Google

miércoles, 8 de abril de 2009

Regalando ideas II (la batalla continúa)

Hace varios años, propuse por escrito al Correo Argentino emitir 3 ó 4 series específicas de estampillas, de las que más adelante pude ver dos: una con inventos argentinos, y otra con mamíferos extinguidos de la región. Tal vez fue casualidad, ó no habían muchas otras ideas... pero no le importó a mi satisfacción.
Hace menos años, la guía telefónica trajo una hoja que podíamos arrancar y plegar para mandarles allí sugerencias a cambio de participar en un sorteo. Yo escribí que, como los tomos se suelen guardar horizontalmente con la tapa hacia arriba, debían invertir el texto del lomo para que no quedase dado vuelta. Desde el año siguiente empezaron a venir como les dijera, tal vez porque el clamor (?) era masivo (?)... ya que la TV se la llevó otro participante.
Hoy obsequiaré otras ideítas al mundo, para que si se plasman, me permitan gritar: "-¡Já! ¡Eso yo lo venía reclamando hace un montón! ¡No me hagás buscar las pruebas en mi blog!"... (entre otras expresiones sintomáticas de trastorno mental).
  • A los stencileros de Buenos Aires (ciudad): Propongo -ya que les gusta tanto obligarnos a la lectura forzada de sus antojos- que pinten junto a cada bache de la ciudad, la leyenda "Cráter PRO". Ayudarán a concientizar a las masas antes de estas elecciones, al tiempo que, mientras pintan el ruin asfalto, algunos vecinos salvamos nuestras paredes.
  • Al gobierno de Buenos Aires (provincia): Sugiero que, si realmente quieren dar con los evasores de impuestos y recaudar más, ahorren el gasto de enviar constantes intimaciones a casas AJENAS, ofreciéndonos a los inocentes no implicados un modo de avisarles que esas personas que buscan ¡no viven acá! (No los conozco y perdí la pista del dueño anterior ¿pueden entonces dejar de molestarme a mí?) Y no gasten tinta en el sobre con casilleros de "Se mudó", "Falleció", etc... si al final ¡siempre lo pasan bajo la puerta!
  • A los diseñadores de tapas impresas: Ofrezco aquella misma idea que le di en su momento a los de las páginas amarillas: que permitan que, si apoyamos un CD, un libro ó un DVD con la portada hacia arriba, su lomo se vea del derecho. Basta un pilón de sólo dos para que no se lea el de abajo. Después no saben porqué el mundo está al revés...

Si alguien tiene otra idea guardada, piense si en verdad un día la llevará a cabo personalmente (seamos sinceros: ni siquiera vas a patentarla), y compártala aquí con un buen sector de la humanidad. "Buen" sector... porque somos poquitos, pero macanudos.

14 comentarios:

Zippo dijo...

Unser, la cantera no se le agota a Ud. Lo de los stencils me parece magnífico.
Estaría bueno adornarlos también con una figura de un misil de cartón semienterrado en el bache, le daría un toque de humor alqaedístico.

Mar dijo...

Que los señores que supuestamente estan reparando la plaza de mi barrio pongan un cartel (pagado por el gobierno de la ciudad por supuesto) que diga "No estamos arreglando la plaza pero si queres te soldamos la parrillita y te cebamos unos mates".

Abrujandra dijo...

¿Puede aplicarse en las provincias que no son Bs. As.?
En caso afirmativo le cuento que acaba de cambiarme la idea de "no avivar giles" a compartirlo total no la vamos a patentar.
Gracias.

Apenas se me ocurra algo, o recuerde, le aviso.
Sí, a veces paso a molestar, ya le dije una vez que de mente soy estrecha, no así, de cintura.

Fernando Tognis dijo...

A los señores productores de tomates:
les sugiero que vuelvan a ponerles sabor.

unServidor dijo...

Zippo: Macri ganó dándole más atención a eso que a lo importante, así que es el mejor lado donde pegarle.

Tiburina: Cuando recuerdo el superávit pre-Cromagnon y veo toda la plata que nos están haciendo deber ahora... ¡grrrrrrrrrrr!

Abrujandra: Por supuesto. Dicen que sin dar la nueva dirección seguirán mandando a mi casa lo ajeno, porque a algún lado tienen que mandar... pero yo ¿qué tengo que ver? Encima el cambio lo tiene que gestionar el desaparecido... ¡ah, burocracia!

