Google

viernes, 28 de agosto de 2009

Ven. Te veo en secuencia...

.
Lagos de Palermo. Desde el puente peatonal del Rosedal, pude capturar (fotográficamente hablando, claro) a un benteveo en su hora de comer. En el orden real de los sucesos, atrapó al bicho-candado (Diloboderus abderus) en el suelo y lo llevó al árbol, pero a falta de manos este pájaro sabe lanzar su bocado hacia arriba para atraparlo del modo en que quiera que pase por la garganta. Y eso no es todo: antes de tragarlo (y a falta de un aparato masticador) debe 'ablandar' a ese pequeño tanque, lo que logra golpeándolo contra la rama, tal como hace en la primera foto.

Los invito a ofrecer otros textos para los globos de estas fotos.
Pueden variarle el orden, e incluso restar viñetas.

Es suficiente con escribir los diálogos en los comentarios; no hace falta tocar la imagen. Y para referirse a ellas, digamos que -así como las puse- se llaman respectivamente 1, 2, 3 y 4.
Claro que también pueden comentar cualquier otra cosa, como siempre. Pero también tenemos todo el fin de semana... ¿no?

20 comentarios:

Fla-q dijo...

4)
-Gorrión: El que come y no convida tiene un sapo en la barrigaaaaa!!
-Benteveo: Aj! otra vez este manguero... Qué acidez!!!


Me pareció una idea EXCELENTE, Servidor, muy porpia de usted, que tiene la cabeza llena de pajaritos.

Buen fin de semana!

Elizabeth Auster dijo...

Mostrás pajaritos comiendo bichos y el sistema recomienda el posteo "¿Riqueza... o Crisis?" ¿Por qué? ¿Qué trata de decirnos?
El benteveo es un maestro.

El Mostro dijo...

Muy interesante.

¿Que piensan los Diloboderus abderus? ¿que el benteveo es un genocida?

Saludos.

Fernando Tognis dijo...

Jajaj. Fantástica historia. Como en las películas de terror de Estados Unidos, al que es negro es al primero que se lo morfa el bicho.

PD: gracias por la invitación, tengo el libro de plantas autóctonas. Ahora me pongo a plantar tala y ceibo para contrarrestar el exotismo del eucalipto y plátano.

Hellion dijo...

riqueza para la elite , crisis para la clase media :)

La candorosa dijo...

1- Justo hoy me olvidé la mayonesa!!

2- A ver si acá cerca venden!!...

3-No hay caso, me lo voy a tener que comer así nomás!!

4-a)Yo tengo mayonesa, eh!!
b)... NO gracias, ¡¡me gusta con mostaza!!

(?)

Oiga, es viernes, ¡¡no me pida inspiración!!

Saludazos!

Canoso dijo...

1)__Dale, Torito. No me falles que esto ya lo practicamos mil veces...

2) Tranquilo, tranquilo...

3) Hop! Eso es, mantené el equilibrio que si nos sale bien nos contratan..

4) El Granívoro: __Muy bueno, pero para el circo de pájaros necesitamos un número con más punch. Pueden hacer algo mejor?

Benteveo:__Más punch? Algo mejor? Hace más de seis meses que venimos practicando... No, si siempre digo que estos productores de espectáculos no tienen idea de nada. Viven colgados de una palmera...

unServidor dijo...

Fla-q: Jajaja. Gracias, buen finde.

Eli: Eso quiere decir que si fallan las recetas de los economistas, nos quedan las recetas para ecónomas...

Mostro: Créame si le digo que al de la foto (un macho adulto) no le quedaban ni 4 meses de vida, aún si nadie lo aprovechaba, pues en esa etapa ya no come (lo hizo vorazmente los años previos, cuando era una larva conocida como "gusano blanco").

Fernando: Me alegra que la invitación del miércoles haya sido aprovechada. Y plante, nomás: verá mariposas y aves que no se disfrutan en otros árboles.

Hellion: Y la clase baja está más allá de riquezas y crisis...

Candorosa y CARUGO: Juaaaajajaja!

DeLocksley dijo...

1.- mirá lo q´tengo q´comer!! q´malaria, CLISHTINA LO HIZO!
2.- q´nadie me vea... y aquel gil de la cámara?? papparazzis acá?? ´já ´joder gil!!
3.- mierda q´pincha el coso este!!
4.- otra vez comiéndote el bicho vos?
- granívoro alcahuete y la recalcadac... de tu madre...

Zippo dijo...

4) ¿Conocés el dicho del elefante y la hormiga? Bueno, ahora yo me comí un toro.¿Qué tul?


