Google

viernes, 21 de agosto de 2009

Pobre virus discriminado...

La discriminación, eso que usted hace cuando elige frutas en la verdulería (o cuando prefiere besar a su marido en vez de a mí), es muy común. Nuestra lógica se desarrolla dentro de una sociedad específica, con valores propios, por lo que las culturas diferentes estarán erradas si no los comparten. Esto no me lleva a defender los sacrificios humanos -no soy azteca- pero no es raro que para ellos fuera tan duro abandonarlos, como sería para los pescadores un gobierno de véganos encarcelando a quien mate mojarras.
Así, vemos a la mujer islámica obligada por sus 'amos machistas' a cubrirse, cuando desde allá podrían decir lo contrario: "En Occidente, para ingresar a una piscina pública, la mujer es forzada a hacerlo desnudando sus piernas ante hombres desconocidos que hasta pueden nadarle cerca"... Miren qué curioso: para que las musulmanas puedan nadar en el mundo "nuestro", crearon su propio traje de baño... pero cuando se usó en Holanda les exigieron otro horario para no espantar clientes, y en Francia directamente no pueden entrar.
.
Difícil entender el burkini si tampoco entendemos que hayan otras nociones sobre la finalidad del vestido o el significado de la elegancia. En España puede bastar un pañuelo en la cabeza para perder un trabajo. Y Francia llegó a prohibir que se lleven velos a clase, al igual que otros países. Y lo más interesante es que pronto llegará el otoño a Europa y ¡empezarán a usar todos el mismo velo!... una mascarilla protectora de gripes, como la porcina. "Porcina", como el animal impuro del monoteísmo de medio-oriente. Y el medioevo oriental no es tan lejano: nuestras señoritas debían ir a misa con la cabeza cubierta ¡hace menos de un siglo! Redescubierta esa utilidad sanitaria del velo, acá se lo llama barbijo y lo justifica el hecho real de que detiene a los virus y bacterias que nuestras bocas desprenden... desde siempre.
.

A propósito: al tema gripal parece que lo olvidaron todos. Salvo, Juan. Pero ahora anda ocupado con su película que viene y va. Y yo parece que olvidé que hoy me tocaba ofrecerles un jueguito. Así que olvidemos toda aquella escandalosa picada de tábano que hice sobre nuestros tiernos valores con el simple propósito de mantenerles despiertos (y que venía porque comienza el Ramadán, que termina cuando arranque el viral otoño europeo... y nuestro primaveral dengue, que también pica).
Amainemos jugando pues, que jugar es lo que mejor nos sale. Al menos si no hay competencia. Y ya que acabé tocando la salud, este juego consiste en poner la píldora en el sitio desde el que se pueda disparar en la dirección que le demos: debe alcanzar a los enfermitos para curarlos, pero si la droga les pega demasiado... ¡zas! Así que, como ven, da para un fin de semana polémico, con turbantes y drogadictos, que pin que pan... y un gesto de sorpresa entre el nuevo e-lectorado que pase a curiosear tras mi -ejem- reportaje en lo de Mona Loca (cof, cof)...


Y si no les parece serio, pueden ver el juego de la pandemia que hizo una Universidad holandesa... Y mejor paro de seleccionar relaciones.
¡Buen fin de semana!

25 comentarios:

Susana Peiró dijo...

Qué bien su artículo! Redondito!

Mundo contradictorio el nuestro mi Amigo, combatir prohibiciones con más prohibiciones!

Hasta ahí, mi costado racional que coincide con su afilado análisis. Ahora, como fan (mal) de las bikinis me estoy desternillando de risa con la burkini!!! Jajajajajajá! Y pensar que nosotras nos volvemos locas con las marcas de las tiritas en el cuello, a la hora de tomar sol!

Besos y excelente finde!

La candorosa dijo...

Prohibido prohibir, ¡ja!

Yo no iría a indicarle a los musulmanes como cambiar sus costumbres o cuestiones religiosas... pues imagino que no les gustaría!! (?)

