Google

lunes, 18 de mayo de 2009

Ciencia de la incomunicación

Los medios de comunicación suelen dejar la comunicación a medias. En eso contribuyen por ejemplo sus constantes errores de redacción...
.
.
... sus constantes errores ortográficos...
.
.
...y su constantes combinaciones de ambos.
.
.
Todo esto colabora a su vez en la introducción de errores conceptuales...
.
.
...que llevan a un estado de confusión de improbables consecuencias.
.
.
Al punto de que -finalmente- uno ya ni sepa si está haciendo las cosas bien.
.
(¿no es el mismo código que puse?)

22 comentarios:

Fla-q dijo...

Está haciendo las cosas bien, Servidor. No se preocupe.
En realidad nos están probando...creo.

Unknown dijo...

Jajaja, está buenísima!

Zippo dijo...

Unser, por favor...usted sabe que esta clase de posts me enajenan.
Gente grande escribiendo así, vergüenza ajena me da.

Guty dijo...

No me quedó claro lo del descuento del cupón de descuentos; si lo imprimo tengo descuento con ese cupón de descuentos?

licha dijo...

la del descuento me hizo acordar a cierta marca de shampoo que me mando una encuesta con distintas publicidades a ver cual me convencía mas, cual me daba unas irresistibles ganas de salir despavorida a comprarlo¿?,
solo que en este caso, del descuento, las pusieron tooodas juntas, en la misma... o capaz no se decidían , quien sabe!

ahhh y con los códigos de numeritos, si no los haces dos veces, mínimo, no sos 2.0!

ENSU dijo...

Odio los errores porque me obligan a leer varias veces lo que podría haber entendido si hubiese estado correctamente escrito.
Igualmente me dan pie a meter comentarios anónimos, y la venganza es dulce cuando se enojan.

unServidor dijo...

Fla-q: Ah, menos mal que estuve bien. Eso habrá querido saber también cada menor de 18 que intentó participar del concurso Frávega... ¿dónde estaba ud?
XD

Reverendo: Gracias, y bienvenido.
:)

Zippo: De todos modos, esto está basado en la realidad, así que si alguien se enoja, era coincidencia... (?)
:P

Guty: Sin embargo, a mí sí me quedó claro su comentario, y eso que dice esa palabra la misma cantidad de veces que el aviso.
;)

Licha: Juro que intenté 3 veces antes de capturar la pantalla. Y lo peor es que siempre me decía así, como que lo hice mal... ¿no podía decir "error", sin criticarme mi capacidad de ingresar códigos?
=/

EnsuCorcel: En el último no podía comentar, y quería más que eso, pero... ¿cómo y a quién uno le rompe la cara en semejante caso virtual? Ahora los diarios del principio... sí, ahí tiene la URL para ir a humillarlos.
:D

LALE dijo...

... el leer cinco años seguidos de noticias en menos de seis meses me permitió apreciar esas pequeñas delicias de la hortografía y la redadacción...

lo triste del caso es que, a diferencia de tus ejemplos (que son más bien notas "burdas" o hechas en el apuro de internet), las que estoy catalogando son impresas en papel, con gran repercusión en mi provincia por las temáticas tratadas... y escritas por algunos de los mejores periodistas aquí...

LALE dijo...

...Pero como quiero empezar bien el lunes, mejor digo:

Jajaja, es menos preocupante la palabra "enrrostró" que la volanta "unaalianzaantikcontraotraalianzaantik"...

Desafío a cualquiera a decirlo rápido! Ahora sí, los niños de las nuevas generaciones tienen un trabalenguas para reemplazar a los desgraciados tigres y al trabajador Pablito.

Isabel chiara dijo...

Están buenas las imágenes, uno se queda arrengado con eso de que sólo pueden participar las personas físicas mayores de 18 pero si son menores con papá y mamá. En realidad, hay un tramo ahí entre uno y otro que se escapa. Será el de las personas no físicas? Serán los no físicos los que escriben con errores para comunicarse entre ellos? Estarán realmente aquí en la tierra? habrán llegado? Dios mío, Servi, hemos sido colonizados sin saberlo.

A trincherasssssss

Besotes

Mar dijo...

Cuando me jubile me voy a dedicar a dos cosas:

1. Escribir cartas a todas las empresas que me están jodiendo ahora (como por ejemplo, los del teléfono que me cortan el servicio 15 días pero para devolverme el dinero - pese a ser un error de ellos - me ponen mas vueltas que la calesita).

