Google

viernes, 29 de mayo de 2009

La SELECCIONE snacionales

Querida gente lista: ¡las listas ya están listas! Anteriormente posteamos las de Capital Federal, pero ahora también pueden indagar el panorama de cada provincia, clickeando aquí mismo: Buenos Aires - Catamarca - Chaco - Chubut (senadores y diputados) - Córdoba - Corrientes - Entre Ríos - Formosa - Jujuy - La Pampa - La Rioja - Mendoza - Misiones - Neuquén - Río Negro - Salta - San Juan - San Luis - Santa Cruz - Santa Fe - Santiago del Estero - Tierra del Fuego - Tucumán.
Si tocara ser autoridad de mesa (lo cual podría elegirse), sería sabio leerse el manual. También lo hay para quienes opten por ser fiscales, sea a través de un partido, ó de modo independiente. En cualquier caso, no está de más volver a ver aquél par de cortos que hiciera la radio Rock & Pop para las elecciones pasadas.
.

Los diarios parecen estar más atentos a publicarnos todas las películas que se dan en la ciudad, con lugares y horarios, que en poner una sola vez cada dos años el total de los partidos y candidatos entre los cuales decidir el destino del país. Las listas que interesan ser informadas son las que puedan contener alguna curiosidad, no alguna idea. Aún al hablarse de listas testimoniales (cuyo candidato magnético no piensa asumir, salvo que renuncie al cargo para el que fue votado hasta el 2011... casos de Scioli en Buenos Aires ó Michetti en Capital), no se menciona quiénes son entonces los verdaderos elegidos de esas listas. Y hasta las listas colectoras parecen dar señal de una naturalización de la trampa, al punto que a nadie parece escandalizar que desde hace casi una década estemos usando elecciones nacionales para resolver las internas que algún partido esquiva hace tanto...
Y pensar que cuando Bravo ganó para senador, lo desaprobaron por encabezar dos listas distintas y le dieron esa banca a Béliz... que asumió como ministro de Interior kirchnerista, mientras a don Alfredo lo mataba un infarto. Pero no pienso editorializar: la idea de la entrada es sólo quitar excusas a la inconciencia, con información. El 28 de junio, tendremos una herramienta en la mano: vayamos pensando cómo usarla.
.
Y para saber dónde se vota, se podrá

miércoles, 27 de mayo de 2009

Te comprendo, Manolito

(y sin Photoshop)

lunes, 25 de mayo de 2009

"¡Ay, Patria mía!"...

Hoy es 25 de mayo, día de la patria en Argentina. Hoy, un amigo mío cumple 42 años y yo le deseo que lo pase muy bien. Sé que será difícil: la semana pasada lo echaron del empleo sin preaviso. En la empresa estuvo efectivo por años, pero ahora prefieren contratados. Así que le dijeron que no tenían quejas respecto a su labor ni nada personal en su contra, pero que ya no trabajaba más. “Reestructuración” es la palabra en la que se escudan en estos casos: mucha gente en el área. Sin embargo, la cantidad de personas sigue siendo la misma, pues agregaron una recepcionista. Casualmente, la esposa del contador.
.
“Hoy mi deber era cantarle a la patria
...(pero)... susurro esto, solo.” (Silvio Rodríguez)

Hoy es 25 de mayo, día de la patria. Un país de Oportunidades: los narcos detenidos son liberados, los sueltos son postulados (no como en Italia, donde un mafioso es detenido). Aquí, cualquier funcionario tiene derecho a incrementar su patrimonio impúdicamente, no como esos piratas ingleses que al menor escándalo por usar dinero público deben renunciar. Hoy es 25 de mayo, y un día como hoy, empezamos a liberarnos del Norte.
Todavía falta liberarnos de nosotros.
.
“¿Reparou como é que eu ando sutil demais?”
(Vinicius de Moraes)

