Google

lunes, 30 de junio de 2008

Qué hacer en Buenos Aires

En este momento se exponen en la ciudad distintas muestras de artistas que supieron dominar el plumín, el lápiz o el pincel.

  • Leonardo da Vinci: Sus invenciones en Shopping Abasto (Av. Corrientes 3247) hasta el 31/7. Todos los días de 10 a 22 hs. Entrada: $30.
  • Eduardo Ferro: El autor de Langostino, junto a sus obras en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159) hasta el 24/7. De Lunes a Viernes de 10:30 a 20 y Sábados de 10:30 a 14 hs. Entrada libre.
  • Pablo Picasso: En la Casa de la Cultura (Av. de Mayo 575) hasta el 1/8. De martes a domingo y de 14 a 20 hs. Entrada libre.
  • Roberto Fontanarrosa: El humor del Negro en Imago (Suipacha 658, 1° piso) hasta el 2/8. De lunes a sábado y de 12 a 20hs. Entrada libre.
Por mi parte, este fin de semana fui a ver a la Fénix Jazz Band, que ya superó las 3 décadas tocando en la Bodega del Café Tortoni todos los sábados a las 23 hs. El espectáculo estará hasta el 26/7 y el valor es de $40, los cuales puedo asegurar que están bien invertidos.

viernes, 27 de junio de 2008

Y sin embargo, se mueve

Detengámonos en cada dibujo...

¿Esto parece moverse? (Click en la imagen)

.


.

...porque si se observase cada círculo...

.

.

tal vez no sea tan así...


Uno quieto (tal vez). Enfoque el punto central y muevase adelante y atrás.


.

Ahora, cuente los puntos negros



Finalmente, mantenga los ojos fijos en el siguiente punto negro.

Después de cierto rato, el difuminado gris de alrededor parecerá disolverse.

.

O sea ¿de qué podemos seguir convencidos?

miércoles, 25 de junio de 2008

Exclusivo (abundan los paréntesis)

En esto de querer ganar más (pulsión que algunos ven criticable en los otros) es natural que un conflicto nacional tape a otro municipal: la UTA apoya el plan macrista para carriles exclusivos (ellos, tan peronistas como "colectivos"), y los taxistas se oponen (ellos, tan "individualistas" como generalmente derechosos). En la foto que tomé abajo (sí, debo lavar más mi parabrisas) pueden verse ambos contendientes uno junto al otro: un tachero de patente "EGO" (no, no esperé que apareciera... se dio así) con su cartel de iguales colores a los usados por el jefe de gobierno contra el que protestan, y su grandote rival a la derecha bregando por orden y seguridad (esto da para varios divagues teóricos). El problema radica en que los carriles serán exclusivos para ambos, excepto taxis vacíos, los cuales acostumbran tomar pasajeros (obviamente) de la vereda... O sea: excluir está bien, mientras no me excluyas a mí. O algo por el estilo.
.
.
Al instante de tomar esa foto en Av. Corrientes, fui detenido. Según uno de los oficiales, yo estaba haciendo "la inteligencia de un secuestro" (sic). Bruta cámara para pasar desapercibido y bruto yo con el parabrisas sucio, pero ese fue el motivo. El agente rechazó mi ofrecimiento (de mostrarle las fotos tomadas) donde ésta era la última y la anterior un ave (que no secuestré) en un nido... (difícil que su cerebro entienda porqué saco las que saco). Obviamente llegué tarde a donde iba. Pero poco importa si no sé a dónde voy.