Uffff, asco. No tengo madera para guionista.

Mar dijo...

Mencanta este pajarito.

No será que se calentó porque le dijeron bicho feo? :P

El Gaucho Santillán dijo...

Que bueno!!

Me hizo reir mucho el post, y los comentarios.

Abrujandra dijo...

No me animo, pienso que me van a escuchar o a leer (los pajaritos) y después pueden vengarse, me da mucha cosa.

licha dijo...

yo en San Luis vi un pájarito q escarbaba el suelo buscando cascarudos, y cdo encontraba uno lo golpeaba contra alguna piedrita y cdo se rompía, el pobre bicho, se comía lo "blandito"....

y tuve una gata q cazó una ratita, y tambien la reboleaba y en el aire la cacheteaba... pero era para jugar no mas...hoy en día con la población de las cunetas mi gata sería campeona mundial en reboleamiento de ratitas.

Almafuerte dijo...

Ud. no cesa en el proselitismo, algunas veces con invitaciones directas y otras con sutileza intenta captar adeptos al mundo pajaril...
Siga nomás, siga que más de uno va a caer. Siempre caen.
Sin ir más lejos, a mi no me gustaban los pájaros, puede creerlo???

Nick Risaro dijo...

1 - Uia, ¿y esto? ¿de quién será?
2 - No veo a nadie con cara de haber perdido un bichito, a ver por allá...
3 - Eyyy ¿alguién perdió este bicho-candado?
4.a - es mio, es mio, te juro que es mio.
4.b - si claro, rajá 'e acá.

Genial timing fotográfico el tuyo.

Yo ayer tuve a un colibrí a punta de cámara, posadito en una rama un rato largo y todo, justo sobre mi cabeza, pero mi hermano se había llevado la cámara... maldito maldito maldito.

gamar dijo...

Me relaja observar la naturaleza y me gusta tener un jardín donde descansar y poder atraer a todo tipo de bichos pero los condenados "bicho feo" y "Martín pescador" me comen las crías del estanque.
Así que según mi apreciación dirían.
1- desde que gamar puso esa reja horrible, no puedo comerme más los peces tiernitos

2- Me tengo que conformar con estos cascarudos, de mier...

3- A ver, por lo menos vamos a fanfarronear tirándolo para arriba.

4- Ves gil, como yo no lo molesto a mi me tira migas de pan.

5- Anda gordito, aprendé a cantar por lo menos.

Susana Peiró dijo...

Estimado Amigo, sea piadoso con mis neuronas domingueras! Hoy no dan ni para diálogo entre benteveos!
(Me encantaron las fotos!)

Un abrazote!

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

ese tiene mas cancha que yo haciendo tortillas, las que hice el sabado me salieron cortadas a la mitad porque al ir a darlas vuelta en la sarten me caian una mitad dentro y otra fuera.

1. a ver ... me saco la duda con este cornudo
2. si sale boca arriba emigro; si sale boca abajo me quedo...
3. la pu** salio al medio! y ahora que hago?
4. a: y vayase con la mente...
b: será eso la tan hablada "fuga de cerebros"???

unServidor dijo...

DeLocks: Jajaja. Y encima de comerse un bicho, es un bicho...feo.
XD

Zippo: Jaja, bien, bien... Esteeem ¿me lo explicás?
;P
(chiste, chiste ¡lo entendí!)

Tiburina: Yo no quisiera ver a ese pajarito "caliente", por más que no sea un bicho feo...
:P

Gaucho: Me alegra tu alegría.
:)

Abrujandra: Mucha cosa... o mucho Hitchcock?
:P

Licha: Exactamente eso hace en la primera foto. Así como nosotros (los vertebrados) sacamos huesos y espinas de adentro del pollo o pescado, los artrópodos tienen esa "cáscara" en la función de esqueleto externo.
:)

Almafuerte: Ssssh... me va a deschavar. ¡Ah! Cómo ¿yo me deschavo solito?
;D

Nick: Jajaja... Me hice la imagen de cuando una persona pierde a su mascota, al gorrión pegando carteles de "Perdido" con la foto del torito.
XD

Gamar: Jajaja ¡buen remate! Y para colmo, por lo que cuenta, toda su secuencia puede ser cierta en su propiedad.
XD

Susana: Pí pipíiii, píi pipíiii...
;D

Blue Fairy: Juaaaaaaaaaaas ¡brillante! Y claro ¿cómo va a hacerlo con una moneda, si es sabido que los pájaros no tienen bolsillos?
XD