Google

viernes, 29 de mayo de 2009

La SELECCIONE snacionales

Querida gente lista: ¡las listas ya están listas! Anteriormente posteamos las de Capital Federal, pero ahora también pueden indagar el panorama de cada provincia, clickeando aquí mismo: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut (senadores y diputados) - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego - Tucumán.
Si tocara ser autoridad de mesa (lo cual podría elegirse), sería sabio leerse el manual. También lo hay para quienes opten por ser fiscales, sea a través de un partido, ó de modo independiente. En cualquier caso, no está de más volver a ver aquél par de cortos que hiciera la radio Rock & Pop para las elecciones pasadas.
.

Los diarios parecen estar más atentos a publicarnos todas las películas que se dan en la ciudad, con lugares y horarios, que en poner una sola vez cada dos años el total de los partidos y candidatos entre los cuales decidir el destino del país. Las listas que interesan ser informadas son las que puedan contener alguna curiosidad, no alguna idea. Aún al hablarse de listas testimoniales (cuyo candidato magnético no piensa asumir, salvo que renuncie al cargo para el que fue votado hasta el 2011... casos de Scioli en Buenos Aires ó Michetti en Capital), no se menciona quiénes son entonces los verdaderos elegidos de esas listas. Y hasta las listas colectoras parecen dar señal de una naturalización de la trampa, al punto que a nadie parece escandalizar que desde hace casi una década estemos usando elecciones nacionales para resolver las internas que algún partido esquiva hace tanto...
Y pensar que cuando Bravo ganó para senador, lo desaprobaron por encabezar dos listas distintas y le dieron esa banca a Béliz... que asumió como ministro de Interior kirchnerista, mientras a don Alfredo lo mataba un infarto. Pero no pienso editorializar: la idea de la entrada es sólo quitar excusas a la inconciencia, con información. El 28 de junio, tendremos una herramienta en la mano: vayamos pensando cómo usarla.
.
Y para saber dónde se vota, se podrá

21 comentarios:

ani. dijo...

bien, unser! al menos entre los visitantes de este espacio nadie podrá hacerse el que no sabía... aunque sospecho que los que padecen de ignorancia crónica no vienen mucho por acá.
a propósito, quiero comentarte sobre la discusión que hay en el medio bloguero sobre los reiterados intentos del grupo clarín a través de artear de forzar (y lo consiguen) a youtube a que baje videos y cierre cuentas de quienes suben videos que documentan declaraciones de políticos, que al grupo evidentemente no le agrada que estén a disposición libre. Lo hacen bajo amenaza de que se vulnera su copyright, cuando las declaraciones consideradas informativas no pueden por ley ser reclamadas.
invito a los demás visitantes de este blog a que se den una vuelta poracá para ver cuál es el conflicto y decidir por sí mismos.
saludos, unser :)

licha dijo...

coincido plenamente con ani!

gracias unSer!

LALE dijo...

Qué bueno sería contratar a un tipo que haga de Belgrano y que meta algunas patadas voladoras por ahí (es más, capaz que me ligo una).

SI ganara comisión por patada metida... qué buen negocio!

Pazcual dijo...

Unser, ud. debería ser contratado aquí para demostrar que 1) votar si sirve y 2) hay más candidatos que Uribe, Uribe, Uribe, Uribito y Santos. Sin ofender a nadie, pero caras nuevas no me caen mal.

Saludos,

Paz

ENSU dijo...

Tengo entendido que Gabriela Michetti renunció a su puesto de vice-gobernadora de la CABA. ¿Igual creés que es testimonial su postulación?

unServidor dijo...

Ani: Buena info también la que suma tu comentario. Gracias.

Lale: Ya me imagino a una dama antigua tirando agua hirviendo desde el techo de la escuela a los que salen de mal-votar.

Licha: Estoy para servir.

Pazcual: Consígame ese trabajo y me voy con el caimán para Barranquilla.

Ensucorcel: A la mujer no le quedó otra que prometer esa renuncia para que su partido pueda atacar las testimoniales ajenas, pero convengamos que no fue votada para renunciar, y que quien la vote ahora puede esperar que vuelva a hacerlo (que es justamente parte de la crítica al oficialismo), tal como se puede deducir de sus palabras.

ENSU dijo...

Entiendo lo que decís de que no fue votada para renunciar. De todos modos nadie va a extrañar su gestión como subjefa de gobierno (ni siquiera la pusieron en el "Gran Cuñado")
Pasa parecido con Cobos: ¿para qué lo votaron?
Los políticos, ¿pueden hacer lo que se les cante con la política?
No pueden, pero lo hacen.

