Google

lunes, 4 de mayo de 2009

¡Y ahora nos quitaron un tercio!

Hace apenas 4 semanas que nos robaron un cuarto del año, y ahora ¡ya nos está faltando toda una tercera parte! ¿Cómo es posible que hayamos perdido tanto tiempo en un mes de los breves? ¿Acaso no tengo todavía el barro de la cordillera en mi coche? (Sí, es cierto, debería haber lavado el auto después de las vacaciones, pero no es el punto...). A este paso ni vamos a llegar a julio que ya nos habrán robado la mitad de todo el año, acuérdense lo que les digo. Alguien se lo está llevando de a puchitos, no sé, tal vez viene un par de veces por día como si tal cosa y al menor descuido se manotea una docena de horitas, qué se yo. Porque no puede ser que el Tiempo pase tan rápido, si no ¡ya estaría multado por exceso de velocidad!
Creo que el tema del Tiempo es algo complejo para nuestras limitadas cabezas. La gente a veces lo pierde, otras los desperdicia, y algunos hasta saben ganarlo, cuando no recuperarlo. Da para tanto, que se me ocurre que tres escolares sofistas bien podrían estar en el recreo, y discurrir así:
.
SEGUNDO: - El presente no existe, porque digo "¡YA!" y... ya pasó.
SIXTO: - Cierto, sólo existe el pasado y el futuro.
OCTAVIO: - No, porque el pasado existió, pero no existe ahora, es un cadáver.
SIXTO: - Cierto, sólo existe el futuro.
SEGUNDO: - No, porque nunca llega.
OCTAVIO: - Sí, porque vive entrando.
SEGUNDO: - Pero nunca está, en la realidad.
SIXTO: - Cierto, yo oí que no hay futuro.
OCTAVIO: - Y yo que el futuro ya llegó.
SEGUNDO: - Sólo una parte del futuro, la que tenía el pasado cuando era presente.
SIXTO: - Cierto, porque lo presente es el presente.
OCTAVIO: - El presente y nada más.
SIXTO: - Cierto. El futuro que no viene, el pasado que se fue, lo que queda es el presente...
SEGUNDO: - Pero si digo "¡ya!" ¿acaso no pasó?
OCTAVIO: - Lo que pasó es tu monosílabo, no el presente.
SIXTO: - Cierto...
SEGUNDO: - También pasó el Big Bang, pero antes suyo ¿cómo se medía el Tiempo?
OCTAVIO: - Tal vez no había.
SEGUNDO: - Pero le damos existencia actual, bajo forma de pasado.
SIXTO: - Cierto, por eso existen los tres tiempos verbales.
OCTAVIO: - A propósito, ¿los estudiaron para hoy?
SEGUNDO: - Uy no, y va a sonar el timbre.
SIXTO: - Cierto. Y ahora, no tenemos tiempo.
.
Como verán, si el tema no fuera complicado, lo complicaría el propio humano. Así que no seguiré con este asunto, pues de seguir ocupando el espacio con letras, mayor tiempo perderemos, dado que el Espacio...
No. Mejor me voy a lavar el auto.

24 comentarios:

Tuky dijo...

uy se me fue el tiempo leyéndote (?)

Sabrina O. dijo...

¡Inventen la máquina que lo detiene de una vez!

¿Todo lo tengo que hacer yo?

. dijo...

La culpa, como todo, la tiene Cristina, es obvio.

Pazcual dijo...

Es el tipo de conversaciones que tengo con mis amigos para luego terminar diciendo: por andar hablando del tiempo se me fue el tiempo. Por cierto, la encuesta la encuentro dificil...los examenes me están afectando el coco.

Saludos van,

Paz

The Bug dijo...

"No hay nada como el pasado para en el presente entender el futuro".
Listo, Calixto, anotale ese aforismo a The Bug.

Hellion dijo...

yo no tengo pasado , presente ni futuro , solamente está la existencia , saludoss.

LALE dijo...

... Pucha, este lunes empezó bien, hace frío en Cordoba, pero ya me deprimí...

... o entré en panic attack, por darme cuenta que no importa pasado, presente o futuro cuando tenes que entregar una tesis en MENOS DE UN MES!!

:S

..... help......

Chap! dijo...

Yo me quedo con la frase popular de "el tiempo está loco".

Y, hablando de ese tiempo, quizás si lavas el auto llueva, cosa que no vendría tan mal.

unServidor dijo...

Tuky: Te lo cambio por el que se me fue cuando posteaba.

Sabrina: Temo que tendrás que hacerla vos, nomás...

Roy: Es por el machismo, si no, apuntarían al imperialismo.

Pazcual: Iba a poner los rubros (fotos, juegos, etc.) pero se hacía muy larga, así que la sinteticé... tanto que no se entiende.

Bug: Muy bien (¿lo de Calixto le vino por el Sixto?)

Hellion: Cierto, pero esa frase "está" en tiempo presente.