Hoy es 25 de mayo, bicentenario de la revuelta de Chuquisaca que anticipó en un año a la de Buenos Aires, ciudad del mismo virreynato que en 1810 tendría mejor suerte, tanta como para escribir la historia desde entonces, al punto de olvidar que su presidente Saavedra era de Potosí, actual Bolivia. Hoy es 25/5 decíamos, y un día como hoy, murieron también Jauretche y Azurduy, dos que soñaron la patria grande, esa donde el pueblo sabe “lo que se trata” entre los cabildantes, así como elegirlos.
El 25 de mayo no es una escarapela: sigue siendo una lucha. Aunque mi bronca desbocada no sepa frenar en 1810 y se pase unos años hasta las invasiones inglesas: Si entraban a Buenos Aires en horario de Tinelli ¿alguien les hubiera echado agua hirviendo? Cierto: es una pesadilla, pero quiero cambiarla por un sueño como el que tenía Bolívar, antes de morir creyendo haber “arado en el mar”. Quiero no tener sólamente compatriotas cuando hay mundiales de fútbol. Quiero al país que está hacia adentro.
Y quiero, algún día, haber desmentido, con ustedes, la interjección de aquél último susurro que Belgrano me dejó por título.

viernes, 22 de mayo de 2009

Juego para las mayores de 18

Esta vez, el jueguito que nos toca, trata de que no nos toquen los juguetones: Sos una camarera en un boliche lleno de ebrios alegres, y tenés que retirarles sus tragos sin que al acercarte abusen de vos. Te desplazás con las flechas del cursor, y el único modo de no perder puntos -y virtudes- con los aprovechadores, es saltarles encima para caer sobre sus cabezas superiores, lo cual se logra con la barra espaciadora (con la que ganás tu espacio)...
Sinceramente, no pude pasar del primer nivel, por lo cual he decidido no hacerme nunca travesti. Pero a ustedes, el juego puede servirles para ensayar defensa personal, sentirse en la piel de sus víctimas (en el caso de los lectores borrachos), practicar para este fin de semana (ellas) a evitar alguna situación desagradable, probarse cómo se desenvolverían en un trabajo nocturno, etc.
.

Lo ofrezco a todos, pero especialmente a las lectoras que aún no tenían juego dedicado, como ser: la Rubiaa, Lale, Pau, y Chirusa. Eso sí: sin malas interpretaciones, eh, porrrrfavorrrr.
Y para no discriminar a quienes no gusten del juego, una pregunta:
¿Para qué vivirían/viven con un hombre?
No, no es tan obvio: quiero una respuesta bien original.
Y participación de todos, aunque sean analfabetos (?).
(Ejemplo mínimo: para que siga la pasta dental hasta acabarla cuando yo no puedo apretar más el pomo...)
___________________
ACTUALIZACION: Con el apuro, no dije nada de las motivadoras del post... ellas son dos deportistas argentinas: la joven santafecina Violeta Pernice, y la bióloga neuquina Mercedes Sahores, quienes no precisaron de la noche para triunfar. Ni de Marcelo...
.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Las 2 manos de la violencia