De todos modos, dentro de poco, a las señoritas que posan en las portadas de revistas por estos pagos ¡¡se les podrá practicar una colposcopía!!!

Saludazos!

DeLocksley dijo...

cagamo´
me hice adicto a la píldora

Hellion dijo...

eso de elegir verduras en la feria se enmarca dentro de la "discriminación positiva" :)

gamar dijo...

El verdulero siempre fue un gran discriminador.
¿no estaré discriminando?

Mona Loca dijo...

Como administradoras de drogas estoy a la altura de Yiya de Murano...que por otra parte vivía en mi mismo barrio.
¿Casualidad?





Ahora...inexplicable el que el Burkini "espante clientes"...tampoco es tan feo!

El Mostro dijo...

¡Ruego al Loado Panzón Impoluto everyday porque la Lucrecia Martel se abstenga de filmar la cinta 'El Eternauta'!
¿Ves? Ahí tenés un ejemplo de prohibiciones o al menos reglamentaciones, no se, "Antes de dirigir un film, deme su crítica sobre 'La Niña Santa' ¿Le gustó ¡Raje de acá!"

PatricioUPMA dijo...

La ... pildora... debo... tomar... la pildora...

unServidor dijo...

Susana: Eso de las prohibiciones sigue la misma lógica que la pena de muerte: matar es malo, así que al que mata lo matamos.

Candorosa: Nuestro país es pionero en culoscopía, pulpascopía y esas cosas.

Delocks: Tenga cuidado, que en el nivel 5 se muere por abuso.

Hellion: Puede ser, pero que Jésica Cirio no me desee es muy negativo.

Gamar: A los discriminadores hay que ponerles un bonete y señalarlos burlonamente por la calle...

Mona: Qué le extraña, señora periodista, después de ver a la que no puede trabajar por usar pañuelo.

Mostro: No conozco superhéroe de cómic que, pasado al celuloide, supere al original. Así que si no le gusta lo que haga Martel (de hacerlo), piense que eso mejorará -por comparación- la llegada del original.

Patricio: ¡una granjita a mi derecha!

Pazcual dijo...

Eh que yo no tengo marido, así que no me generalize. Por otro lado, el año pasado tuve la oportunidad de asistir a una conferencia que tratab este tema y me di cuenta que esto es una encrucijada: por un lado está la libertad de expresion y por otra la libertad de ser quiénes somos, basados en nuestras creencias religiosas.

Creo que occidente y oriente tienen mucho en común -aunque en primer brochazo no parezca- pero hay ciertas cosas que yo, como joven, simplemente me producen tristeza y decepción. Creo que desde niña, siempre me ha parecido que los extremos son la peor solución a un problema, más si afectan directamente a una sociedad que es "libre".

Saludos y feliz finde,

Paz

Zoqueta dijo...

Por qué será que la gente no aprende a aceptar al distinto. Una cosa tan básica de supervivencia, tan fácil de hacer.

En fin...

Abrujandra dijo...

Y yo que iba a poner una foto erótica mía, la del erotismo que se viene "ecografía transvaginal"

El Gaucho Santillán dijo...

El otro dìa vi una carrera de 100 metros llanos, en Berlin, y una mina corrìa con un traje asì.

Me gustan màs las otras, te digo.

Irene dijo...

Si queres q te besemos a vos y no a otros, primero correte la melena de la carucha y dejate ver.

Fla-q dijo...

Lo de Francia y es España es, como mínimo, ridículo. Me indigné muchísimo con la novedad... ahora me puse de mal humor, no me haga esto!

Vengo de ver la nota que le hizo la Mona. Para cuando la tapa de Caras, Servi?

Ahí le maté unas jetitas. Y espero que le guste la canción que le busqué esta semana.

unServidor dijo...

