Google

miércoles, 6 de mayo de 2009

La culpa no es del chancho

...sino de la influenza (nociva, de los medios). Por eso, repasemos algunas noticias recientes. La más repetida en las primeras planas tuvo que ver con la gripe porcina aparecida en el hemisferio norte, la cual permitió en el hemisferio sur que el tema "dengue" no se desarrolle... mientras el virus sí. Ya lo dijo un funcionario: 500 engripados en México, contra 60.000 casos de dengue en Argentina.
Ahora, entre el Aedes Aegypti, la vaca loca, las vinchucas del Mal de Chagas, las ratas del hantavirus, la gripe aviar (cuyo virus por suerte no mutó) y la fiebre porcina (que nos inmutó)... ya tendríamos que ir dejando de representar a los jinetes del Apocalipsis sobre animales distintos a esos: los caballos ya tienen bastante con sus propios dramas.
También los monos son culpados del SIDA, al que en sus inicios se le llamó "peste rosa" por creer que sólo afectaba a los homosexuales. Se dijo entonces que el origen del VIH estaba en un laboratorio estadounidense, como ahora lo afirman para la fiebre porcina. Se habla de un móvil económico, pero... ¿qué creer, si hace más de un año decían también que tenían la cura para todas las gripes? El origen podría ser antrópico, sí, pero no por un plan maligno, sino por las condiciones sanitarias en que nuestro sistema de producción capitalista involucra a los animales; las mismas que tenían las aves de corral en el sudoeste asiático cuando apareció la gripe aviar, y que tienen los cerdos donde surgió la gripe porcina. .
.Ya existen barbijos diseñados como para desdramatizar.
Como fuere, siempre buscamos culpables, preferentemente externos. Nuestra actitud de "Yo no fui" es recurrente: una candidata no pasa el control de alcoholemia y busca excusarse (no disculparse); un candidato intenta justificar que el espontáneo apoyo popular recibido ante cámaras fuera "programado"; un presidente ve una campaña de sus enemigos -que existen y son peores- detrás del hecho de que él mismo embarazara a más de una mujer cuando era obispo; y otro candidato que promete acción -aunque ya es diputado hace 4 años y nada- ve también una movida en su contra al quedar involucrado en ciertas ilegalidades...
De Narváez es también dueño de América TV, y este canal hizo un extenso informe en contra del mercado de La Salada (donde se secuestrarían chicos, que luego aparecen muertos, etc etc) -informe con el que estaría de acuerdo la CIA- seguido de otro más extenso a favor del símil que hay en el Mercado Central, con precios en pantalla y halagos constantes a la calidad de sus productos, haciendo parecer al noticiero una publicidad de "Llame ya"...
Y entre tanto policial, apresaron a un hombre que se hacía llamar "Maestro Amor" (ya por tan pretencioso autobautismo me causaba rechazo) por abusar de menores en su Secta. El caso es interesante porque paralelamente tenemos aún el del Padre Grassi, por similares motivos, y el detalle no menor de que otro padre -el del Paraguay- haya preñado durante su obispado a una menor de edad... casos interesantes digo, porque siendo casi lo mismo, nadie parece ponerlos en pie de igualdad, cuando tantas otras veces se echan en la misma bolsa una Biblia y un calefón...
Ejemplo: También en estos días podemos leer "escandalizados" que está libre el presunto violador de Belgrano (del barrio, no del General, que pobre ya le robaron los dientes del ataúd y el reloj del Museo) y comentar alegremente lo de la violadora rusa denunciada por quien sólo quería asaltarla... Basta ver los comentarios de los lectores en ambas noticias para ver cómo somos (y porqué estamos así)...
Espero que en esta síntesis caprichosa de noticias recientes -de las que excluí la amenaza de Apocalipsis que implícaría no votar por miedo- puedan encontrar rastros para dar con la madre del borrego. O por lo menos con la del marrano, para volver al comienzo de la nota.

16 comentarios:

Zippo dijo...

Es un destino circular. La metralla de noticias, así entrelazada por usted tan maravillosamente,suena bien de Apocalipsis.Si todos pensásemos igual, ya habríamos pateado la mesa hace rato.Una lástima.

ENSU dijo...

Excelente nota. Y realmente me da bastante bronca que esta calidad de artículo no se vea en la prensa: ni en la tele ni en los diarios.

LALE dijo...

Leyendo lo tuyo recordé algo que leí este domingo. Si querés reírte un rato de cómo hay gente que puede pensar que la gripe porcina es un complot mundial, leé esto:

http://www.lavoz.com.ar/nota.asp?nota_id=513103

No puedo comentar más que esto. Son las cuatro de la mañana y aquí sigo, entre el capítulo de Seinfeld "She's not chinese" y diarios, diarios y más diarios...

Guty dijo...

Cuando se leen tantas verdades juntas e hilvanadas, solo resta decir "todos putos".
No me imagino a los jinetes del Apocalípsis montados en chanchos y gallinas, aunque sería algo cómico de ver.

