Google

viernes, 17 de abril de 2009

12 campantes tipos de tipos acampantes

Clasificación de los principales especímenes a encontrarse en cualquier camping, diseccionados según sus artes, saberes, papelones y costumbres campamentiles. ¡¡Posteo simultáneo entre co-autores!!

  1. El inmaterial: La carpa está ahí desde antes y hasta después, pero nunca vimos a su dueño. Tampoco huele a difunto si nos acercamos. ¿La montó el del camping para que no parezca vacío? No, pues van variando sus rastros exteriores (restos de comida, ropa tendida, etc.) que por otra parte... ¿en qué momento se movieron? En el vestuario oímos a alguien en una ducha... ¿Será?
  2. El involuntario: Viajó a su pesar, arrastrado por el 'qué dirán' o por coacción física directa. Complotará siempre contra el solaz de quien le llevó y del resto de los acampantes, que no estarán para nada campantes. Si es niño, se le reconoce por los berrinches. Si no, también, aunque negará su hinchapelotez. Y si ha ido en pareja, volverá separado y probablemente a dedo.
  3. .
  4. El novato (¿Y esto dónde va?): Fácilmente identificable cuando utiliza los implementos para fines equivocados. Todo lo hace mal, lo lleva mal, lo tiene mal. Cuanto no le sobra, le falta. En grupo la impotencia es mayor, pudiendo retirarse a las horas. Cronometrarlo armando su carpa sirve para apuestas, aunque ya usan unas instantáneas de supermercado... que se inundarán a la primer garúa.
  5. El despistado: Si viaja sólo, lleva un tablero de ajedrez, grande y de madera. Si es mujer, va con tacones a la montaña. ¿Bolsa de dormir? No, qué... ¿hace falta? No entiende que los autos ejerzan su derecho a NO llevarle cuando haga dedo. Y bajo las estrellas del desierto, nos apena ver en sus cabecitas de novios el gesto hambriento de quien llevó para comer una tarjeta de crédito.
  6. .
  7. El producido: Sólo ha visto por TV o en el cine lo que es dormir sin paredes. Va entonces camuflado, con cuchillo de Rambo y distintos elementos estrambóticos comprados para tareas sencillas. Marcha como a su propia guerra... y regresa un poco frustrado de lavar sus calzoncillos. Atrinchera su barraca junto a un mangrullo, y acto seguido limpia sus armas. Por los bichitos, claro.
  8. El vehemente (Dejá, dejá, yo sé): Inexperto pero tenaz, debe aparentar con su novia ó ante el fantasma de su padre que lo aconseja por inútil. Emerge de sus errores como Maxwell Smart sacudiendo el saco. Tala un bosque a la noche para tener leña en el desayuno, y no le enciende porque la dejó al rocío. Luego, puede olvidar detalles como cerrar la carpa ó apagar el fuego.
  9. .
  10. El experimentado: Curte un perfil bajo y se dedica a lo suyo, pero si alguien le pide una ayuda tiene la herramienta o el conocimiento adecuado. Sólo o acompañado, su carpa es la única que no se moja en los tsunamis. Tiene todo tan premeditado que nos consuela creerlo un maldito obsesivo. De envidia, claro, pues su fuego tira bien mientras nosotros sólo provocamos humo.
  11. "The survivor": Utiliza implementos que reconoce "no diseñados para el acampaje 2.0" y aún así logra arreglárselas adaptando todo a sus necesidades. Como MacGiver, con un paraguas, dos bandas elásticas y un perchero te arma la carpa iglú y una parrilla. Lleva utensilios en billeteras, morrales o baúles, desde una tachuela a un compás. Lo que no entendemos es que se haya venido sin carpa...
  12. .
  13. El colectivo grupal: Puede ser una familia, una excursión de scouts o distintos amigos con varios autos. Todo puede esperarse aquí, desde una relajada ronda de mate hasta una pelea con puños, pasando por el "¡Uuy, olvidamos a Gaby en el refugio!". Tratan de organizar sus tareas, y sólo repetirán la experiencia si el resultado fuera satisfactorio... (¿cómo que yo? ¿no traías vos la guitarra?)
  14. El fatiga-tunning: Nunca es uno sólo, y una vez instalados, jamás pasarán la puerta del camping hasta llegado el día de irse. Hacen campamento gitano, y ponen la radio desde la mañana a la noche, generalmente muy alta para gritarse mejor de cerca. Aparentan ignorar al resto del camping, que no entiende porqué se vinieron de tan lejos a hacer lo mismo que si se quedaban en su conventillo.
  15. .
  16. El turro: Además de encuadrar en alguna de las tipologías mencionadas, alguien puede también superponerse otra, por ejemplo en este caso: el turro puede tapar con fideos la pileta de lavar ropa, defecar por afuera del inodoro, ó hablar a los gritos en plena madrugada. Y si con suerte es echado del camping, lo considerará "discriminación". Cosa que a sus ex-víctimas nos importará poco.
  17. El expansivo: Aunque sobre espacio y escasee gente, acampa pegado a tu carpa, como si eso espantara al monstruo de abajo de la cama (que en los campamentos no suele haber). Lo mismo hace en la playa con la sombrilla. Y charla con quien vea, donde sea, aún si te estabas besando con tu pareja. Esta categoría tampoco es incompatible con otras. De hecho, se cree compatible con todos.
    .
[Dibujos: el Profe. Texto: unServidor.]

