Google

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cuando los últimos privilegiados son los niños

En estos tiempos, en que niños y adultos quieren por igual ser adolescentes, es natural que parezca natural tanta guardería donde archivar párvulos o gerontes. Nuestro propio sistema de vida indebida, tiende a eso. Mientras tanto, no definimos a qué edad se tiene qué edad. El Estado nunca ha estado para responsabilizarse del estado en que llega a cumplir catorce años el miserable a quien responsabilizar de todo crimen. El Estado, criminal y miserable, puede imputarlo, porque él es inimputable. Pero en la clase alta, se puede superar por una década aquella edad, y seguir siendo -literalmente- "chicos". Aunque unos y otros carguen los mismos vicios, tomados de la presente suciedad de una sociedad ausente.
Al mundo lo hacen los mayores, a su imagen y semejanza. Y los que no alcancen al Arca, que se ahoguen. El mascotismo egoísta de un adulto puede tener riesgos, pero qué se le va a hacer: que muera una niña son cosas que pasan. El acoso de un pedófilo puede ser molesto, pero el pobre adulto amerita libertades... Si los usuarios de Internet son cada vez más jóvenes, de todos modos la red entrará en cada casa sin miramientos, para que el esfuerzo no deba hacerlo quien busque pornografía sino quien busque proteger a sus hijos. Un padre abandónico podrá camuflarse con poses antiautoritarias, en nombre -teóricamente- de la libertad de su desprotegido, aunque el beneficiado -en la práctica- sea el pederasta con "derecho" a meterse con nuestros menores.
Así llegamos a que la Justicia deba darnos el permiso para cuidarlos... cuando a los abusadores aún no les da la prohibición para acosarlos. Así nos llega este jueves 19, Día Nacional para la prevención del abuso contra los niños, niñas y adolescentes. Justo un día antes del 20º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño. Si no lo sabías, estás a tiempo.
.
Yo desconozco si hay peor delito que la destrucción de la inocencia.
Tal vez incluso (y sólo tal vez) desconozco si hay algún otro.
Sea del modo que sea, y se tenga la edad que se tenga.

15 comentarios:

ElFlaco dijo...

No se si suena mal, pero no me gustan los "dia de" por que en el mejor de los casos solo sirven para que algunos diga "Epa! mirá vos hoy es el dia de..." .
Todo empieza por casa, los valores, la educacion, los cuidados, estar alerta con todos los medios que tengamos a mano nunca estan de mas y me importa tres pepinos si hoy lo autoriza o mañana me dicen que no puedo chequear el correo de mis hijos.
Con respecto a los pedofilos y pederastas si tuviera que opinar creo que serian demasiadas barbaridades y poco reproducibles en un blog que no esta cerrado a menores.
Pero insisto somos nosotros lo que damos las libertades y nosotros los que tenemos la manera de manejarlas, para eso tenemos la hermosa tarea de criar anuestros hijos.
Mucha tela por cortar, y algunas otras cosas mas tambien, uds me entienden no ?

La candorosa dijo...

Proteger y cuidar a nuestros niños y disfrutar de nuestros mayores no deberían ser temas que hubiera que recordar a diario, simplemente deberían estar incorporados en la mentalidad de todo ser humano, sin necesidad de días especiales.
Pues hacer de este mundo un lugar mejor, es tarea y obligación de todos, siempre!!

Abrazos!!

PD: excelente post, señor!!

El Mostro dijo...

Muy buen post. Sobre todo lo de vida indebida. El ancianaje es un problema cada vez más grave. La cantidad de gerontes que padecen malos tratos (a manos de sus parientes) es enorme.

Saludos.

p/s: Candorosa, "disfrutar de nuestros mayores", bueno, con mucho gusto... :)

Almafuerte dijo...

En las últimas generaciones, los padres abdicaron. La gente engendra, se reproduce, anota al pibe, con suerte lo va a buscar al colegio. Pero no ejercen de padres.

No se porqué sucede ésto, pero las consecuencias las estamos viviendo.

Con respecto a los violadores reincidentes, yo directamente los ejecutaría luego de hacerlos laburar bajo tierra 15 horas diarias hasta alcanzar el monto necesario para indemnizar a las víctimas y al Estado.

Mismo tratamiento en calidad de cómplices para jueces y fiscales que otorguen liberaciones anticipadas y reducciones de pena a criminales que reincidan.

Pazcual dijo...

Me parece fantastico esta entrada Unser, y venga, que ya yo corro a colocar la imagen y a recordar que hay que ser firmes con aquellos que se atreven a meterse con la infancia. Porque es cierto, no hay peor crimen que ese.

Saludos,

Paz

unServidor dijo...

Flaco: Coincido en que un "día para el recuerdo" puede traducirse en 363 días para el olvido... Con suerte, en este caso implique una piedra en el zapato a los gobernantes y una mayor concientización en quienes vean alguna cinta blanca y pregunten la razón, o algún banner dando vuelta en la web. Es poco, pero tampoco es contraproducente.