Un día como hoy, pero en 1930, la policía colonial inglesa detenía en Bombay al Mahatma Gandhi, un político local que bregaba por la independencia de su nación a través de la acción no-violenta. Y también un día como hoy, diez años después, en Polonia los nazis ponían en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz. Y más tarde, en 1956, en el atolón de Bikini (del que nos queda el nombre de la malla de dos piezas, pues así se vestían sus nativas) los yankies lanzaban su primera bomba atómica de fusión termonuclear. Antes, ya habían desalojado a sus ancestrales pobladores humanos, a los que luego debían retener en sus deseos de regresar, dada la radiactividad ocasionada por más de 20 pruebas con bombas atómicas y de hidrógeno lanzadas "por el bien de la Humanidad" (sic). Entre estos sucesos, hay en común algo más que la fecha. Y no hace falta decir que es la violencia, con diferentes excusas, formas y testaferros.
.
Anteayer fue noticia la derrota definitiva de los "tigres tamiles" en Sri Lanka: entre sus atentados separatistas y la consecuente reacción estatal se superaron las 70.000 víctimas. Tal vez ahora precisen un Alfonsín que juzgue al terrorismo de Estado, así como a quienes cobraron fama haciendo estallar algún que otro camión-bomba entre miles de civiles, matando a Rajiv Gandhi, o autoinmolando mujeres-suicidas para independizar una etnia llegada a tierras cingalesas por inmigración laboral. Luego, nos pondríamos a criticar teorías de "los dos demonios"... Su ruta.
.
Los extremos se juntan. Ese mismo día, Israel celebraba su aniversario cuando en Buenos Aires un grupo organizado decidió cobrar fama aguándole la fiesta "al sionismo internacional", del mismo modo en que lo hacían los nacional-socialistas contra los judíos y por similares motivos a los que la revista Cabildo daría para tener al mismo enemigo. ¿Será nuestra Teoría la que determina nuestro color político, o eso lo decidirán nuestras Prácticas? ¿será realista dividir todo en izquierda y derecha actualmente, o habrá que inventar nuevas categorías, como "adelante" y "atrás"?
El postmodernismo permite, lamentablemente, algunas confusiones que tiempo atrás no se hubieran dado. En Alemania, dado que el Correo permite al usuario diseñar su propia estampilla, hubo en mayo del año pasado una polémica porque empezó a circular un sello con Rudolph Hess. Y ahora, en mayo 2009, en otro país de la misma Comunidad Europea se habla de la flamante serie de animación Hitler in love, donde el jerarca nazi es un muchacho enamorado y con simpáticos amigos (Goering, Himmler...)
.
Todos estos elementos deberían llamarnos a reflexionar, incluso, sobre el propio tema a reflexionar. No voy yo a masticarles la comida.
Sólo les digo que también un día como hoy, en 1983, salió el pueblo a la calle a rechazar el patético informe de la "lucha antisubversiva" presentada por la aún gobernante dictadura militar. Que por suerte, ya agonizaba sin remedio... para dar cabida a la Democracia.
________________
ACTUALIZACIÓN: En estos días también, Silvio Rodríguez dijo en una entrevista que si hubiera dejado Cuba en balsa "sería un trofeo para Estados Unidos", causando la reacción de los gusanos que revitalizaron sus cruces verbales con los rojos (¿y no tenía razón acaso, Silvio?). Paralelamente, en Birmania (Myanmar) la Premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi continúa detenida desde hace años por el delito de querer la Democracia en su país. ¿Correremos a ver si esa Dictadura es de izquierda o de derecha para saber si ella es mala o buena como para ameritar nuestra solidaridad?

lunes, 18 de mayo de 2009

Ciencia de la incomunicación

Los medios de comunicación suelen dejar la comunicación a medias. En eso contribuyen por ejemplo sus constantes errores de redacción...
.
.
... sus constantes errores ortográficos...
.
.
...y su constantes combinaciones de ambos.
.
.
Todo esto colabora a su vez en la introducción de errores conceptuales...
.
.
...que llevan a un estado de confusión de improbables consecuencias.
.
.
Al punto de que -finalmente- uno ya ni sepa si está haciendo las cosas bien.
.

(¿no es el mismo código que puse?)

viernes, 15 de mayo de 2009

La historia de las cosas

"En la tierra hay suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no tanto como para satisfacer la avaricia de algunos." (Mahatma Gandhi)
.
La licenciada Annie Leonard, experta en comercio, cooperación, ambiente y sustentabilidad, es la autora de The Story of Stuff. Su documental intenta darle a los estadounidenses -en escasos 20 minutos- un certero panorama del Presente, de un modo didáctico y rotundo. La Asociación Civil El Agora lo dobló al castellano (en rigor, al "porteño" de Argentina, pero no tengo mejor versión), y ahora se los brindo aquí entero, puesto que vale la pena. Dedíquenle un tiempo; tienen todo el fin de semana.
.

(Intervalo para el mate. Ahora sigue...)