Pazcual: Jeje. Pero de Colombia a Argentina, hay taaaantos hombres...
XD

Zoquet: Será que, en eso de no aceptar al DISTINTO, muchos son bastante IGUALES...
:P

Abrujandra: Jajaja. De todos modos, yo sólo señalo una actitud, no propongo la costumbre ajena. Ni a usted, ni a (Dios me libre y guarde) Jéssica Cirio.
XD

Gaucho: Y claro, nuestro gusto da para las otras. Sin embargo, vea qué curioso: ellas no quedan tan distintas a otros deportistas occidentales...
:)

Irene: Jaja ¡ese es MI velo!
XD

Fla-q: Ya entendí, querés que la ponga delante mío y trate de imitarla, a ver cómo es eso de bailar las cosas esas...
;D

Nick Risaro dijo...

Yo no discrimino a nadie, pero a esos musulmanes los cagaría a todos a palos :P

Ahora, el videito ese del eternauta, que quiere que le diga, es como... horrible... encima ese maconals ahí en el medio que no tiene nada que ver... en fin... con un poco de suerte la peli no se hace nunca, y todos nos quedamos contentos leyendo el libro.

Aíta dijo...

Te adicción al juego...
Bah! a los juegos que posteas jejeje son geniales!

Almafuerte dijo...

Sabe que esta vez no estoy de acuerdo. La burkini, ja, que risa. Pero no viene sola.

El velo, la burhka, la mirada al piso. La potestad para azotar a la esposa o casar a la hija de nueve años con un hombre de cuarenta, la prohibición para las mujeres de salir del país, circular libremente, comerciar y tener propiedades y ejercer profesiones, la prohibición para todos de ejercer libremente el propio credo religioso, o no ejercer ninguno, la prohibición de vivir, a secas, al menos como seres humanos normales...

La libertad de expresión de los estados occidentales, civiles, no teocráticos ni religiosos, dista de ser perfecta pero es lo mejor que tenemos. Que estos psicópatas utilicen la libertad de expresión a favor suyo como herramienta para validar la opresión de su gente vaya y pase, pero que nosotros se lo aceptemos no. Eso no.

A otro perro con ese collar: para merecer la libertad religiosa, cultural y de expresión hay que tener los deberes hechos. Algunos adeudan cinco o seis siglos de todas las materias.

unServidor dijo...

Nick: Del mismo modo en que NO los discriminás a ellos, unos cuantos de ellos NO te discriminan a vos... jajaja. Y el McDonalds no sé a qué viene, ni porqué el gurbo derroche energía trompeando la punta de un poste... Pero con suerte no son imágenes de la película sino el trabajo de un animador voluntarioso. ¡Quiero creer!

Aíta: Me alegra. De este juego ya hay una 2ª parte, con otras variantes, acá. Igual recuerde que el consumir píldoras raras, como fumar cosas, puede ser perjudicial para la salud.

unServidor dijo...