2. Llamar al instante a todos los programas de televisión y diarios cada vez que hagan estas boludeces.

(Estoy buscando inversores para hacer de esto una práctica rentable, me avisan cualquier cosa).

Pazcual dijo...

Se pintan de inteligencias superiores. A mí siempre me pasa. Y siempre me cabreo. Y siempre tengo a alguien detrás de mi respondiéndome con un: "Niñaaaa pero que vocabularios es ése??!".
Es duro ser un ser humano. Muy duro.

Saludos van,

Paz

Milenius dijo...

Yo tengo una amiga que trabaja en una editorial como correctora (ejem...) que tiene un jefe que le dice "no te fijes tanto en la palabrita y el acentito..." (ejem ejem).

Vezos, UnSer, cin dezcuento.

unServidor dijo...

Lale: Algunos pueden ser por el apuro, pero cuando alguien me ha dicho que escribí algo mal lo arreglé apenas pude. Esta gente lo deja así. Y también está el video ese de la "no coincidencia con la realidad en la que se inspira"... que era una publicidad de SPRITE en los anuncios Google, o el aviso del "Resto" que pone acentos de más (enteráte) quitando otros (queres, imprimi...) siendo que lo hizo la gente del diario La Nación.
El caso cordobés en cambio, se arregla contratándote de correctora.
XD

Isabel: Jajajaja ¡podría ser! salvo que por una cuestión de química estén prohibidos los físicos... pero dudo que alguno termine esa carrera antes de los 18.
XD

Pazcual: No se cabree, niña, no se cabree...
;)

Milenius: Ese jefe debería enterarse que habemos lectores que descartamos las obras de una editorial que no se fija en eso: si agarro una novela y cuando estoy metido en la historia me bajan a Tierra de un piedrazo por escribir mal (sea por el espanto, o sea porque tengo que releer 5 veces hasta entender lo que quiso decir), la próxima vez que veo un libro de la misma editorial, prefiero buscar otra edición. Que lo sepa, pues quienes leemos "papel" no vamos con las lógicas de quienes se enganchan con Tinelli, al menos en ese campo.
Si quiere dinero, que te... perdón: que LA deje trabajar.
;)

Milenius dijo...

¿sabe qué, UnSer? le voy a pegar a mi jefe... al jefe de mi amiga, digo, este comentario en un mail, para que lo lea y se entere. Tiene un problema grave este hombre, dice mi amiga, que es que no lee. Pero por ahí, como no es taaan largo como un libro, habemus suerte!

besos,

Abrujandra dijo...

Si tán solo los errores ortográficos y gramaticales fuera los peores, el peor "más pior" de todos es lo que no nos cuentan, y lo poco que cuentan es para entretenernos de lo que realmente importa.
Ajjjjjjjjj

El Profe dijo...

XD jajajajajaja No me quedó muy claro ¿Cuánto de descuento?

¡Abrazotes amigo!

. dijo...

Infobosta a full...

Je...

Con respecto a "enteráte", hay una gran discusión al respecto, inclusive dentro de la RAE.

Estoy apurado ahora, pero después lo hablamos. En principio, estaría bien colocar la tilde en ese caso.

unServidor dijo...

Milenius: desdekeseleerkesekeeselkeleeelkesemereceserjefe... (y si el tipo no entiende, que note la importancia de intentar comunicar bien, que para eso es que existe la escritura).
;)

Abrujandra: Lo que callan, y lo que dicen, y cómo. Porque (aunque uno sea comercial y otro fiscal) para el común de la gente no es igual ver un título sobre el superávit así y otro así a pocos días de diferencia.
=/

Profe: Diez cupones.
XD

Roy: Es que ud solo no da abasto, amigo... jajaja. (la RAE últimamente anda bastante demagógica; cuando el uso común naturaliza un error, ellos lo legalizan).
XD

Milenius dijo...

jajajajajaja...
aunque su frase de cabecera es: "el que sabe, sabe, y el que no sabe, es jefe"

besos

;)

Gurisa dijo...

Todavía me dura el espanto de hace unos meses cuando, al aire, unos amigos locutores (y próximamente periodistas) decían, en su programa de radio, que lo que contamina el campo son los fertilizantes...

Es más, todavía les cuesta entender que el glifosato es un herbicida...

unServidor dijo...

Eso es porque ligan el fertilizante con la mierda... jajaja.