"Los gobernantes de los países del Sur que prometen el ingreso al Primer Mundo, mágico pasaporte que nos hará a todos ricos y felices, no sólo deberían ser procesados por estafa. No sólo nos están tomando el pelo, no: además, esos gobernantes están cometiendo el delito de apología del crimen. Porque este sistema de vida que se ofrece como paraíso, fundado en la explotación del prójimo y en la aniquilación de la naturaleza, es el que nos está enfermando el cuerpo, nos está envenenando el alma y nos está dejando sin mundo." (Eduardo Galeano)

miércoles, 13 de mayo de 2009

Elecciones 2009: Candidaturas de Capital Federal

El 28 de junio habrán elecciones nacionales en Argentina. A los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires particularmente, les tocará decidir quiénes ocuparán las 13 bancas del Congreso Nacional (y quiénes, otras 30 de la Legislatura porteña), entre un total de 28 listas. Ahora bien...
Considerando que:
1- El voto en blanco no logra que alguna de esas bancas quede vacía, ni que los peores proyectos sientan nuestro rechazo...
2- Los medios masivos sólo atienden a los candidatos principales, que lo son porque ellos los atienden porque son principales, porque ellos los atienden porque son principales porque ellos los atienden, porq...
3- Son elecciones legislativas, por lo cual, no hay un ganador sólo (como cuando se elige un jefe de gobierno), por más que aquellos mismos medios quieran olvidar que basta con "haber entrado" -en el orden que sea- para apoyar o rechazar leyes...
Se resuelve aquí: Hacer públicas TODAS esas listas, con el nombre de su primer candidato, vinculando -si se puede- a su sitio oficial, y organizados alfabéticamente por apellido.
.
Juan Carlos Beica: Partido Convergencia Socialista.
Gustavo Breide Obeid: Partido Popular de la Restauración.
Christian Castillo: Frente de Izquierda y los Trabajadores Anticapitalistas y Socialista, Frente PTS, Izquierda Socialista.
Julio Enrique Cruciani: Partido Jubilados en Acción.
Jorge Domínguez Pousada: Partido Alternativa Social.
Carlos Heller: alianzas Frente Para la Victoria y Encuentro Popular para la Victoria.
Aníbal Ibarra: Alianza Diálogo para la Ciudad.
[Moisés Ikonicoff: Partido El Movimiento]*.
Luis Lusquiños: Frente Es Posible.
Juan Ricardo Mussa: Partido Coalición Independiente Federal, y Partido Encuentro Federal por la Unidad.
Guadalupe Noble: Demócrata Cristiano
Enrique Piragini: Partido del Campo Popular.
Jorge Pirra: Partido Comunal, y Movimiento por la Dignidad y la Independencia.
Héctor Polino: Partido Socialista.
Alfonso Prat Gay: Acuerdo Cívico y Social.
Vilma Ripoll: Movimiento Socialista de los Trabajadores.
Rubén Oscar Saboulad: Partido Asambleas del Pueblo por el Socialismo y la Libertad.
[Guillermo Tiscornia: Partido Idear, y Partido Consenso Porteño]*.
Juan Manuel Velasco: Partido Iniciativa Verde por Buenos Aires.
José Wermus (más conocido como Jorge Altamira): Partido Obrero.
Héctor Yrimia: Partido de la Ciudad.
Luis Zamora: Autodeterminación y Libertad.
.
Desde luego, mayor información haría falta, y espero ofrecerla -y recibirla-en los comentarios. Allí podré ser menos imparcial con cada uno de esos apellidos... como un simple lector más. También ustedes, saben que "Opinión educada, es opinión respetada" (¡guau! acabo de inventar un refrán). Y para los lectores que no son de esta ciudad espero compensar con algún vínculo a los candidatos de sus ciudades, linkeado a pedido, o por ustedes mismos.
Finalizado este espacio cedido a los partidos políticos, continuaremos nuestra transmisión habitual.
Demoscracias a Dios...
________________
*ACTUALIZACION: Ya agregué en el número 16 de los comentarios, más información de estos candidatos (en el mismo orden).
Por otra parte, ya se retiraron Ikonicoff y Tiscornia, por propia -y tardía- voluntad.