Ah, mi voto es para Pino Solanas.

PKD dijo...

UnSer
como siempre un servicio a la comunidad.
¿Las testimoniales son las candidaturas de los testigos de cargo, testigos presenciales, oculares,espectadores no participantes, o simplemente mirones?
Besos
no digo mi voto, porque no sé cantar.

Zippo dijo...

Este Unser.... todo un servicio a la comunidad. Te azuza a ser cívico porque te convence, un paladín de la democracia.

Guty dijo...

Hay gente que todavía se interesa, por ejemplo Fabio que mantiene el sitio Elección Argentina, en formato wiki donde todos pueden aportar.

Gurisa dijo...

Excelente post, UnSer. Hasta debería viralizarse la semana antes de la elección, como para que uno no se olvide.
Me gusta ver que, en el caso de Entre Ríos (que es donde voto porque todavía no hice mi cambio de domicilio a Córdoba), aparece no sólo la lista de candidatos, sino también las plataformas electorales. Algo tan importante y que hace años que pasa desapercibido.
Leyendo alguna que otra, veo la nunca llevada acabo promesa de hacer una nueva ley de coparticipación federal (desde el '94 la estamos esperando, no?). Vamos a ver si, por fin, cumplen sus promesas. Al menos las provincias estamos necesitando de que leyes como ésta salgan con suma urgencia.
Nuevamente, muchas gracias por su aporte a la comunidad, UnSer. Intentaremos hacer lo mismo la semana de la elección ;)

unServidor dijo...

Ensucorcel: No la van a extrañar, sobre todo, porque no asistió nunca.
;P

Berenice: Son las candidaturas que incluyen test, y moño.
:P

Zippo: Bueno, si viste el video, hay otros métodos...
XD

Guty: Mirá vos, no sabía ¿le avisás? Daaaalee, que sos su amigooo... sí? sí?
=D

Gurisa: Viralizarlo o espamearlo es fácil; sólo hay que apretar el sobrecito que hay al pie del post. Pero yo cargo el arma: dispárenla ustedes.
;)

Mu dijo...

Gracias,UnSer por este servicio de primera!

Lamentablemente (o por suerte ) no voy a votar porque voy a triplicar la distancia de los 500km que eximen del sufragio,pero esta lista me va a permitir "hinchar" por mi candidato de Baires y el de mi nueva ciudad.

Besos domingueros.

ani. dijo...

un aporte más: este sitio tiene formato wiki, es imparcial y tuiene toda la info sobre las elecciones, se va actualizando, es muy útil e interesante

unServidor dijo...

Mumina: ¿Te fuiste a Cafayate? ¿a Rawson? ¿a Traful? ¿a otro lado? No importa: en todo caso... ¡¡¡qué envidia!!!
(gracias por el link en-mascarado)
;D

Ani: Gracias, ya lo decía don Guty acá arriba.
=)

Mu dijo...

No,UnSer,todavía no me fui,pero ud.se encaminó solo para los sures y bien podría irme a Salta o Jujuy.

unServidor dijo...

Ejem... relea, mi querida: CAFAYATE queda en Salta.
JAJAJAJAJA

Mu dijo...

Uy!
Juro que leí Calafate,UnSer.

Es que justito estaba tomando un torrontés de Cafayate =)

Uno de los blogs que tiene en su blogroll tiene como título mi próximo paradero.

unServidor dijo...

A ver, si en el campo te asfixiabas pese a que tu nombre sabe a hierba, no por eso vas a irte a la cueva de Susana ni al extraño mundo de Cassandra, aunque esté más cerca que el claro de la luna o los campos de marte, que no están tan lejos como las galaxias de camarones...
¿Camarones? ¡Conseguime algo allá y me voy con vos! Estuve dos veces ahí y volvería gustoso (sobre todo a la fiesta del Salmón).
;D

Mu dijo...

En febreo del 2010 te espero para comer chupín de salmón entonces.

unServidor dijo...

Jajaja ¡me encantaría! (aunque no puedo prometértelo).
Me alegro mucho por vos, sinceramente. Salvando la ruta de acceso (para ebrios y novatos), es una de las ciudades más seguras del país. Y para colmo, es hermosa. Ojalá podamos vernos allí algún día, y matear en la Reserva puteando a los que se meten a pisar pingüineras...
En tu honor, uno de estos días (o semanas ¿o meses?) posteo fotos mías de allí.
Un beso