Lale: ¿Una tesis? ¿O sea que después de tanto tiempo leyendo sin blog, creó el suyo para escapar a sus deberes de ciudadana estudiante? ¡qué vergüeeeeenza!

Chap: Es cierto, mejor lo lavo cuando ya haya quitado los libros del patio.

Zippo dijo...

Estoy escribiendo ahora, pero ud lo leerá en el futuro, y para mí esto ya es pasado. Todo junto por el ojo de una aguja.
Pasado, presente y futuro van juntos, siempre, a todos lados.Lo llevamos con nosotros en un pliegue de nuestro talle, o en el bies de las enaguas de las damas.

Y con esta sesuda reflexión le pisé el poncho a Bug.

Susana Peiró dijo...

Muy, pero muy simpático artículo!

E impecable rescate del sentimiento que tenemos muchos de nosotros: alguien se lleva nuestro tiempo!

Durante todo el tiempo tuve la frase de Janis Joplin en uno de sus temas: "...siempre es el mismo fuc....día!" en alusión al presente perpetuo (que no es tan así)

Lave el auto y le sugiero, a modo de estirar el esquivo tiempo, que piense en las próximas vacaciones agradables....le parecerá que faltan siglos!

Un abrazo y muchas Gracias!

Cando dijo...

Pero como? si recién no más eran las 6 de la tarde y ya son las 11 de la noche!!!... ahhh noo!!! así no se puede vivir!!!
Si sabe quien tiene mi tiempo, digalé que me lo devuelva, por favor!!!

Saludos!!

Vill Gates dijo...

Un libro famoso dice que la vida ni siquiera alcanza a empezar que ya se termina.
Algo hay que aprender de esto, sino estamos perdidos.

Vaya corriendo y dele un beso a su mujer/marido/hijo/hija/madre/padre que no se va a arrepentir.

unServidor dijo...

Zippo: Sixto te diría que "cierto", Segundo diría que la memoria del pasado es un fenómeno presente, y Octavio diría que tenés razón pero porque al final el único momento que existe es "Siempre". A lo que Sixto acotaría: "Cierto"...


Susana: Lavaré el auto, pero lo haré escuchando a la Joplin, así gano tiempo... jajaja. Cariños.

Cando: Ud sabe cómo son esos rateros ¡te lo sacan, y después lo desperdician de tal modo, que al final quedamos pobres nosotros y ellos!

Vill: Sábato decía que la vida es un borrador con el que aprendemos cómo vivir, pero cuando finalmente lo aprendimos... se acabó. Efectivamente, el peor dolor del tiempo perdido es el que no usamos en dar afecto.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

volvi ayer a la noche de vacaciones, y ya estamos a martes!pero como dijo alguien por ahi es culpa de los K. ellos hacen todo tan entretenido que el tiempo vuela. y si ademas le sumamos el mosquito, los chanchos y las aves, todos los animales se complotaron para que se nos pasen los dias bien rapido. :¬=

Daniel Os dijo...

Me quedo con la sensación de que el tiempo no existe y la necesidad de cuantificarlo, medirlo y contabilizarlo nos encierra entre trampas de la razón.
D.

Pazcual dijo...

Te estimo, pero tienes razón. La he vuelto a leer y no la entiendo. Pero eso está bien, ¿no ves que quiere decir que eres profundo y sabio? Pff..¡obvio!

Zippo dijo...

Esa encuesta de lo que salva a Seleccione es tramposa!
Te obliga a ser sincero. No vale.XD

Milenius dijo...

Y como dijo la tía de un ex, un día que se sentía mal: "es el tiempo..." Yo, que de frases hechas sé bastante, ingenuamente dije "ah, por la humedad"; y ella, sabia, respondió: "No, el tiempo que hace desde que nací".

besos, muy buen post!

ani. dijo...

tiempo al tiempo.
siempre me pregunté como...
para mí la cosa es frenar, aprender a dejarlo pasar sin ponerse frenético, porque va a pasar de todos modos.
el problema es que aprenderlo lleva tiempo.
saluditos!

LALE dijo...

¿Deberes de ciudadana estudiante?

No entiendo el concepto. :D

unServidor dijo...

Blue: Y encima que nos quitan el tiempo, debemos tener "paciencia"...
:P

Daniel Os: Muy cierto su razonamient... esteeem ¡su pálpito!
:)

Pazcual: ¡Eso, eso! ¿qué duda cabe?
XD

Zippo: Pues sí; cualquier opción elegida es irrefutable.
;D

Milenius: Jajaja ¡el diablo sabe por diablo pero más sabe por viejo!
=D

Ani: Yo lo dejo pasar, pero... ¿era necesario que lo haga por arriba mío?
;P

Lale: El concepto para aprobar la tesis sería algo así como "A Dios rogando... ¡y con el mazo dando!"
:D

ani. dijo...

necesario no, inevitable sí.
como la lluvia y el sol.
mi lema es: relájese, déjese estar, duerma sin frazada (qué viejazo!) :D

Milenius dijo...

Sí, el tema es que cada día sé más cosas (ergo... ni lo digo, vea).