lunes, 11 de mayo de 2009

La cosecha de absúrquedas nunca se acaba

Como es habitual, mucha gente llega aquí googleando y yahooleando (?) pesquisas asombrosas, a cuyas literales palabras puedo acceder (aunque no así a sus autores, quédense tranquilos). De esos extravíos, la mayoría suele apuntar recurrentemente a los mismos viejos artículos de este blog. Veamos por ejemplo, dos de los más populares:
  • Chances en el azar: provavilidades de matematica en telekino + probabilidades de ganar chance + las ^probabilades de ganar la quinela + probabilidades de quiniela luis + mundo manuel como ganar quiniela + alguien sabe como ganar a la quiniela ? + rituales de ganar a las quinielas + oracion para ganar la quiniela + cuando voy a ganar en el quini, mi bingo , quiniela + necesito una fija quiniela quini loto + posibles numeros ganadores de la quiniela argentina gratis + la probabilidad en los juegos con globos.
  • Señas de tránsito: señales de transito a cien metros de aqui + signos del transitos + seal de tracito de seguir inagenes + mostrar imagines de señales de trancitos + imagenes de seales de tran + imagenes señales de transito donde no tenga texto + frases de normas de transito + poemas referentes a señales de transito + dibujos de las señales de transito en lenguaje antiguo + Señales de tránsito de presión + señal de transito triste.

Por supuesto, si usted ahora llegó a este post buscando algo de eso, clickee allí donde el texto tenía color. De todos modos, a esta altura ya debe haber entendido de qué se trata esta entrada. Así que también puede quedarse y mirar otras de las búsquedas que -desorientadas y grandiosas- nos sorprenden varando en estas costas.

  • Por ejemplo:
    .laureles que supimos conseguir significado wikipedia. + evolucion del futura + s5 + h0 + s0 + "hoy nomás el mero" + huellas del conejo de pascua + donde encontrar huevos de pato en santa fe nuevo mexico + nombre de pelicula en la que hay un chico quiere defender el lugar de las aves + pelicula help boy + video de mi calsoncillo azul del negro alvares + a vos te disen + nevio asiatico + anectodas de niños + barbara si tiene celulitica(imagenes) + diseño fafa gratis + los flotters + venus sobre mujeres o estampillas + dialogo telefonico en ingles + porque la gente envia a los logros de los demas + que es gueno?

En fin: Sin comentarios. O mejor dicho: comenten.
Y en lo posible, más de 5 mentarios...

viernes, 8 de mayo de 2009

El Libro de la Feria

Se va la Feria del Libro de Buenos Aires, y -como en el 2008- no lo hace sin dejarme con algunas imágenes de su paso. Por ejemplo, la siguiente, que nos habla del rechazo que a Goku, de Dragon Ball, le genera el mate amargo, similar al que la kriptonita provoca en Superman, y eso que Bart se lo presenta con toda la buena onda. Bien hace Juan Salvo (el Eternauta) en indignarse.
.
.
También pudimos ver libros de ficción. O no. Bah ¿no es ficción o sí? Y bué, todo depende de la bola de cristal con que se mire...
.
.
Uno tampoco puede entender cómo están en mesa de saldos otros libros fundamentales para la vida: sea uno que ofrece cómo "alcanzarlo todo", ú otro que enseña a amar a ser amado por el prójimo (todo un noble arte).
.
.
Una vez que la gente es amada, siempre apuntan a lo mismo: que el tamaño, que las esferas, que los fluídos (¡ah, no! Ahí dice "fludos humanos"... no sé qué será) y a investigar la virginidad femenina tan profundamente como haga falta...
.
.
Desde luego, eso no es todo. También hay libros -por ejemplo- de política nacional.
.
.
Y además de libros, gente... ¡incluso de otras épocas! que medio desorientados buscan verse unidos frente a la ley.
.
.
Pero dejemos esto, que hoy toca postear un juego. Aprovechemos la temática, en todo caso. No encontré ninguno en flash que fuera de carácter literario, así que tuve que inventarlo yo mismo. Por eso, me complazco en presentar el siguiente juego de memoria (el típico memotest donde juntar parejas) basado en 10 escritoras argentinas: Juana Manuela Gorriti, Juana Manso, Victoria Ocampo, Alfonsina Storni, Norah Lange, Olga Orozco, Beatriz Guido, María Esther de Miguel, Alejandra Pizarnik y Sara Gallardo... en orden cronológico.
Va dedicado a otras 10 amantes de las letras, a saber: Almafuerte, Apalabrada, Cassandra Cross, Elizabeth Auster, Gabrielaa, Grace®, Ichiara, Mónica, Susana y Vontrier... en orden alfabético. Y así como siempre queda gente fuera de las dedicatorias, esta vez quedaron también afuera del juego muchas escritoras, que no nombraré porque el desafío es que lo hagan ustedes. Autoras argentinas, latinoamericanas, o internacionales. Y comentaristas de todo sexo y lugar. Si incluyen opinión, mejor aún: me encantaría leerlas dialogar sobre el tema.

