Google

lunes, 13 de abril de 2009

Plagios de la semana

En estos días pasados, llamaron mi atención distintas gráficas en la vía pública. Primero fueron los afiches de cierta marca de ropa, ofreciendo unos conjuntos para otoño, que creería diseñados por el payaso Piñón Fijo. Seguidamente vi una publicidad de Prestobarba según la cual el uso de su afeitadora me permitiría obtener ojos azules, así como vivencias eróticas con bellas muchachas, poco celosas a la hora de compartir (y que no visten en Lacoste). Y eso que en los pueblos polígamos, los hombres no se afeitan tanto.
.
.
Es de prever sin embargo que, si los hombres además usáramos desodorante marca Axe, las caricias recibidas se nos sextuplicarían. Esto es sin dudas porque nuestros publicistas conocen mucho a las mujeres, que serían algo así como paleolíticas criaturas machistas, que buscan... ¡metrosexuales! (?). Sí, parece medio raro eso, pero ellos sabrán. De lo que no quieren saber es de los plagios ajenos que publicitan, como el que luego vi en una cartelera la tapa de un álbum del grupo Commanche, cuyo diseñador parece conocer a Asterix, pero no su grado de trascendencia. Por supuesto: Personal quiere que bajemos sus temas legalmente, no sea cosa de andar robando...
.
.
Que si hablamos de ideas pocos originales... también encontré un cartel de medicina prepaga ubicado nada menos que ¡frente al cementerio!, e informando de diferentes planes que hay para cada uno de nosotros... Es de suponer que la sexy enfermerita allí retratada aconseja un VIP secreto donde -si no te curan- al menos te hacen morir como al mejor usuario de axes y prestobarbas gilette...
.
.
¿Y por qué referí a la escasa originalidad? Porque al mismo tiempo, idéntico gesto ilustraba las tapas de dos revistas tan diferentes como lo son El Gráfico y la Muy Interesante. Que -por si fuera poco- lleva en su tapa una imagen ya vista en otro lugar.
.
.
No hay caso: con tanto plagio, comprenderíamos que un intendente planeara murallas anti-robo... ¡si hasta esa misma idea viene siendo hurtada a israelíes, alemanes, yankies y chinos! Y todo, olvidando al modesto vecino molesto, que se le ocurrió sin copiarla...

27 comentarios:

YO, la peor de todas dijo...

UnSer: Usted es un capo, mire.
El tema publicidades mejor no tocarlo o si, podrìamos dedicarle dìas enteros. Ya dije en algùn momento que la creatividad estaba haciendo huelga en algùn lugar de otra galaxia.
Ahora el del cartel, me ganoooo, me ganoooooo, yo me mandè la de la "CORDOBEZA", pero este, pooooobre hay que recomendarle la escuela de adultos.

Pazcual dijo...

Jajajaja. ¡Esa valla está mejor que la que hay a salida de la ciudad! jajajajaja. La imagen de Darwin me recuerda a una canción infantil que cantaba en el jardón que decía "gordo pipón amarrate el pantalón no puedo, no puedo, porque estoy muy barrigón, arriba las manos y abajo los pies, dedito en la boca 1,2 y 3". Jajaja, ¡y lo peor es que venía cantandola antes de leer tu entrada! jajaja

Saludos van,

Paz

rubiaa dijo...

Todo muy lindo, pero seguro te fuiste a comprar la prestobarba a corroborar si era verdad.

Y hay algo que me asusta de sobremanera, como sabe Personal que yo tenía el CD de Comanche???

The Bug dijo...

Todo muy lindo, pero me parece que este post yo ya lo vi en otro lado...

Halle dijo...

Los publicistas no solo saben que los suyo es un desastre, te piden por todos lados que no digas nada (Si no mirá la enfermera, el coso del gráfico y Darwin) y vos venis y los escrachás. Que mal tipo, lo tuyo es de yjo de puta nomás.

Jorge Mux dijo...

Muy lindos los comentarios, pero me parece que al comentario de The Bug ya lo vi en otro blog.

Jorge Mux dijo...

Ah, el post es excelente. Eso sí.

unServidor dijo...

YO,la: Al tipo lo imagino pintando ese cartel con una bronca bruta y me río solo.

Paz: No conocía la canción, y... aún menos la valla de afuera de tu ciudad.

Rubiaa: Personal lo sabe todo, y si intercambia info con Facebook... ¡agarrate Catalina!

The Bug: Ese "Todo muy lindo, pero" ya lo acababa de escribir la Rubiaa ¡cazador cazado!

Halle: ¿Que yo los escraché? ¡Ssshhhhhhhh!

Jorge: Acá viene gente de toda clase, vio. Como a Quetrén Quetrén.

Fernando Tognis dijo...

jajaja lo de comanche no tiene nombre.
¿Y vieron el "conmovedor" plagio de Gonzalez Oro?

Fla-q dijo...

Quiero ser original, entonces diré que ya todo está inventado.
Usted es un masterofdeiúnivers, Servidor.

LALE dijo...