lunes, 23 de junio de 2008

M'hijo el dotor prejuicioso

O se los enseñan como una materia durante su carrera, o no les enseñan a prescindir de él... La cosa es que ya sumo varios casos, y no siempre por experiencias personales, donde el prejuicio es puesto en el estrado del jurado por el médico, junto a los conocimientos adquiridos antes del definitivo -y definitorio- juramento hipocrático. De hecho, estos conocimientos nos constan sólo porque la persona aprobó exámenes en algún momento de su vida, y el cuidado de la salud del propio galeno bien puede no ser el que nos exige a nosotros.
Para ser ilustrativo, dos ejemplos similares: un flaco que se presente con algún problema de salud, deberá sin dudas, entre otras cosas, comer más. Padezca lo que padezca, si el veredicto sentenciado es que "está mal alimentado", podemos -en ciertos casos donde la casualidad no les juega a favor- derribar el argumento con alguna verdad rotunda como el hecho de que comemos como bestias sin fondo. Aún así, nos arriesgamos a que además de desnutridos seamos mitómanos negadores. El otro ejemplo sería un gordo que presente un cuadro de stress: la causa sería que come mucho, por lo menos mientas se desconoce que fue echado sorpresivamente del trabajo el día anterior al primer síntoma.
.
Cuando la enfermedad padecida perjudica a la patronal, habrá que demostrar la inocencia ante el médico que nos manden, pues no habrán dudas –y será vox pópuli en la empresa por los años siguientes- que su apéndice no explotó inocentemente sino para poder faltar al trabajo. Por el contrario, si su malestar es visible pero los resultados de un análisis no muestran ningún problema, “Usted está bien m’hijito” y váyase... eso es todo amigo, aunque le siga doliendo insoportablemente la rodilla: -Le digo que está sano, y está sano. Juanita, que pase el que sigue.
Cierta vez, un médico me dijo “Atiendo gente que está en sus últimas semanas, y vos me venís con esta pavada”... Otro profesional en cambio, me mandó un “Hubieras venido antes... Te dejás estar y ahora ya quién sabe...” ¿Al final debo prevenir o llamar sólo en última instancia?
Pero el colmo fue una pareja de médicos que casi se divorcia en el acto cuando, en una cena, ante la pregunta de si una torcedura de tobillo requiere aplicar hielo o por el contrario agua caliente (ej. salmuera), respondieron cada cual una de las opciones dadas, iniciándose así un debate conyugal que fue aumentando hasta olvidar el esguince que lo inició (esguince que -provocado en un partido de fútbol- contradecía también aquello de que “el Deporte es salud”)...
Este texto no intenta generar en los pacientes (muuuy “pacientes”), ni prejuicios ni perjuicios. Apenas se conforma con alentar a consultar más de un especialista, no rendirse... y no regalar un pedestal a quien mañana puede olvidar una tijera entre sus tripas.
Son tan humanos los matasanos, que entre ellos también hay -por suerte- gente útil.

sábado, 21 de junio de 2008

Anormal Planet

Dos ejemplos de extraño comportamiento animal, ambos para (des)aprender a separar la estupidez del coraje...
.


.
.

jueves, 19 de junio de 2008

El Arte es Ascii

Cada tanto, leo dibujos. Son de gente que saben sacarle al teclado árboles de navidad, tortas de cumpleaños, escenas hot, huevos de pascua, mariposas, Dianthus caryophyllus, etcétera. Les admiro y envidio esa milagrosa memoria, tan imposible para mí como levantar una ceja sola o hacer globos con chicle. Convengamos que no hace ni un año que aprendí lo de las caras acostadas: eso de hacer bocas con ) , P , / , 0 y D, narices con - , º y ' , ojos con los signos = , ; y : , cejas con ojos mediante la X y cejas con > y ( . Veamos ejemplos.
.
='0 .......
.
....... >:º(
.
=P .......
.
....... :-)
.
Antes los veía sin saber su significado. Creía que XD eran siglas inescrutables. Ahora las uso y puedo dar libre el pre-escolar. Con fuerza podía entender las caras verticales del tipo ^_^ y 0_o y aún así tuve que pedir que me expliquen la mirada de reojo ¬¬
Ahora trato de evolucionar hacia el siguiente:
.
(\__/)
(='.'=)
(")_(")
.
Pero no me da. Es muy difícil. Paso entonces, a "machetearme". Juntar varios para copipastear. Pero resulta que no es tan sencillo: la tipografía debería ser alguna como la Courier, que si se escribe wwwww y abajo iiiii, cada i quede abajo de cada w. Y ojito con comentar en forma de dibujo sin hacer antes la vista previa, pues lo que vemos tan bonito en el casillero bien puede quedar mal una vez subido. El resultado sería como si asaltamos la PC del neuropsiquiátrico.
A todo esto lo llaman Asciiart, Ascii-Art o algo por el estilo. Medio pretencioso elevarlo a categoría de "arte", si bien algunas "obras" puedan circunstancialmente conmovernos más que otras expuestas en galerías. Las del teclado son más democráticas. Lo que también le baja la cotización. Todo un tema. Sin importancia.
.
Un buen lugar de donde copiar dibujos ascii (reemplazando las 3 letras con que el autor firmó cada uno) es este.
Por otro lado, un software ameno que permite convertir fotos en dibujos ascii (incluso animarlos) puede bajarse gratuitamente de acá.
.
....~~~................
..´....`___............
./...'......\.........
(..).........0.........
.\_/-,.,----'..........
....====...........//..
..../..\-'~;..../~~~(o).
../...__/~.../......¡.
=( ______!.(_________!.
.

