto electrónico, el voto por SMS como en Showmatch.

Recuerden lo que digo, cuando pase se van a acordar de este salame.

Zippo dijo...

Yo veo que cualquier perejil con un mínimo sentido común (y no hablo de sesudos estudios de suelo y estructuras), puede predecir que ese tremendo socavón iba a hacer ceder el suelo del edificio de al lado.
¿Cómo nadie pudo verlo?¿El maquinista no podría haber alertado? ¿Hasta dónde llega la actitud necia de obedecer órdenes sin cuestionar, y hastá dónde la ceguera de no oír ni ver lo evidente por parte de los ingenieros?

Fla-q dijo...

Dios le conserve la candidez, Unservi!

Lo que no entiendo es por qué en el cartel de una peli con ese nombre ella no está mordiendo el caño de una 38... incomprensible.

unServidor dijo...

Gaucho: A Macri debería sacarlo el electorado... ¡pero tengo cada vecino!

Fran: Gracias. Las dos caras retocadas y los dos caballetes delante... son esas cosas que menos mal que tenía la cámara.

Opin: Ojalá fuera así, con reglas limpias, y no que las cosas estén bien o mal de acuerdo a si las hizo uno de los nuestros o de los contrarios. Pero mirémonos en los mundiales: si metemos un gol con la mano somos Dios, pero si nos cobran un penal por meterle la pata al rival el árbitro es un vendido...

Licha: No sé porqué se les voló la térmica... ¡yo tenía todos los papeles del blog en regla!

Cale: El voto por SMS... Usted podría aportarnos ideas al sPAM...

Zippo: Es lo que más me sorprendió al estar allí y ver eso. Y eso que no debería sorprenderme...

Fla-q: Dios me la conservará. Si no pude quitármela cuando me avergonzaba, menos ahora que ya me causa orgullo.