32 comentarios:

rubiaa dijo...

Ay que bellezitud de post en conjunto!! Hermoso y muy útil.
Para imprimir la próxima vez que valla de camping y jugar con los amigos a "reconozca al personaje"

Guty dijo...

Yo creo que sería el segundo tipo, pero por inútil nomás, no creas que de mala onda.
Y los del tipo 11 y 12 los hay por todas partes, lamentablemente.
Che, en serio, se podría imprimir este post y pegarlo en la entrada de los campings.

Cando dijo...

Debo admitir que de todos los que más me molestan son: El turro y el expansivo!!!

Excelente post!!! (El Profe, lapiz troesma!!)

Saludos!!

MariaCe dijo...

Genial! Me he topado con todas las tipologías descriptas... y temo que he sido yo misma varias de ellas, e incluso superpuestas (ponele, "la novata" más "la expansiva", las veces que me fui sola y en épocas de no mucho turismo... hay dos carpas en todo el camping, y yo poniendo la mía entre esas dos, para no tener miedo de los lobos, los mostros y los osos polares que como todo el mundo saben son de rondar los campamentos en Santiago del Estero).

Zippo dijo...

¡CLAP,CLAP,CLAP,CLAP,CLAP,CLAP,CLAP,CLAPCLAP,CLAP!!!!
Excelente post!Todos y cada uno de los caracteres reflejados certeramente! Ya mismo lo imprimo y lo llevo a la guantera del auto para cuando salga en carpa.
Es increíble cómo se potencian el genio del Profe y la prosa lúcida de Unser, son dos colosos. No puedo más que felicitarlos, son como el tandem Di Meola-Mc Laughlin.

Mafa dijo...

Ya le dije al profe me encantó el post
:)
saludetes

Hellion dijo...

me identifico con el despistado , saludoss.

Mar dijo...

Y para cuando el hotel 5 estrellas tipo carpa? :P

ENSU dijo...

Tal y como suelo ver por Internet, el informe es muy superior a la gente que describe. Gran poder de observación tuyo, y muy didáctico.

Elizabeth Auster dijo...

Excelente co-producción, señores! Tuve una sola experiencia campamentaril y fui tan 3 y 4 que mientras los demás armaban (la carpa) me mandaron adentro (de la carpa) a sostener el palito. Y cuando me dejaron salir pregunté dónde había un teléfono (fue hace 13 años, mucha menos red que ahora y casi nada de celulares en mi entorno). No llevé tarjeta de crédito porque entonces no tenía.

Si estas observaciones nacen de la charla en voz baja entre usted y las mujeres de su familia mientras miran con disimulo a sus vecinos de carpa, hay una razón más para admirar a usted y a su entorno.

El Profe dijo...

vine a chusmiar lo acepto... lo acepto

Anónimo dijo...

En mi puta vida fui de campamento, pero seguro encajo en la categoría de survivor. Llevo un clip, un cortauñas, un destornillador.. (No, no de campamento, los llevo siempre conmigo)

unServidor dijo...

Rubiaa: Gracias. Pero no imprima su comentario (¿"valla"?) XD

Guty: El "2" adulto, no se reconoce "2", en cambio usted... ¡ah! ¿tampoco se reconoce molesto? ;P
Cando: Y cuando el Turro (11) es a la vez el 10... ¡me convierto en Hulk!

María C: Nadie es perfecto, querida. Si no, pregúntele a Fen...

Zippo: Muchas gracias Paco, pero no sueltes tu guitarra que tal vez sos el próximo (seas de Lucía, o de otra)...

Mafa: Gracias por decirlo acá también.

Hellion: Para nadie es fácil no caer alguna vez en esa clasificación.

Tiburina: Esteeem... ¿y una cabaña canadiense, le va?

Ensucorcel: Muy agradecido.

Eli: Esas charlas son inconfesables...

Profe: Aprovecho para repetirle públicamente que ES PARA MÍ UN HONOR HABER CONTADO CON SU COPARTICIPACION Y APORTE, tanto de dibujos como de "chispa".
Gracias.

Halle: Perfecto ¡ud. háganos el reloj de sol!

Fla-q dijo...

Impresionante post. Aplauso para ambos.

El Profe dijo...

¡Uy! Sonrojadisímo... el gusto Y HONOR HA SIDO MUTUO ENTONCES ;)

Mona Loca dijo...

