Google

miércoles, 15 de abril de 2009

Mi defecto Nº 3.481

Algunos de mis defectos saben camuflarse de mi vista, otros de la ajena, y seguramente -alguno- de ambas. Otros incluso se disfrazan desvergonzadamente de virtudes, sin siquiera consultarme. Pero en el universo de mi personalidad, el resto de mis fallas componen toda la vía láctea. Por eso hoy me limitaré a confesarles algún carácter -por momentos- obsesivo. Y no porque sea de obsesionaaaaaaaaarme con algo y daaaale que daaaale con la cabeza en eso sólo, y hasta el chaleco de fuerza como loca de telenovela... ¡No! Mi defecto 3.481 es otro, y atañe a ciertas conductas específicas incorporadas en mi naturaleza, y que al no ver tan desarrolladas en mi entorno me llevaron a detectarlas.
Veamos: cada tanto reviso el botiquín para que no incluya remedios vencidos. No es que me agende cuándo... pero al hacerlo, siempre alguno caducó recientemente, como si el impulso hubiera respondido a mi inconsciente que guardó data durante la vez anterior. No termino aún: cuando después debo consumir de allí alguna droga, si tengo más de una tableta veré sus fechas para usarlas en orden cronológico. Y de la elegida, no te agarro una pastilla cualquiera, sino la que ya esté medio abierta... y como esto me pasa poco, justamente por el cuidado que tengo con las mismas, tomo la que esté a continuación de donde estuvo la que fue consumida antes.
No suficiente con esto, si aquél blister es nuevo empezaré por el extremo opuesto al que tiene la fecha de vencimiento, pues tal vez después sea recortado para ocupar menos lugar (ah, sí, la caja debí tirarla... es que debo hacer lugar en el bolso)... ¡porque tampoco me voy a llevar una tableta de 10 aspirinas encima si apenas le quedan 2! Así que con la tijera descarto la parte sobrante y guardo la que tiene pastillas y fecha, cortando por medio de los intersticios, y dejando finalmente los cuatro ángulos bien redondeados para que no corten ni pinchen.
Que el resultado final "no corte ni pinche" es lo que indujo a esta reflexión respecto a todos estos procedimientos que venían acompañándome sin premeditación. Sin "pre", pero ahora con una "post"... Y también, con un post.

27 comentarios:

rubiaa dijo...

Con todo igual te queremos.

LALE dijo...

Tranquilo. Se me hace que acá habemos varios obses de cosas. Sin ir más lejos yo puedo detectar, a lo Jerry Seinfeld, el mínimo cambio de algún utensilio sobre mi escritorio, y no sólo eso, sino que depende qué es lo que falte y/o se haya movido te puedo decir quien fue y a la hora que lo hizo...

...pero mejor no sigo porque hay apariencias que mantener ;)

MariaCe dijo...

Bueno, sí que es una obsesión, o manía, no sé, pero ciertamente útil.

Yo tengo algunas pocas manías útiles, y un montón de manías inútiles. Por ejemplo, tengo el berretín de que "voy a perder el micro", y no estoy tranquila si no estoy en la terminal o el aeropuerto con anticipación suficiente como para... no sé, no te digo dormir la noche anterior ahi mismo, pero sí tomar un café, o cinco, ponele, o leer medio libro antes de partir.

Con todo, cada tanto he perdido algún micro, pero por colgarme leyendo y no escuchar cuando llaman a embarcar (encolectivar?) :D

ani. dijo...

ah, pero piedra libre al que no tenga alguna de estas obsesiones! Yo anoto todo lo que se me viene a la cabeza para no olvidarlo y tengo el escritorio tapado de papeles y papelitos, parece que estuviera en una cancha al inicio de un superclásico. Después te la regalo para encontrar "ésa" microanotación que necesito! Y también uso como pad para el mouse una hoja en blanco que al cabo de un tiempo es casi una biblia.

Nos vemos a la vuelta, me voy de vacancia!

Pablo (yo) dijo...

Hasta sacar la tableta inmediatamente siguiente a la última consumida te sigo; son todas las cosas que cualquier persona normal hace con los medicamentos. (cuando era niño esperaba que llegara el primero de mes para poder tirar los remedios vencidos el mes anterior)

Pero cortarla para que el blister ocupe menos espacio, ya es demasiado, estás loco, te fuiste de mambo, obsesivo, no tenés retorno, etc.

Tuky dijo...