Fernando: ¡Brillante idea!

LALE dijo...

Leyendo esto, me dí cuenta que no quiero vivir en su barrio.

Aparentemente los pibes se divierten aerosoleando stencils de Bush con orejas de Mickey a sus paredes, los carteros le pasan parvas de cartas destinadas originalmente a don Checho, y doña Pupi, la de la librería de la esquina, no termina de entender por qué le está disminuyendo la clientela.

Porque no me va a decir que esas ideas se le ocurren así como así, que salen del aire, no? :D

. dijo...

Con el tema de las leyendas en los lomos de los libros, CDs, DVDs y etc, tiene una explicación. Yo siempre me hice esa pregunta y no descansé hasta tener una repuesta (¿?).
Una amiga, que estudia Edición, me dijo que hay dos posturas al respecto, a saber: a- los que prefieren que los libros se acomoden en bibliotecas de manera vertical y b- los que prefieren que sus libros se apilen de manera horizontal.
En la postura a- la leyenda del lomo irá de abajo hacia arriba, pues es más fácil de leer.
En la postura b- irá de izquierda a derecha.
Si un libro con la leyenda escrita de la manera a- se coloca horizontal, entonces la leyenda se leerá al revés.

Espero se haya entendido

Hellion dijo...

mmmm interesante , saludoss.

Milenius dijo...

Roy me sacó las palabras de los dedos, mire (o seré yo su amiga que estudia Edición?)
Con respecto a los baches, cuando yo era una niña y vivía en Saavedra, había un portentoso bache en una esquina. Los vecinos decidieron poner un hermoso cartel: "prohibido pescar". Al poco tiempo apareció una cuadrilla y lo arregló. Será cuestión de pedirles ayuda a los estencileros. Algo se les va a ocurrir.
besos,

Fla-q dijo...

Yo propongo que en la linea blanca que antecede a la senda peatonal se deplieguen unos filos de acero cuando el semáforo se pone rojo.(se puede reemplazar por una motosierra rodante)

Que le saquen los paneles de publicidad perpendiculares a las paradas de colectivo.

Que desaparezcan las etiquetas autoadhesivas de las manzanas.

Que todas las latas se puedan abrir sin abrelatas.

Que las lámparas de bajo consumo iluminen.

...
sigo pensando.

unServidor dijo...

Lale: Tiene razón, pero temo que doña Pupi vende menos desde que todo puede bajarse de internet.

Roy + Milenius: Si fue así ¿por qué no lo plebiscitaron? Yo estoy leyendo estos comentarios de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo... ¿por qué me sería más fácil hacerlo desde abajo? ¿el músculo de torcer la cabeza para la izquierda es más ágil que el de torcerla a la derecha? Incluso si medio se me caen pongo unos en diagonal con la tapa hacia arriba...
¡Sigamos buscando sin descanso una revolución que le quite la cátedra al que impuso eso porque tenía alta la repisita con sus únicos 3 ó 4 libros! Alumnos del mundo ¡uníos contra eso de repetir argumentos refutables por el sólo propósito de aprobar exámenes sin alterar el statu-quo!

Hellion: Saludoss.

Fla-q: ¿No me diga que se sigue comiendo las manzanas con etiqueta y todo?... Lo de las bajo-consumo es cierto, pero le digo cómo salir del paso: elíjalas recordando que "cálida" es amarilla y "fría" es azul, y que si dice equivaler a a 75W, debe leerse que a 60W...

Milenius dijo...

Es una decisión que toma el editor (yo tengo varios libros hechos así, como a usted le gustan, UnSer, si quiere le presto alguno...), y yo la voy a tener en cuenta el día que tenga mi propia editorial...

beso.

G-Fer dijo...

Con respecto al stencil, yo haría uno que diga "Poceando Buenos Aires", para estar a tono con la gerundización macrística.

Lo de los Montoya Boys es tremendo. A mi viejo el año pasado le llegó una intimación por la construcción de habitación/baño en el fondo de la casa, que se hizo y se registró cuando nació mi hermana... en 1975!!!

unServidor dijo...

Milenius: Si hacés eso cuando tengas tu editorial, yo te atiendo gratis el stand de la Feria del Libro.

G-Fer: Intimaciones así me llegan del ARBA, pero por cosas hechas por los dueños ANTERIORES... ¡en OTRAS propiedades!