EH!
Se copió del Profe!!!

Qué mal..

gabrielaa. dijo...

¿yo de campamento? únicamente como involuntaria! atada, tendrían que llevarme.

unServidor dijo...

Fla-q: ¡Gracias! (¿una mano para cada uno?)

Profe: ¿No ve? Ud es tan bueno que vuelve para que mi cantidad de comments alcance la suya!

Mona: ¡Sssssshhhhhhh! ¿No ve que anda cerquita?

Gabrielaa: "En casa de herrero"... Digo, porque he sabido que regentea el único camping de San Telmo.

Vill Gates dijo...

¡Qué producción! ¡Unser y el Profe en una tarea común!. Muy bueno.
Profe, tus dibujios me hicieron acordar a la revista Anteojito, no se por qué. Seguro que ni la conociste. Era muy buena.
Saludeces a todos.

Pazcual dijo...

Ehm..Yo sría: El producido (porque uno nunca sabe que se puede encontrar en la Madre Naturaleza), el Despitado (porque nunca llevo lo que verdaderamente voy a utilizar) el novato (porque yo no acampo...lo siento, pero a mí eso de compartir con el aire puro es por 6 horas máximo) y el involuntario (porque si me llego quedar en la casa quien se aguanta a los mayores). Vaya, siento que he descargado una frustración.

Saludos,

Paz

guadis! dijo...

Muy buen post! Lo subí a Chuenga.net. Puedne votarlo y hacer comentarios!!
Link: http://chuenga.net/story/12-campantes-tipos-tipos-acampantes-humor

Paula dijo...

Por qué mierda siempre me tocan los fatiga-tunning... ayer estaba mirando las fotos de TdF y encontré las del pelado con el auto y los Cadillac al palo... AAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!

unServidor dijo...

Vill: Eso quiere decir que el Profe ya podría empezar a ganarse un sueldo con sus dibujos en una importante editorial. No es moco e' pavo...

Pazcual: 4 de 12 ¡reunís a un tercio de los acampantes... y sin haber acampado nunca! jajajaja

Guadis: Gracias, pero esa gente es jorobada... ¡no me dejaron votarlo 936 veces! XD

Baterflai: ¡Yo sé que es un pelado botón!

Pazcual dijo...

Si, ya sabía yo que era bicho raro jaja

LALE dijo...

(llega corriendo, cara colorada del sudor):

Acá estoy! qué me perdí??

Uhh... qué joya.... y yo tan lejos!

Admiro un poco y luego comento.

ANARKO dijo...

JAJAJA!!! Hay veces que este blog me confirma que tengo que seguir visitándolo.

El fatiga-tunning es lo más!!!

Loli dijo...

soy tu seguidora mas nuevita y como soy muy personal primero comento y despues leo el post asi que no puedo opinar un joraca por el momento un joraca
es una verdadera lastima xq mis opiniones son requeridas por millones...jijijijij...
ayyy lo q es estar al dope un domingo a las 8 de la mañana xq ayer tu vieja no te dejo salir no?
pd
el sombrero q pide guty t lo vas a poner?

YOLA dijo...

Intentarè poner un comentario parecido al que dejè en lo del Profe.
Nunca fui de campamento, es algo que pienso que debo hacer, pero el tema es que el bidet queda taaaaannnnnnnn lejos.

Pero cuando leì lo del despistado, recordè, que para una Semana Santa de hace años, fuimos a Gualeguaychù, un calorrrrr indescriptible y yo, como de paseo por Bariloche y sumado a esto, de taquitos paseando por las playas de Ñandubaysal.
Todos en el agua, con trajes de baño y yo, tapada hasta la mèdula con ganas de partirme un Ñandubay en la cabeza

unServidor dijo...

Paz: Otra de tus virtudes...
XD
Lale: Usted sí que se toma su tiempo para admirar.
;P
Anarko: ¿Cómo no contestar semejantes palabras?? (Lo que no sé, es qué decirle)
:P
Loli: Lo haga bien o no, intentar protegerte, es lo mínimo para ser madre.
=)
Yola: Podés hacer un recorrido San Luis/Mendoza, parando en estos campings con bidet: La Sorpresa (8 km antes de Merlo), Municipal de Uspallata, y Ayum Elun (San Rafael)... ¿Alguna otra excusa?
;D

El Profe dijo...

¡¡¡30!!!

unServidor dijo...

¡vamo Profe! Ahora este post fue publicado en Acampante.com!!!
:)

cristian dijo...

Jajaj muy gracioso, creo que es verdad , aunque no siempre disfruto de acampar de manera tradicional generalmente lo que disfruto es no tener que preocuparme casa por nada por eso trato de hospedarme una ciudades tranquilas y en hoteles confortables esta verano me ire a hotel a tratar de relajarme un poco.
Saludos.