Si corto un blister para llevarme una aspirina... fijo, que esa aspirina,(no-sé-porque) termina haciendo polvo en el bolso.

unServidor dijo...

Rubia: Gracias. Guardaré esta opinión para cuando haya publicado otros centenares de defectos más.

Lale: Pero esa del escritorio se la envidio, vea. Me pueden poner un puma junto al teclado, que no voy a verlo. Y eso es peligroso, no me diga que no...

María C: Manía, puede ser, seguramente tiene algún nombre en psicología. Lo que no tiene nombre es que sigamos diciendo embarcar para subir a un micro... ¡cómo nos pegó la conquista española! Vaya y sugiera algo a don Mux.

Ani: ¡Feliz viaje, querida! No olvide su anotador, que yo la entiendo. Los memoriosos me han comparado con "Minguito" a la hora de sacar algo del bolsillo.

Pablo: Tiene algo de placentero tirar eso, tal vez porque es como dejar definitivamente atrás viejos malestares pasados. Digo, qué se yo.

Tuky: Es que si usted lo lleva en la cartera con sus armas de defensa personal, las herramientas y el hamster, es lógico que le pase eso...

Almafuerte dijo...

Ayyy, diosmio.
Yo también recorto los blister, les redondeo las puntas, y algo peor: trato de que al recortarlos queden nuevamente parejos, ya que el cónyuge me saca los comprimidos al tun tun y entonces el blister queda desigual, no se si me explico... (y no solo los extrae en forma aleatoria, sino que además los guarda vacíos!!!)

Y otra es guardar el blister en las cajas con la fecha y el prospecto siempre hacia abajo. Es embolante abrir una caja por el lado del prospecto, y aunque tome estos recaudos me sucede siempre.

Remedios vencidos tengo, eso sí. Y recientemente tiré una caja de te de manzanilla que había vencido en 1998 (y que casi se lo toma sin querer Juan Carlos Ch., experimento biológico felizmente evitado).

Ok, ya voy, enfermera, espere un segundito que termino de escribir el comentario y me pongo el chaleco de fuerza de nuevo.

ENSU dijo...

Escribo los horarios de las tomas en el cartón. Muy bueno cuando tenés esas pestes de varios remedios...
Otros remedios consuetudinarios son sacados del blíster y reempacados en tarritos de rollos de fotos (Hepatalgina, Ibupirac). Uno nunca sabe si venció alguno de la tanda anterior, pero es el sabor de la aventura...
Casi siempre que empiezo a tomar un remedio, me mando dos pastillas/grageas/comprimidos al hilo, como para recuperar el tiempo perdido. Todavía no he sufrido daños mortales...

Unknown dijo...

¡Me generó una ternura su defecto!.
(típico de un virginiano de pura cepa que además cuida a los demás).
Los remedios vencidos no vencen en fecha, generalmente el ppio activo mantiene su potencial unos meses más si bien disminuye la potencia.
por eso nos llenan con muestras a punto de vencer.
Y no es que se transformene en venenos. No actúan simplemente.
Sé que esto no va a cambiar su rutina, y me parece tan bien que no lo haga.
Porque es un "defecto" adorable
Besos

unServidor dijo...

Almafuerte (o Almagemela, debería decir) ¡cómo pude olvidar lo de los prospectos! Pego con cinta el lado que no debe abrirse, cuya elección depende de cómo me dejaron el hueco donde recortaron el cartoncito para la obra social, y allí está el prospecto, salvo que sea de los que ya tengo sueltos o conozco, caso en el cual directamente se descarta. ¡Aaaaght!
=D
Ensucorcel: Esos tarritos cada vez escasean más, ya estoy juntando cualquiera (antes privilegiaba los transparentes). Desde luego, deben etiquetarse. Pero respecto a lo último... recuerde cuando muera no volver a medicarse así.
;)
Cerriwden: */me se recuesta sobre su regazo con el pulgar en la boca y abrazando un peluche.*
XD

Hellion dijo...

tal vez ya seamos perfectos por el sólo hecho de creernos imperfectos , saludoss.

Guty dijo...

Nada de qué extrañarse. Es una virtud que compartimos, tal vez yo no la canalice en los medicamentos, pero también tengo esas conductas obsesivas tan lindas.
Lo bueno es que uno logra identificarse con el personaje de las series como Monk :)

Chap! dijo...