Alma: Entiendo todo lo que decís, pero el post intenta tratar otro tema: busca observar autocríticamente nuestro modo de observar lo distinto (y no dictaminar qué tan malos o buenos son esos "distintos"). Cuando decimos que están varios siglos atrasados, los ponemos varios puestos más abajo en una "tabla de posiciones" vertical, elaborada por nosotros y donde nos reservamos el primer puesto... y no los vemos horizontalmente. Sé que es difícil sacar lo subjetivo para esto, pero no pido ninguna conclusión, sino tan solo abrir una posibilidad a nuestra mirada.
"Varios siglos..." Cuando mi madre era chica, las mujeres occidentales y cristianas eran amas de casa sin derecho a voto y debían ir a misa con la cabeza cubierta. Sus similares de EEUU ni siquiera dejaban viajar en transporte público a las de raza negra. Y en tiempos de su madre, en Europa trabajan mujeres y niños 16 horas asinados en fábricas sin derecho a una silla, a enfermarse, a a fin de semana ni a vacaciones. Estas cosas se las permitió Occidente mientras le fueron provechosas a su Sistema, y no porque se le ampliara el corazón. Incluso los ataques terroristas, las cazas de brujas contra herejes (bastante cercanas al presente) y las guerras santas (como las cruzadas). Y cuando el Islam rescataba la sabiduría perdida de los griegos y desarrollaba la ciencia mientras los oscurantistas éramos los occidentales... los echamos de Al-Andalus, donde después de 8 siglos no eran precisamente "visitantes" (los españoles actuales están hace menos y siguen evitándoles el retorno).
Insisto: estos datos los doy sólo para que veamos nuestro modo de ver, siempre de acuerdo con nuestros valores (lo cual es entendible). Por eso también usé el ejemplo nativo de los sacrificios humanos: nos escandalizamos con ellos al entrar a América, y de paso quemamos las bibliotecas mayas. Y en Perú, ahora que no se practican, hay muchos más humanos sacrificados por el hambre... siendo que en el Tahuantinsuyu NO existía el desempleo ni la marginación (y no por falta de datos: porque realmente el sistema hacía que no los hubiera).
¿Defiendo entonces lo que atacás? No. Hablo de otra cosa: de la viga en el ojo propio y de intentar quitarla. Qué veremos entonces, no lo sé. Sí conozco que de todo el listado de injusticias ajenas que Occidente a través de su propio filtro, no está en el Corán ¡ni siquiera el pañuelo! (revisar link de España y otras notas de ese sitio sobre temas femeninos): hacen más bien a esas culturas y a la miseria de sus sociedades (humanas al fin) del mismo modo en que Astiz y Camps no representan al "Ama a tu prójimo" del cristianismo. El flagelo de la circuncisión femenina, por ejemplo, es común en Africa desde antes de que el Islam llegue allí, y tampoco lo propone el Corán.

Es bueno buscar otros ángulos desde donde tomar la foto que querramos, aunque volvamos al primero. De tanto vivir entre costumbres bárbaras, difícilmente los bárbaros se corrijan. Menos, si los "mejores" sólo se les presentan tirándoles misiles a sus aldeas. O si se muestran pacíficos y abiertos, pero prohíben un pañuelo en la cabeza a la vez que permiten 20 peircings en la misma. De tanto vivir entre costumbres bárbaras, difícilmente nosotros veamos la "feliz humillación" que consiste en que nuestra TV muestre sólo varones (de todo tipo) y mujeres... objeto. Que nuestra propuesta vocacional para las niñas -ya que no hay marcha atrás en sus avances de género- sea de modelos, pues mostramos que sólo triunfan las que nos entreguen el orto a los hombres (trastocando los conceptos de "triunfo", como de "mujer").
Supongo que no debí usar el ejemplo musulmán (todo para desviarme a lo de los barbijos)... Sirvan de ejemplo entonces los griegos: para nosotros, el que tengan esclavos habla mal de ellos. Para el momento en que estaban, sin embargo, cuando lo único que se hacía con los enemigos era despedazarlos, la esclavitud parecía todo un avance en derechos humanos...

O sea: todo depende del cristal...

Besos

The Bug dijo...

Muy buena nota, amigo.

Aíta dijo...

Cierto!
Es que a veces me olvido... jajaja

La Ruiva dijo...

Las dos revistas son machistas, ningún extremo es bueno.
Pero me genera un problema eso del burkini y de que no las dejaron nadar en paz en Francia, porque me parece absurdo que tengan que usarlo, y tambien me parece absurdo que no las hayan dejado entrar a la piscina. Que se yo.
Me molestan mucho la discriminación a la mujer, obvio, pero creo que mas me molesta cuando las religiones/culturas o lo que fuere hacen prohibiciones acerca de la ropa o el pelo. Es sabido que no muy lejos de acá, en algunas iglesias de Buenos Aires a las chicas no las dejan cortarse el pelo ni usar pantalones. Y en esa misma iglesia pero en Perú, no pueden usar el color rojo ni hacerse trenzas en el pelo.

unServidor dijo...

Perdón, a veces me olvido de acusar recibo y se me pasa contestar comentarios...

Bug: Gracias.

Aíta: Este juego es gratis, y no sólo el primero...

Rubia: De eso se trata. De eso se trata...