Algo interesante que noté eligiendo las figuras de las fichas fue la cantidad de autoras "coquetas" cuya fecha de nacimiento me fue un desafío encontrar bien: así como Norah Lange se decía de 1906 siendo de 1905, Estela Canto pudo ser de 1919 salvo para quien la hace nacer en 1916, y Alicia Steimberg (1933) llegó al mundo cuando ya tenía 60 años de edad... Por otro lado, un mismo sitio web perteneciente al gobierno de la ciudad de Buenos Aires, hace nacer a María Esther Vázquez tanto en 1944 como en 1937. Y aunque no busqué tanto, nunca encontré las fechas de Lucía Gálvez, María Sáenz Quesada, Ana María Cabrera, Araceli Bellota ó Carmen Verlichak... aunque así me enteré que ésta es en realidad madrileña.

miércoles, 6 de mayo de 2009

La culpa no es del chancho

...sino de la influenza (nociva, de los medios). Por eso, repasemos algunas noticias recientes. La más repetida en las primeras planas tuvo que ver con la gripe porcina aparecida en el hemisferio norte, la cual permitió en el hemisferio sur que el tema "dengue" no se desarrolle... mientras el virus sí. Ya lo dijo un funcionario: 500 engripados en México, contra 60.000 casos de dengue en Argentina.
Ahora, entre el Aedes Aegypti, la vaca loca, las vinchucas del Mal de Chagas, las ratas del hantavirus, la gripe aviar (cuyo virus por suerte no mutó) y la fiebre porcina (que nos inmutó)... ya tendríamos que ir dejando de representar a los jinetes del Apocalipsis sobre animales distintos a esos: los caballos ya tienen bastante con sus propios dramas.
También los monos son culpados del SIDA, al que en sus inicios se le llamó "peste rosa" por creer que sólo afectaba a los homosexuales. Se dijo entonces que el origen del VIH estaba en un laboratorio estadounidense, como ahora lo afirman para la fiebre porcina. Se habla de un móvil económico, pero... ¿qué creer, si hace más de un año decían también que tenían la cura para todas las gripes? El origen podría ser antrópico, sí, pero no por un plan maligno, sino por las condiciones sanitarias en que nuestro sistema de producción capitalista involucra a los animales; las mismas que tenían las aves de corral en el sudoeste asiático cuando apareció la gripe aviar, y que tienen los cerdos donde surgió la gripe porcina. .
.Ya existen barbijos diseñados como para desdramatizar.
Como fuere, siempre buscamos culpables, preferentemente externos. Nuestra actitud de "Yo no fui" es recurrente: una candidata no pasa el control de alcoholemia y busca excusarse (no disculparse); un candidato intenta justificar que el espontáneo apoyo popular recibido ante cámaras fuera "programado"; un presidente ve una campaña de sus enemigos -que existen y son peores- detrás del hecho de que él mismo embarazara a más de una mujer cuando era obispo; y otro candidato que promete acción -aunque ya es diputado hace 4 años y nada- ve también una movida en su contra al quedar involucrado en ciertas ilegalidades...
De Narváez es también dueño de América TV, y este canal hizo un extenso informe en contra del mercado de La Salada (donde se secuestrarían chicos, que luego aparecen muertos, etc etc) -informe con el que estaría de acuerdo la CIA- seguido de otro más extenso a favor del símil que hay en el Mercado Central, con precios en pantalla y halagos constantes a la calidad de sus productos, haciendo parecer al noticiero una publicidad de "Llame ya"...
Y entre tanto policial, apresaron a un hombre que se hacía llamar "Maestro Amor" (ya por tan pretencioso autobautismo me causaba rechazo) por abusar de menores en su Secta. El caso es interesante porque paralelamente tenemos aún el del Padre Grassi, por similares motivos, y el detalle no menor de que otro padre -el del Paraguay- haya preñado durante su obispado a una menor de edad... casos interesantes digo, porque siendo casi lo mismo, nadie parece ponerlos en pie de igualdad, cuando tantas otras veces se echan en la misma bolsa una Biblia y un calefón...
Ejemplo: También en estos días podemos leer "escandalizados" que está libre el presunto violador de Belgrano (del barrio, no del General, que pobre ya le robaron los dientes del ataúd y el reloj del Museo) y comentar alegremente lo de la violadora rusa denunciada por quien sólo quería asaltarla... Basta ver los comentarios de los lectores en ambas noticias para ver cómo somos (y porqué estamos así)...
Espero que en esta síntesis caprichosa de noticias recientes -de las que excluí la amenaza de Apocalipsis que implícaría no votar por miedo- puedan encontrar rastros para dar con la madre del borrego. O por lo menos con la del marrano, para volver al comienzo de la nota.