Recortar el blister es útil, lo hago.
Redondear las puntas es aún más útil e inteligente. Pero jamás se me había ocurrido.
Sprayette debería sacar ya mismo el "Recorta Blister" con su "Curvadora de vértices" de regalo.

Fla-q dijo...

Ni siquiera soy original para eso?
Seremos hermanitos separados al nacer, Servi?

Su psiquiatra tiene turnos libres?

El Profe dijo...

ahhh ¿No eras perfecto? Bueno igual sos mi amigo... :P Yo no puedo terminar mi lista de defectos aún... ¡Me pido demasiado!
¡Abrazotes amigo Unser!

Zippo dijo...

Pero amigo Unser!Ud no sabe, gracias al cielo, lo que es tener dolor de muelas, ir al botiquín, abrir la caja de analgésicos y encontrarla vacía!Se ahorra ud muchos sinsabores con esa conducta.
Yo tengo la manía de Jack Nicholson en "Mejor...imposible". Camino por la calle jugando a no pisar las juntas de las baldosas.

unServidor dijo...

Hellion: Entonces no debería creer eso...
;)

Guty: Mucho que son virtudes, pero por algo callás las tuyas.
;P

Chap!: Encima de patentarlo ellos, van a cobrarlo un huevo, sin piedad siquiera para con sus propios creadores.
=P

Fla-q: ¿Para qué quiere a mi psiquiatra... si seguro me dio las mismas pastillas que a ud el suyo?
XD

Profe: La autoexigencia es otro, no me mezcle los números.
:P

Zippo: Lo del salto lo compartimos. Pero "crecer" significó limitarme sólo a los baldosas grandes.
:)

Mar dijo...

cofcofdefectuoscofcof ;D

LALE dijo...

---No iba a decir nada pero...

...Unser, tenés un puma al fondo de tu escritorio.... ----

Mona Loca dijo...

Lo acompaño en lo de los remedios vencidos. Las cajitas no las tiro porque despues a los monitos se las piden en el cole para hacer manualidades.

Las tabletas hago lo mismo...para no andar con el coso lleno de lugares vacìos.

O sea que uste tan tan raro no es.


( que buena soy para quitar la ilusion de la gente!)

Pazcual dijo...

Yo soy así de compulsiva con las medicinas, más después de todas las medicinas que mi tía tuvo que tomar cuando tenía cáncer. En casi 3 horas, arreglé su botiqín (ahora de su hijo) y recorté, acomodé, limpié y acomode por pastillas de uso rápido, de cuando tiens gripe, alergia y de las más peligrosas. Igual hago en mi casa. Me aterra que alguien se llegue a tomar una medicina vencida y se llegue a espachurrar. Así que yo no creo que eso es un defecto ¡es una virtud!

Saludos van

Paz

Cassandra Cross dijo...

LLegué como treinta comentarios más tarde para decirle lo mismo que la rubiaa...
El compañero Fender le puede decir perfectamente cuáles son mis obsesiones. Algunas lo tienen sorprendido. A veces tiembla el edificio por sus carcajadas. Y con otras lo tengo que consolar porque se me pone a shorar.
Sólo un obsesivo sabe lo que es desear se un poquito menos complicado...

Abrazos! :-)

unServidor dijo...

Tiburina: Eso le pasa por no guardar su remedio para el catarro.

Lale: Con razón apagaba los parlantes y seguía oyendo como un ronroneo...

Mona Loca: ¿de qué ilusión habla? ¡usted es una mona, y encima, loca!

Paz: A ud le debe quedar como virtud, pero en mí, luce como un "defecto con ventajas".

Cass: Ah no, el defecto de preguntar a alguien las obsesiones de su pareja todavía no lo tengo. Pero su última frase me conmovió, vea, mire.

Horacio dijo...

"tomo la que esté a continuación de donde estuvo la que fue consumida antes"

"cortando por medio de los intersticios, y dejando finalmente los cuatro ángulos bien redondeados para que no corten ni pinchen"



pero cómo? eso no es lo que hacemos todos acaso? no me quieras volver locaaaaaaaaaaaaaaa

Nick Risaro dijo...

Pero eso es totalmente normal.

Lo que revela, realmente, su obsesividad es el hecho de numerar sus defectos!!

unServidor dijo...

Horacio: ¿No ve? ¡Al final, este país está lleno de defectuosos!
;P

Nick: ¡Es cierto, tiene razón! ¡Intérnenme en la granjitaaaaaaaaaaaaaaa!
XD