Google

miércoles, 26 de agosto de 2009

Seleccione noticias

Mientras los grandes medios nos informan a diario sobre las cosas verdaderamente trascendentales y asombrosas (como se ve en la siguiente imagen, que quedó afuera del post anterior), no me resta más que informar sobre pequeños temitas sin importancia, elegidos caprichosamente por mi asistente, Dislexia.
.
.
Antes que nada, debo aclarar que la quiebra de la revista Selecciones Reader's Digest no tiene relación alguna con el desvío de millones de sus lectores hacia cierto sitio web... Según afirma el redactor de esta página -que no los plagia pero los cita- antes hubiera intentado "desviar sus millones de activos". Ahora es tarde. No, gracias. Ya dimos.
Siempre es bueno atajarse por las dudas. Así como el Servicio Meteorológico, que cada vez que el tiempo se va a descomponer anuncia un posible granizo para poder aducir que avisaron, los diarios que buscan noticias contundentes y sin términos medios, si un día dicen que finaliza un culebrón político porque no hay "diferencias de fondo" (Crítica, 16-8) otro día deben decir que cruje porque hay "posiciones distintas" (mismo diario, 19-8). Como sea que venga el futuro, con reconciliación o divorcio, ellos tuvieron la primicia.
Distinto es cuando se necesita inclinar un suceso hacia lo que desea el medio: entre aquellas noticias, ese periódico informó que "Morales se pega a Lilita" (18-8) cuando el mismo día y con los mismos personajes Clarín notificaba que "Morales toma distancia de Carrió"...
.
Pero prometí compartirles otras cuestiones, y aquí van: Por un lado, para quienes recuerdan aquella sagrada "Tabla periódica de elementos" que debía acompañarnos a las clases de Química en el colegio, resulta que se agregó un nuevo elemento químico, el 112, bautizado Copernicium (atención dibujantes de cómics, ya tienen el punto débil de su próximo súper-héroe). Por otro lado, hay quien dice que no sería químico el factor que nos desequilibra el cerebro, lo cual es un palo contra las drogas antidepresivas (se lo diré a mis médicos de este manicomio).
Y hablando de drogas: ahora es legal en Argentina la tenencia para consumo personal, aunque si habláramos de hamburguesas no sé si esa cantidad la determinaría alguien con obesidad o anorexia... Lo que sí me resulta curioso es la coincidencia del hecho, con la atención actual del gobierno para evitar el alcohol (no los energizantes) en las discotecas del conurbano, en estos tiempos donde palabras como efedrina o éxtasis figuran cada vez más en las noticias locales junto a barrabravas y crímenes mafiosos. "Piensa mal y acertarás" decía mi suegra. Por eso, yo no pienso.
Una cosa lleva a la otra, y mi ceja se levantó con dos noticias: en EEUU, el 90% de los billetes tienen restos de cocaína (o sea los mismos dólares a los que somos tan adictos), al tiempo que en España se la encuentra en el propio aire, aún más que cualquier cannabinoide... Y yo, que con esto de la legalización, justo quería atender el problema del fumador pasivo -que sólo se estudia cuando de tabaco se trata-... mejor lo dejo: me adelanté demasiado.
.
Así que cambiemos de tema y de escapes. Vamos a la agenda: este jueves 27/8 comienza a las 19 hs un auspicioso ciclo de charlas sobre Flora y Paisaje Nativos (con proyecciones y alguna salida) que abrirá el loco eminente Ricardo Barbetti demostrando la importancia de las plantas autóctonas. No, no, el tema del cannabis ya pasó. Más información, clickeando aquí. Y en la misma sede de la Asociación Ornitológica, por otra parte, se dictará a partir del 8/9 un Curso de Iniciación a la Observación de aves silvestres. Más información, clickeando acá.
.
Esto es cuanto les puedo informar hoy. Para todo lo demás... está la American's Press.

22 comentarios:

Zippo dijo...

Dios me salve de estar cerca cada vez que Ud levanta una ceja, Unser.Es un francotirador agudo.

Mar dijo...

Pará, en la noticia que yo leí decía que las mujeres se fijaban en el status/aspecto económico.

Canoso dijo...

Y yo que compraba el diario todos los días....
Mejor lo leo a usté que me entero de todo al toque y a una velocidad similar a la de mi mujer cuando me cuenta las cosas al llegar del trabajo. (por Dios, cómo salta de tema en tema sin descanso...!!!)
Pura adrenalina su montaña rusa de noticias...
Saludos!

gen71 dijo...

El día que legislen las cantidades de chocolate para "consumo personal" estoy en el horno, vea...

Pazcual dijo...

Anda y yo que pensaba que el aire sólo estaba contimnado por toxinas. Por otro lado...¿cuándo hicieron legal lo de la dosis personal en Argentina? Anda y después me dice el gobierno que en America Latin ningún país haría tal locura. Calle boca vuelva y diga.

Saludos,

Paz

La candorosa dijo...

Hoy el post le salió variadito, eh!!

De todos modos, es solo mérito suyo haber llegado al final del mismo, leyendo, sin marearme!!!

La realidad tiende a noquearnos!

Saludazos!

Winter dijo...

Su post es una ensalada interesante de temas. Se me pianta un lagrimón con lo de la revista Selecciones...Es más cuando pasó y dieron la noticia, yo pensé en Ud.
Sí, créame!
Un saludo al dueño de un gran blog.

Hellion dijo...

es triste eso por que las mujeres solamente buscan abogados , doctores etc , piensan solamente en el dinero y los hombres son superficiales que sea una mega tetona y culona , ninguno de los sexo piensa inteligentemente :)

Susana Peiró dijo...