lunes, 4 de mayo de 2009

¡Y ahora nos quitaron un tercio!

Hace apenas 4 semanas que nos robaron un cuarto del año, y ahora ¡ya nos está faltando toda una tercera parte! ¿Cómo es posible que hayamos perdido tanto tiempo en un mes de los breves? ¿Acaso no tengo todavía el barro de la cordillera en mi coche? (Sí, es cierto, debería haber lavado el auto después de las vacaciones, pero no es el punto...). A este paso ni vamos a llegar a julio que ya nos habrán robado la mitad de todo el año, acuérdense lo que les digo. Alguien se lo está llevando de a puchitos, no sé, tal vez viene un par de veces por día como si tal cosa y al menor descuido se manotea una docena de horitas, qué se yo. Porque no puede ser que el Tiempo pase tan rápido, si no ¡ya estaría multado por exceso de velocidad!
Creo que el tema del Tiempo es algo complejo para nuestras limitadas cabezas. La gente a veces lo pierde, otras los desperdicia, y algunos hasta saben ganarlo, cuando no recuperarlo. Da para tanto, que se me ocurre que tres escolares sofistas bien podrían estar en el recreo, y discurrir así:
.
SEGUNDO: - El presente no existe, porque digo "¡YA!" y... ya pasó.
SIXTO: - Cierto, sólo existe el pasado y el futuro.
OCTAVIO: - No, porque el pasado existió, pero no existe ahora, es un cadáver.
SIXTO: - Cierto, sólo existe el futuro.
SEGUNDO: - No, porque nunca llega.
OCTAVIO: - Sí, porque vive entrando.
SEGUNDO: - Pero nunca está, en la realidad.
SIXTO: - Cierto, yo oí que no hay futuro.
OCTAVIO: - Y yo que el futuro ya llegó.
SEGUNDO: - Sólo una parte del futuro, la que tenía el pasado cuando era presente.
SIXTO: - Cierto, porque lo presente es el presente.
OCTAVIO: - El presente y nada más.
SIXTO: - Cierto. El futuro que no viene, el pasado que se fue, lo que queda es el presente...
SEGUNDO: - Pero si digo "¡ya!" ¿acaso no pasó?
OCTAVIO: - Lo que pasó es tu monosílabo, no el presente.
SIXTO: - Cierto...
SEGUNDO: - También pasó el Big Bang, pero antes suyo ¿cómo se medía el Tiempo?
OCTAVIO: - Tal vez no había.
SEGUNDO: - Pero le damos existencia actual, bajo forma de pasado.
SIXTO: - Cierto, por eso existen los tres tiempos verbales.
OCTAVIO: - A propósito, ¿los estudiaron para hoy?
SEGUNDO: - Uy no, y va a sonar el timbre.
SIXTO: - Cierto. Y ahora, no tenemos tiempo.
.
Como verán, si el tema no fuera complicado, lo complicaría el propio humano. Así que no seguiré con este asunto, pues de seguir ocupando el espacio con letras, mayor tiempo perderemos, dado que el Espacio...
No. Mejor me voy a lavar el auto.

viernes, 1 de mayo de 2009

La clase obrera va al Paraíso

Les dejo dos fotos mías para ampliar
y un video ajeno para escuchar.
Comenten a gusto. Construyan.
Que tengan un buen fin de semana.
.
..