martes, 17 de junio de 2008

Extensa síntesis quincenal

Relacionando distintas noticias nacionales del mes:
(los links sólo están de sostén y no hace falta leerlos, aunque los que están en negritas son recomendables).
  • Muere Lambetain y hospitalizan a Charly: la presidenta le da su habitación. Luego es derivado al loquero, pero ahí ya no se la ofrece.
  • Caen las ventas en el interior, desaparecen las ventas a 12 cuotas sin interés, el consumo declina tras 5 años... pero el INDEC dice que vamos ganando. Algunos indicadores empero han desaparecido. Pero pese a que otros datos concretos son desmentidos por la baja inflación, al gobierno le preocupa el desabastecimiento interno. Y eso que libera la exportación hacia afuera de un millón de toneladas de granos. Pero De Vido desliga al Estado responsabilidad en el desabastecimiento. ¿Para quién está el Estado?
  • Si Duhalde temía el día 9 ser acusado de golpista por contactar a peronistas críticos, el 16 se lo asegura D'Elía, quien reconoce que el golpe a De La Rúa fue preparado por el PJ. A su acto asisten el marido de la presidenta, ministros y demás funcionarios. Pronto, la fuerza parapolicial se va conformando y confirmando mi sospecha. Más lejos, otros funcionarios oficialistas deben defenderse a golpes o a tiros.
  • Hablando de todos los hombres de la presidenta, ella defiende la maldad de Moreno porque nos cuida el bolsillo (ese donde meten mano). Atenta a los temas importantes, critica en cambio el look de otra funcionaria. Sus confundidos aliados radicales piden permiso para pensar distinto, un diputado oficialista pide que los jueces se afilien al partido (que gusten), y un productor la defiende, pero resulta deudor irrecuperable del Banco Nación. La señora de Scioli fue escrachada por usar un avión de la provincia para asuntos extraoficiales. Y un diputado kirchnerista será juzgado por arrojar su 4X4 contra docentes y estatales santacruceños. Y ya que hablamos de rodados, en octubre las concesiones de las rutas cambiarán por otras más caras. ¿Para quién son las rutas?
  • La CGT que dirige Moyano (en cuyo gremio se investiga un crimen) convoca a un cese de actividades (pese a que el gobierno viene hablando en contra de los paros) para poder arrear gente al acto del miércoles donde mostrar quién la tiene más grande. La Justicia confirma que un ataque con tiros ruralistas contra un camionero, no tuvo tiros. Se pide procesar a productores y a opositores, se niega haber ordenado detenciones, se les pide 15 años de prisión por "incitar a la violencia y utilizar métodos terroristas" (Bonafini dixit), se separan algunas Madres de la Plaza (que no recibirán la donación monetaria oficial), se reprime a periodistas, se detiene a ruralistas, y le regalan a De Angeli su propio 17 de octubre. ¿Para quiénes se sigue quemando?
  • Reutemann confronta lo exigido al productor, con lo que no ponen los de Puerto Madero (ahí tenía su oficina Kirchner hace poco). Allí mismo en tanto, Cristina aplaude la apertura de una oficina del imperio Google. Para De Angeli, el gobierno olvida al interior, centrado en la metrópoli. Los campos que tiene con su marido al no ser trabajados, aportan menos que si fueran de un productor. Pero Cristina presenta un plan social a ser cubierto por las retenciones móviles, cuyo dinero manejará De Vido. Hablando de dinero, Uberti estuvo con Kirchner el mismo día en que se halló la valija con los 800.000 dólares. Santa Fe niega haber recibido lo que dijo el gobierno, Córdoba pierde aportes y un subte, que iría a Rosario pues ahí faltan electores y el habitante medio no podrá usar el Tren bala, cuya deuda será bastante alta. ¿Para quiénes es ese tren?