Lo único que puedo decir es que cuando ví "hay un plan para cada uno" en ese conexto me corrió como un sudor frío por la espalda

cerriwden dijo...

chicos, chicos
si supieran que horribles recuerdos trae!
Cuando la publicidad oficial(referida al ruido callejero) remitía a otros silencios.
Esta pandemia publicitaria no me gusta nada, ya que
el lema era:
-el silencio es salud-
Besos
Excelente post UnSer

Guty dijo...

No es plagio, es homenaje ¬¬

unServidor dijo...

Fernando: Sí, realmente conmovedor...
XD
Fla-q: "No hay nada nuevo bajo el sol"... pero "todo depende del cristal con que se mire".
:P
Lale: Cambie esa sensación entonces, y vea al afeitado ganador, ahí donde parece decir "Es más larga que..."
;)
Cerriwden: La recuerdo. Y he ahí la "paz" buscada... ¡la de los cementerios!
=/
Guty: ¡La cumbia bailantera homenajeando a Uderzo, dibujante de Asterix!... ¿te parece?
:|

Vill Gates dijo...

Habrás leído en Página 12 el lío que se armó con un juego de la página de Axe que invita a apalear mujeres paleolíticas.
No sé por qué tanto lío. Todo el mundo sabe que a las mujeres les encanta que les peguén con un ancho de bastos en la cabeza hasta sangrar (???).

Zippo dijo...

Unser, usted es un Máster.

(esto ya lo leí en otro lado)

Nick dijo...

Definitivamente usted cuenta con un ojo que el resto de los mortales no poseemos, que he visto varias de esas publicidades y ni me di cuenta.

Por ejemplo me leí todos los asterix, al derecho y al reves pero no noté el plagio en la portada del disco...

Sabe lo que pasa, es que los publicistas están majaretas, y por temor a que el cielo caiga sobre sus cabezas se meten en una marmita y no salen de ahí ;)

Mafa dijo...

Lacoste me está provocando ¿por qué me sacan conjuntos donde se combina el amarillo y el negro ? eeh? y por lo que sé a usted también le hiere los ojos l esa combinación ;)

Salud!

unServidor dijo...

Vill: Bueno, pero pegales bien afeitado. (???)

Zippo: Gracias, pero apenas terminé el secundario. (?)

Nick: La viñeta es fácil de hallar ("La gran travesía", 1975) por el numerito del ángulo inferior derecho, que esta gente tapó con una mancha inexplicable. (??)

Mafa: Y mire que no tengo nada contra Peñarol. (?)

Almafuerte dijo...

¿La publicidad es cada vez más idiota y ofensiva, o seremos nosotros cada vez más quisquillosos y viejos chotos? O las dos cosas?

Siempre quise saber cómo es que grandes empresarios se dejan convencer por los publicistas.

Hellion dijo...

bueno la de la imagen con la frase "para cada uno hay un plan" la encuentro esperanzadora , ahora que visualmente se vea al lado de una cruz cristiana , pues no sé si alguien la hizo con la intención de hacerla subliminal , y con respecto a las afeitadas , como dicen los estúpidos españoles "son los mismos monitos pero afeitados"(refiriendose a los latinoaméricanos) , saludoss.

G-Fer dijo...

Aclaración al pedo de un empleado de fotografía de El Gráfico:

La tapa de Cristian Fabbiani es de una producción fotográfica hecha hace unos meses, basada en fotos clásicas de la revista con antiguos deportistas. La idea es repetir este concepto en todas las tapas durante este año, del nonagésimo aniversario de la revista.

unServidor dijo...

Almafuerte: Seguramente los publicistas dirían que "eso" es lo que pidió el cliente: "Quiero que los mocosos crean que usando este producto se le cumplirán todas las fantasías"...
=/
Hellion: El aviso del Plan de salud se ve desde varios puntos del Cementerio de la Recoleta, o sea que cierta subliminalidad tiene. De hecho, el cartel está afuera pero apunta hacia allí.
:|
G-Fer: ¿Cómo va a ser al pedo, hombre? Toda info es bienvenida. Pero comprenda... Al ver todo esto en un mismo paseo ¿cómo no iba a postearlo? Era una señal de los dioses del blogueo.
;)




Al pedo no, che, que toda info es bienvenida.

DeLocksley dijo...

RIVADAVIA AL 3000, LO VIIII!!

unServidor dijo...

Juaaaaaaaaaas

gen71 dijo...

Excelente relevo, amigo; me saco el sombrero frente al hallazgo de la tapa de Comanche (como meta-publicidad) y el afano de Asterix!

Los de Neo asociándose ilícitamente con el cementerio creo que nos están dando un aviso; no se sorprenda que en poco tiempo veamos publicidades de algún jardín de paz, en la que nos muestren como será llevado nuestro cajón, por 4 chicas ligeras de ropa y moral, que utilizan la mano que les queda libre para meterse un dedo en la boca o tocarse sus partes en forma provocativa...

Así da gusto morirse, porque para lo que hay que ver...

Un abrazo!

unServidor dijo...

Mejor no saber lo que harán esas muchachas, en el velorio, con los amigos del difunto que precisen levantar el ánimo...