Google

lunes, 20 de agosto de 2007

"Bajo la gran ola...

...en la costa de Kanagawa", es una obra del Ukiyo-e, realizada por Katsushiko Hokusai (1760-1849) , hombre más admirado tal vez en Europa (principalmente en la escuela impresionista) que por los propios japoneses.

La ola parece tener garras, bajo las cuales los remeros cumplen su tarea sin síntomas de pánico, y en medio de las cuales se ve pequeño el sagrado monte Fuji sobre el que "nieva" la espuma. Es la captura de un momento (antes de que esa tarea pase a la fotografía) donde el caos queda en equilibrio, y la naturaleza parece más vital que el ser humano.
Okusai murió a los 95 años, diciendo: "Si el Cielo me diera 10 años más, o al menos 5, acaso podría llegar a ser artista".

Aclarémoslo... ¡esto es un GRABADO EN MADERA...!

Para ver en grande: click acá o en la foto.

3 comentarios:

gabrielaa. dijo...

qué belleza!

Darius dijo...

Saludos,
disculpa pero eso no es un grabado en madera, es un impreso en papel, se hizo con un bloques de madera cual si fuesen sellos amanera de capas y el osiginal se hizo en un papel que se pego y tallo en una madera, quizá quisiste decir eso, como sea no hay duda que es un obra de arte, que inspirado a muchas generaciones de artistas.

mara dijo...

es una obra maravillosa, tan antigua, tan actual tambien... hoy 11-03-2011...