ACTUALIZACION: Colgando carteles de donde fuera (con tal de que el preceptor vea y no nos castigue con una inasistencia), faltaba un viento oligarca para el accidente fatal. Justamente por respeto al muerto, no debemos callar esto: Carlos era un empleado estatal de Tucumán traído por $100, tal como acreditan sus familiares y amigos (ver nota). Pero lo recordable de la fecha, lamentablemente, será que la espontánea manifestación fue un éxito (ver fotos). La tenemos bien larga.

jueves, 12 de junio de 2008

Oh, Che... nta años

El "Che" Guevara se ha vuelto una moda. Puede ser desde cartera hasta muñequito de juguete. Incluso su patético disfraz delata su indeseada mercantilización. Ridiculizado, o demonizado por detractores, así como santificado por su martirio, vamos perdiendo su dimensión humana y el sentido de su búsqueda.
Desde el egipcio Omar Sharif hasta el portorriqueño Benicio del Toro quisieron recrearlo -sin similitud- en la pantalla. Otros lo fantasean todavía vivo. Olvidado como pensamiento y acción, sólo queda la materia para el manoseo, o bien para recrearla desde el arte, el humor o la imaginación. Y atención, que llevarlo al bronce amenazaría deshumanizarlo (que lo digan -si no- tantos próceres devenidos calle) si no pudiéramos también reír con él.
Por lo pronto, aquí tengo dos fotos que saqué este año en la misma avenida Santa Fe, uno a la altura de Pacífico y otro por Barrio Norte...
.

.
¡Felices oCHEnta, Comandante Ernesto Guevara!
.

martes, 10 de junio de 2008

La edad de Oro

"L" nació con la primavera del '97. Un año y medio después nació su hermana, "A". Muchas anécdotas acompañaron el crecimiento, y algunas que quedaron registradas en viejas agendas las compartiré aquí.
Otras -de la menor- merecerán próximamente un post aparte. Las letras P y M corresponden al padre y la madre, respectivamente. Con las fechas de natalicios que di, y las de los sucesos, pueden calcular sus edades en cada caso.
.
29/8/0:
A: -¡A volaaar!
L: -Yo no volo.
A: -¿Ah, no?
L: -No. Me da frío.
.
22/12/1: (jugando a Cenicienta)
L: -Perdí un zapatito.
A: -No importa hija. Yo te compraré zapatillas.
.
13/1/2:
M: -Al color de ojos, "A" le dice "cascarita"...
L: -Pero no se llama así. Se llama pinturita.
.
8/9/2:
L: -Una torta es un aliciente importante para un cumpleaños.
.
14/10/2:
L
: -Los monstruos existen, porque yo les tengo miedo.
.
19/10/2:
P: -Me gusta todo lo que es comida.
L: -¿Te gusta el tomate en la cara?
.
16/11/03: (M siente pesadez)
P
: -...Debe ser el día, porque yo estoy igual y no tengo ninguna regla...
L: -Yo tengo una de Winnie Pooh.
.
12/2/4: (jugando a improvisar cosas que no tengan sentido)
L: -La vida trajo otra vida que trajo otra vida que trajo no sé qué más... Pero hay más.
.
5/1/8:
P: -Se avecina una tormenta.
L: -Se atormenta una vecina.
P: -Jajajaja...
M: -...¿Qué pasa?
L: -La de uva...
.

lunes, 9 de junio de 2008

Seleccione Reales Dijes

Para que usted seleccione reales dijes, aquí le presento dijes auténticos para que seleccione usted.
Clickeando la foto pueden verse mejor, y aún más en la Feria Artesanal donde estaban... en algún lugar de la Patagonia.
Si tiene algo mejor que colgarse al cuello, puede sugerirlo. Después veo en qué material lo hago, y si lo vendo le doy un porcentaje. Y si usted quería comentar otra cosa, puede hacerlo. Existen temas coyunturales, y temas trascendentales. Pero también hay temas... así.