Candorosa: Para hacer de éste un mundo normal, hay que cambiar lo que asume como común.

Mostro: Golpear a los débiles es de cobardes, y este mundo se está quedando sin valientes.

Almafuerte: Supongo que, tras haber sido educados demasiado rígidamente, el comprensible deseo de no hacer repetir malas experiencias llevó el péndulo hacia el otro extremo. Por eso creen querer a sus hijos mientras los abandonan, como si bastara el sentimiento sin acción, y contestan que "confían en sus hijos" cuando se trata de que desconfíen de la numerosa gente jodida entre la cual los sembraron.

Pazcual: Es el peor crimen, y creo que los demás lo son en la medida en que -de algún modo- también atentan contra la inocencia (en sentido amplio) de alguien en algún lugar.

El Mostro dijo...

Los viejos en este momento (junto a los adolescentes) son lo más apaleado de la sociedad.

Bárbara dijo...

Muchas gracias, unServidor, por este excelente post.
Desde lo más profundo de mi corazón,te mando un abrazo.

...!!!

Almafuerte dijo...

Cuando leemos algunas noticias (como la alumna que denuncia haber sido abusada en patota por compañeros de clase, se desata un gran despelote interno en el colegio, y la titular de Educación provincial habla de "prácticas sexuales alternativas") uno comprende que nada podría haber sucedido sin un sostenido abandono de los hijos por parte de los adultos.

Tiene que haber mucho abandono de las crías para llegar a situaciones tan extremas.

No ejercer la autoridad es tan simpático para algunos, lástima que se olvidan de que ésto pone a los chicos en situación de muerte. Y a veces se mueren, nomás.

Fla-q dijo...

El otro día le pedí a mi hijo de 11 que cambiara el canal de tele porque estaba, muy concentrado, viendo Telenoche y a mí me pareció "demasiado fuerte" para su cabecita".
Y luego me quedé pensando en si lo estaba protegiendo o dejando indefenso.
Como decís, el peor delito es robar la inocencia. Y sentí que se la robaba cuando tenía que explicarle que unos señores malos mataron a un chico de 21 años en la puerta de su casa, que alguien mató a una mamá y su hijo de 24, que alguien mató a una catequista, que un chico de 17 fue a un recital y apareció muerto, que los remedios que les dan a los enfermos son truchos...
De golpe, si no lo vé, no existe. Lo estoy ayudando?
AL de 13 lo expongo a internet para que no sea un analfabeto informático, y los pedófilos están al acecho.

Es tán difícil!
Era tan distinto cuando fuimos chicos, o no nos enterábamos, como ahora no se entera mi hijo cuando le hago cambiar Telenoche por Los Simpson?

eli dijo...

Quizás era más fácil cuando éramos niños, quizás nos protegieron tan bien que no alcanzamos a darnos cuenta de que las distintas formas de abuso contra los niños y niñas no son nada nuevo, simplemente están facilitados por el acceso que dan los nuevos medios.
Muy buen post, Unser.

unServidor dijo...

Bárbara: ¡Qué alegría tenerte por aquí! Que se repita.
:D

Almafuerte: Ese caso (una chica de 16 años entre 11 alumnos en el aula) muestra hasta qué punto el tema es cultural y trasciende a un padre, cuando ahora buscan pruebas que incriminen a la víctima, y una autoridad escolar lo explica como "un juego"... (¿o sea que si era algo lúdico, el colegio sí permitía en clase el sometimiento?)
=/

Fla-q: Lo que intento transmitir no es que debamos restringir el acceso de nuestros hijos hacia el exterior, sino controlar el acceso de ese "exterior" (los de afuera son de palo) hacia nuestros hijos. Y para todo hay modos y momentos. No me molesta perder la inocencia a mi paso y tiempo, sino que otro se atribuya el poder de decir cuándo y cómo.
A mi edad puedo tomar ginebra, pero de chico no tengo el hígado preparado. Luego de a poco, la fruta verde va madurando. Mi control es para con el vendedor. O el bicho canasto (me perdí en mis metáforas)...
;P

Eli: Para mí, el "viejo de la bolsa" era un peligro real. Luego supe que era falso como los reyes magos. Y finalmente... volví a saber que él existe, y los reyes no.
:0

Bárbara dijo...

muchas gracias unServidor.
la cuestión es gravísima y el modo en que lo planteaste (disculpa la repetición)está excelente.
gracias de nuevo,
saludos!!!

Fender dijo...

Iba a escribir algo sobre todo esto, pero estaba tan enojado que no me salía. Gracias.

unServidor dijo...

Bárbara: Nuevamente, gracias a vos por decírmelo.

Fender: Tiempo atrás, también tocó temas similares una tal Cassandra Cross, la cual te recomiendo conocer...