Mona Loca dijo...

bueno, si lo mira bien mirado, en todos los casos estamos hablando de cerdos...salvo en la parte de los pollos, eso sí.

Unknown dijo...

UnSer
Mire que soy la primera en hacerme cargo; en no proyectar en el otro:
pero le juro que no anduve en ningún laboratorio, ni alterando alelos, ni creando maravillosas curas para ninguna gripe.
todo lo demás me parece de una aguda percepción.
Besos

unServidor dijo...

Zippo: El mérito no es del escriba, sino de quien le da de comer...
:P
Ensucorcel: Muchas gracias; no sé porqué no me difunden, con lo barato que soy.
;)
Lale: Divertida nota en verdad. Y me alegra que siga con la Tesis ¿haremos fiesta cuando la aprueben?
:D
Guty: Estuve tentado de dibujarlos, le juro, pero ya se me atrasaba el post (y por acá pasan buenos dibujantes, y uno tiene su orgullo)
:)
Mona: Cerdos, ratas, viles insectos y aves de rapiña... Tiene razón ¿serán las cabalgaduras, o los propios jinetes?
;P
Cerriwden: ¿Entonces puedo leer su comentario sin guantes, que no tiene ántrax?
XD

Hellion dijo...

sabes lo más curioso de esto , es que ahora han muerto más personas y justo ahora que la noticias han dejado en segundo plano este tema , curioso , no? , saludoss.

Fla-q dijo...

Usted me pone todas las noticias juntas, Servidor, y yo me enferrrrrmo.

LALE dijo...

UnSer, es la idea. Es más. Si por esas cosas escucha que en Córdoba Capital inexplicablemente hay desabastecimiento de fernet, cerveza y maní...

...ya sabe quién está acopiando ;)

Susana Peiró dijo...

Bueno UnServidor, usted sabe que "la madre del borrego" es el Cuarto Poder, sus letras grandes y chicas, los sofismas y y paradojas de los comunicadores, el zoom de la cámara, etc.

Con ligeras variables, ninguna de estas "noticias" es nueva bajo el sol. Lo curioso sí, es que es la primera vez en la historia de la humanidad que los receptores convivimos en contemporáneo con todas ellas, con el consecuente afligimiento de espíritu.

A pesar de lo que suponemos, no manejamos mejor y más precisa información que nuestros antepasados.Al igual que ellos, sólo nos aproximamos vagamente a la verdad.

Eso sí, nos amargamos mucho más la existencia!

Buenazo artículo, muchas Gracias!

Excelente finde!

Pazcual dijo...

Unser, la violadora rusa y sus comentarios violentaron mi dulce inocencia. Traumatica experiencia (como para la tal Sandra, el tipo ladrón y para mí). Por cierto, siempre, siempre, le tiramos la pelotita de culpabilidad a los animales..¿No ves que ellos son bestias y nosotros seres eminentemente superiores e inteligentes? Sino, ¡mira como estamos! ¡Divinamente jodidos! 8ejem perdón la palabra, no es lenguaje, pero ya, ya, por una vez...)

Saludos van,

Paz

El Profe dijo...

Pase a ponerme al tanto... y la verdad que me voy con miedo... por las dudas leí este pos con un barbijo... Ahora en serio sus rejuntes informativos son siempre imperdibles :D

¡Buen finde Unser!

Lady Ithil dijo...

Ay UnSer, no puede ser, no me tire tanta realidad junta que me da miedo. Creo que lo que mas me asusta son las notas sobre los candidatos, porque de las enfermedades una se puede cuidar, pero contra los políticos no hay vacunas.
Saludos, UnSer. :)

Zippo dijo...

Pero el tejido de esas noticias en función de su post es un talento exclusivamente suyo, Unser.
No se me haga el pobrecito, ahora. ;)

unServidor dijo...

Hellion: En la mitad del territorio argentino, 4 de cada 10 personas padecen Mal de Chagas, muchos sin saberlo siquiera. ¿Y qué hacen los medios?...

Fla-q: Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa.

Lale: Eso es optimismo, caray.

Susana: Ciertamente, ahora podemos saber casi al mismo tiempo que la población local, la aparición de una nueva enfermedad en cualquier lugar del mundo, cosa que nuestros ancestros no podían (así es como una epidemia barrió con la mitad de la población mundial, en su momento). Pero también es el grado de comunicación actual quien ayuda a propagarla tan velozmente.

Paz: Si el tipo terminó en un hospital, es porque ella no se comportó tal como fantasean esos onanistas (ah, sí, yo te uso palabras finolis finolis... jajaja).

Profe: Aún así, hay opciones. Esos son los mediatizados... Y de los demás, no temen sus medios.

Zippo: Le agradezco su valoración generosa. Podemos negociar otra descripción entonces: un milico arriba del mangrullo, avisando a los del fortín qué tal se vienen aquellos indios...