viernes, 6 de junio de 2008

Seleccione frases truchas

  • Yo empecé comiéndome las uñas. (La Venus de Milo)
  • Mi esposa tiene un buen físico. (Einstein)
  • Nunca pude estudiar Derecho. (Quasimodo)
  • ¡No más derramamiento de sangre! (Tampax)
  • ¡No a la donación de órganos! (Yamaha)
  • Es mejor dar que recibir. (Un boxeador)
  • Vayamos por partes. (Jack El Destripador)
  • Vayamos al grano. (Un dermatólogo)
  • ¡Basta de humor negro! (Ku Klux Klan)
  • Aquí el que no corre, vuela. (Un terrorista)
  • En casa nos llevamos a las patadas. (Kung Fu)
  • No a los golpes, sí a los porrazos. (Bob Marley)
  • Ser ciego no es nada, peor sería ser negro. (Stevie Wonder)
  • No veo un pito. (Una monja)
  • Levantaré a los caídos y oprimiré a los grandes. (El sostén)
  • Siempre quise ser el primero. (Juan Pablo II)
  • El que llegue primero es un feto. (Los espermatozoides)
  • El coche nunca reemplazará al caballo. (La yegua)
  • ¡No al paro! (Un cardíaco)
  • Estoy encinta. (Scotch)
  • ¡Mamá, lo sé todo! (El Pequeño Larousse Ilustrado)
  • X. (Un analfabeto)

martes, 3 de junio de 2008

Amarillismo urbano

Recuerdo cuando el actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se quejaba del "gasto" que nos provocaba la gestión de entonces al informar lo que se hacía en la ciudad. Sin embargo ahora, con una deuda pública mayor (aún se recuerda el superávit de hace muy pocos años) no dejan de aparecer carteles de utilidad escasa. Algunos los vi de noche y no pude repetirlos de día para que la foto saliera como corresponde... Espero me lo perdonen, pues ya no están donde y como los vi. Aquí va la tanda municipal.
.
Haciendo agua...
.
Haciendo basura... .
Siendo basura...
.
Recogiendo basura... (o "La sombra")
.
Riendo de la basura...
.
Maldiciendo la basura...
.
Reciclando casas en torres... va la usura.
.
Moneda sinior... (que no soy bache ni árbol)

Permiso... ¡voy al baño!

lunes, 2 de junio de 2008

Nivel 5

Mayo ha sido un buen mes para este blog. Por un lado, en sus 31 días hubieron unas 8.000 visitas, cifra con la cual puedo aceptar la oferta de un ".com" gratis (sin eso de blogsoblogsospotos), tema para el que escucho -leo- consejos, pues a cambio me pondrían dos ventanas de publicidad para ellos. Recordemos que con apenas 10 meses, aún gateamos pero va siendo hora de empezar a caminar.
Por otro lado, y además de los premios mencionados en un post reciente, recibí acto seguido otro a la "brillantez" (supongo que Nadia tenía el brillo alto en su monitor) por parte del blog El ancla. Muy agradecido, publico las reglas de este, nuestro séptimo galardón:
.
1. Al recibir el Premio, se ha de escribir un post mostrándolo y se ha de citar el nombre del blog que te lo otorgó enlazándolo al post en que te nombra ganador.
2. Elegir un mínimo de siete blogs que creas que brillan por su temática y/o su diseño. Escribir sus nombres y los enlaces a ellos. Avisarles que han sido premiados con el Premio Brillante Weblog.
3. Opcional: Exhibir el Premio con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que tú escribes sobre él.
.
Sin pensarlo, empiezo tachando a quienes ya lo recibieron antes, a la gente que ya premié alguna vez con otro y a quienes me consta 100% que ni siquiera acusarán recibo. Elijo entre los que me quedan, y "la mitad -de docena- más uno" premiada (por puro amiguismo, qué) resulta ser:

¡Recórcholis! Otra vez queda gente afuera. No importa, ya vendrá algún día otro para ellos. Sé que podría elegir más ahora, pero acapararé bloggers para entonces...

Por último, no quiero dejar de recordar a aquellos comentaristas blogless que gustan visitarnos, como Rubiaa, Zippo, Karito la cordobesa, Pablo, El androide... etcétera, anque Anónimo y Comentario suprimido... Para todos ellos, el premio que se me ocurre es este link donde podrán entretenerse armando el que gusten tener.