"...Me dijeron que en el reino del revés nadie baila con los pies,
que un ladrón es vigilante y otro es juez y que dos más dos son tres..."


Pare el mundo en la esquina, Estimado Amigo, yo me bajo! Pensar que me persiguen con mis Marlboro!

Un abrazote!

LALE dijo...

Hoy no.

Hoy no quiero leer ninguna noticia.

Hoy es un buen día. Y me hizo reír mucho esa otra "verdad de la milanesa cruda término medio cocida", porque hoy ando con la mente simple.

Pasa que ayer me la enchastraron con harina, huevos y aerosol anaranjado.

Saludos!!

ENSU dijo...

Siempre me acuedo lo que decía Libertad respecto de los diarios. Pregúntenle a Pazcual, que la tiene de avatar. Sunescán...

Zippo dijo...

Feliciten a LaLe. Y díganle Licenciada.

unServidor dijo...

Zippo: Es que yo no sé levantarlas de a uno... ¡lo hacen solas, cuando quieren!
;:P

Tibu: Es que al ser para compromiso ¿cómo no ver el status?
:P

Carugo: Gracias por la confianza, pero mire que me faltan varios suplementos, eh.
;)

Gen71: Conozco alguna que te ayudaría a sacarte el excedente de encima, para consumo suyo ¿Ya tenés novia?
XD

Pazcual: Se ve que con el tema de las drogas, Argentina es Argentina... y Colombia es Colombia.
=/

Candorosa: El mérito es de los links, que se abren en ventana aparte...
;)

Winter: Le agradezco (pero juro que ¡yo no fui!)...
:P

Hellion: No toda la gente es así. Pero es cierto que la tetona culona que me gusta ¡se fija solamente en el dinero!
XD

Susana: Es que "en el mundo del revés", se le caen todos los puchos de la caja, querida...
;P

Lale: ¡¡¡FELIZ GRADUACIÓN, LALE!!! O "Lali", no sé... ¿Ahora será "la Licenciada"?...
=D

Ensucorcel: Pero eso lo decía la madre de Mafalda cuando volvía del mercado... ¡Dalunabús!
:P

Zippo: nle Licenciada.
XP

ENSU dijo...

Libertad dijo en una ocasión:"Los diarios! Los diarios! Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso le sumás que la mitad de lo que pasa, no lo dicen, resulta que los diarios NO EXISTEN!".
La madre dijo: ¡¡¡Es un escándalo, ...un abuso!!!, (pero fatigada... sonó "Sunescán... daluna... buso...)

PKD dijo...

Gracias UnSer por la Página de BBC.
Finalmente, empiezan a escucharse voces sensatas en el tema de los antidepresivos.
Todo imperio declina, espero que este sea el principio del fin del imperio de las Multinacionales Farmacológicas.

Guty dijo...

Uff...tanto hablar de merca me dio "hambre", voy a armarme un churro de orégano usando un dólar como seda.
No sabés como pega :p

unServidor dijo...

Ensucorcel: Me generaste duda, así que las busqué en "Todo Mafalda" (está bueno darnos tareas placenteras para esquivar el arreglar una persiana, por ejemplo)... je.
Pág. 500: Mafalda lee el diario y Libertad le dice "Los diarios inventan la mitad de lo que dicen. Y si a eso sumamos que los diarios no dicen la mitad de lo que pasa, resulta que los diarios no existen".
Pág. 512: Mafalda y Libertad leen historietas, cuando se oye... "¡Sunescán! ¡¡Dalúna Búso!!" (¡Slam!). Libertad pregunta "¿Y eso?" a Mafalda, que responde: "'Es un escándalo, un abuso' en dialecto de madre volviendo del mercado".

(Ufa, la persiana sigue rota)...
XD

Berenice: Gracias querida. Recordemos igual cómo le fue al viejo Illia, médico llegado a presidente, cuando se quiso meter contra esas multinacionales farmacológicas...
Habrá que hacer trabajo de hormiga, nomás.
:)

Guty: ¿Sabe qué es lo peor? Que lo que nos venden como orégano, en realidad, en un gran porcentaje es lisgustro...
;P

ENSU dijo...

Yo sólo había dicho que le preguntaran al del avatar de Libertad.
Y vos escribiste "Dalunabús" que no existe. No consta en actas.

Acordate de esa vez que te traduje un artículo y resultó que vos me pedías la traducción de otro.

Eso me pasa por mequetrefe.

El Gaucho Santillán dijo...

Che, en serio apareciò un elemento nuevo? Mirà que estoy escribiendo un libro de Fìsico Quìmica secundaria. Voy a buscar.

(Lo voy a llamar "Elementos de Fìsico Quìmica para pàrvulos atorrantes y vagos que ojalà Dios les dè el doble de lo que me desean". Porque los pibes siempre putean al autor, viste?)

El Profe dijo...

Ponerme al dia con la lectura es mi mision :) ¡Buen post Unser, muy redondito! ¡Abrazos y Felicitancias a Lale!

Abrujandra dijo...

Estas son las cosas me mantienen en vilo como Susana Giménez y el nuevo novio que vendrá.

unServidor dijo...

Ensucorcel: No se preocupe, que acá valoramos el gesto ante todo. Más, cuando uno mismo es de meter la pata constantemente.

Gaucho: Jajaja "Dedicado a ustedes, animalitos"...

Profe: Usted está que viene y va, meta bienvenida... ¡el Profe es el sabor del encuentro!

Abru: Susana... ¡esa razón para tantas vidas!